¿Qué hacer en Santiago este finde?

¿Qué hacer en Santiago este finde?
Foto: María Ignacia Concha.

Para los que se quedaron en Santiago, acá va una selección de panoramas imperdibles para hacer en la ciudad y en casa.

¿Estas en la capital y no sabes qué hacer este finde? Entonces ponle ojo a esta selección de panoramas para disfrutar en la ciudad o en la comodidad de tu casa.

Mercado Paula Gourmet

Foto: Mercado Paula Gourmet.

Más de 130 expositores tendrá el Mercado Paula Gourmet que se estará haciendo hasta el domingo 26 de enero, en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Ahí, podrás vitrinear entre productos que van desde quesos hasta cervezas artesanales; además de participar en talleres, clases de cocina, conciertos y varios panoramas para los niños.

La entrada general cuesta $ 6.000 y la puedes adquirir a través de Ticketplus. Ojo, que hay una preventa con 50% de descuento. Si eres socio del Club La Tercera el ticket cuesta $ 3.000, lo mismo si tienes la tarjeta Mi Vita.

Festival de la Cineteca Nacional

Festival de la Cineteca Nacional
Foto: El Príncipe.

Hasta el 28 de enero podrás ir a las salas de la Cineteca Nacional (nivel -2 del centro cultural La Moneda) a ver más de 20 películas que están proyectando en el festival organizado por esta institución.

Este fin de semana dará El Club, de Pablo Larraín (25 de enero), El Maestro Humberto Maturana, de Iván Tziboulka (25 de enero), Cuando respiro en tu boca, de Carlos Moena (26 de enero) y Los Perros, de Marcela Said (26 de enero).

Encuentra el detalle de la cartelera en la web de la Cineteca Nacional. Las funciones cuestan $ 2.000 general y $ 1,000 estudiantes y 3a edad.

Muestra Artesanía UC

Gentileza Muestra Internacional de Artesanía UC.

Hasta el 26 de enero se hará la tradicional Muestra de Artesanía UC 2020, en el Parque Araucano.

Ahí te encontrarás con el trabajo de más de 80 artesanos de Chile y otros países de Latinoamérica (Brasil, Ecuador, Guatemala, Haití, México y Perú). El tema central del evento es A Tu Mesa; es decir, la relación entre la comida y la artesanía reflejada en los utensilios.

Por ejemplo, las ollas y jarros de greda de Quinchamalí y Quebrada de las Ulloa, los morteros de piedra de Padre Las Casas y las fuentes de madera de Panguipulli.

El valor de las entradas es de $ 4.000 general, $ 3.000 estudiantes, 3a edad, vecinos de Las Condes y funcionarios UC. Niños menores de 12 años y artesanos inscritos en el Registro Nacional de Artesanía, entran gratis.

Festival Teatro Infantil

Foto: Montecarmelo.

Hasta el 25 de enero se hará el festival de teatro infantil de Montecarmelo, donde se montarán cinco obras para los niños, desde las 8 PM (el ingreso es por orden de llegada).

Este sábado 25 verás Omutí, el árbol de las palabras, puesta en escena que incluye instrumentos africanos para contar la historia de una anciana elefanta que inicia un diálogo con una joven jirafa que descubre la maternidad, el asombro ante la generación de la vida, el proceso de la preñez y la belleza del nacimiento.

Animal Park

Foto por Animal Park.

En la Explanada de CentroParque, del Parque Araucano, se hará hasta el domingo 26 la muestra interactiva Animal Park, en que podrás ver animales de granja, exóticos y otros rescatados, de pocos meses de vida.

Ahí podrás aprender sobre ellos, porque monitores enseñarán sobre sus cuidados y tenenecia responsable; además, los niños podrán tocar y hasta darles mamadera a terneros, cabritos, chanchos, conejos y ponies.

Las entradas tienen un valor de $ 6.000 y están con una promoción de 2×1 para vecinos de Las Condes.

Insectopoly

Foto: Parque Arauco.

Hormigas, arañas, cucarachas o escorpiones gigantes es lo que verás en la muestra gratuita Insectopoly, que se está exhibiendo en las dos plazas centrales del mall Parque Arauco.

En ambos escenarios se recreará la vida de los insectos para, así, conocer su importancia en el Planeta. Dentro estarán 11 especies de enormes insectos, de tres metros de largo y hasta cinco metros de ancho, que tienen la gracia de ser de tipo animatronics, es decir, que se mueven y emiten sonidos.

Además, habrá pantallas interactivas y una zona de juegos para los niños más pequeños, como una piscina de pelotas y resbalines.

Estará abierto hasta el domingo 2 de febrero.

Recreo Festival

Foto: Gentileza Recreo Festival.

Desde el año 2018 que se hace este festival de música electrónica en un colegio abandonado de Independencia (también tuvo unas sesiones en la calle). Este sábado 25 se hará la novena versión de este certamen que recibirá a importantes Djs nacionales y extranjeros.

Desde las 3 PM podrás ver a Matías Aguayo, el productor y Dj chileno alemán que se luce con su variedad de ritmos en sus aplaudidos discos Ay Ay Ay, en 2009, y The Visitor, en 2013.

También se presentará Atom TM, el músico alemán Uwe Schmidt, que se caracteriza porque se pasea por la experimentación digital, acid-techno, tecno pop, EBM, lounge y jazz electrónico.

Las entradas están a la venta en Ecopass y cuesta $ 7.000 la preventa 1, $ 10.000 la preventa 2, $ 15.000 la preventa 3 y $ 20.000 en la puerta.

Tocatas Mil

Foto: Rodrigo Arenas.

Músicos como Niña Tormenta, Bronko Yotte y Mora Lucay acompañarán a Chini.png en el imperdible concierto que darán en Matucana 100, este sábado 25, en el marco de Tocatas Mil.

María José Ayarza fue una de las cabezas de Chini and The Technicians y, ahora, se lanzó con un trabajo solista que está trabajando junto al productor Martín Pérez Roa.

Las entradas para el concierto cuestan $ 5.000 y las puedes comprar a través de Ticketplus.

Gran Festival de los Gatos

Mes de los gatos
Foto: Pexels.

Desde las 12 PM de este domingo 26, se hará en el Teatro Caupolicán El gran festival de los gatos, uno en que se harán charlas de tenencia responsable, y habrá stands de marcas de comida y accesorios gatunos.

Sin embargo, lo que se llevará toda la atención es el concurso que elegirá, a través de aplausos, al peludito más regalón, amoroso, exótico o todo terreno.

Ojo: La entrada cuesta $ 7.500 y las puedes comprar en PuntoTicket, y sólo con esta podrás concursar con tu regalón.

El Bella es de Todxs

Foto: Púrpura.

Este domingo 26 se hará el festival El Bella es de Todxs, uno que pretende reactivar esta zona capitalina con música en vivo, teatro y feria de las pulgas, todo gratis para quienes quieran sumarse.

Desde las 5 PM y hasta las 9 PM, podrás asistir a la terraza de la Casona de Hilda Parra, justo en la esquina de Ernesto Punto Lagarrigue con Dardignac, donde disfrutarás de música en vivo, como la de Nano Parra, el cantautor sobrino de Violeta Parra, que prenderá la tarde con sus cuecas choras.

También estará la colorida y festiva propuesta de Rim Bam Bum, los ritmos latinos de Insultantes y el carnaval brasileño que armarán el Santiago Samba Club.

Sunzotea

Foto: María Ignacia Concha.

Este sábado 25 se hará en Nave, el centro cultural del barrio Yungay, una Sunzotea, esa jornada que se hace en la azotea del lugar y en que se presentan varios músicos.

Entre los presentes en esta oportunidad están Dadalú, la música que trabaja el hip hop, el pop y el folk con canciones como Escapista y Reset; la banda Las Madres, de ritmos latinoamericanos; y para terminar Parálisis del Sueño, el grupo de rock alternativo con canciones como Antes disfrutaba el Silencio y Vamos a Encontrarnos.

la entrada costará $ 3.000 e irá en beneficio del Centro Arte Alameda (si no puedes pagar la totalidad, también aceptarán aportes).

Cine al Pasto

Trailer de Toy Story 4
Imagen: Promocional

Cine al Pasto es un ciclo de funciones que, durante todo el mes de enero y parte de febrero, busca entretener a grandes y chicos con películas familiares que, entre el sábado 11 de enero y el domingo 2 de febrero, se exhibirán en parques de la comuna, como el Forestal y la Quinta Normal.

Lo mejor es que son gratis, sin retiro previo de entradas, solo debe llevar tu manta, llegar puntual y encontrar una buena ubicación frente a la pantalla. Todas serán a las misma hora, las 11 AM.

¿Qué podrás ver? El sábado 18, a los superhéroes de Avengers: Endgame y el domingo 19 Parque Mágico, en el Parque Quinta Normal.

Si vives cerca del Parque O’Higgins, el sábado 25 podrás disfrutar de La vida secreta de tus mascotas 2 y de X-Men: Dark Phoenix el domingo 26. Finalmente, el ciclo se cerrará en el Parque Forestal, con Aladdín (sábado 1 de febrero) y Cómo entrenar a tu dragón 3 (domingo 2 de febrero).

Quilicura Teatro Juan Radrigán

Pateando Piedras
Foto: Patricio Melo.

Desde este viernes 3 y hasta el domingo 26 de enero podrás ver gratis aplaudidas obras nacionales en el Quilicura Teatro Juan Radrigán, el festival que se realiza hace tres décadas en esa comuna.

Comenzó este viernes 3 y, ahí, podrás ver 30 montajes, como Mocha Dick (domingo 5, 8.30 PM), de la compañía La Mona Ilustre, que muestra a un grupo de marineros que quieren cazar a un cachalote albino. Después del espectáculo se hará un cabildo.

Ojo: el jueves 9, se hará el concierto Hecho en Quilicura + Sinergia, en el Liceo Bicentenario (Nueva Delhi 471). Ahí tocarán bandas locales desde las 4 PM, para terminar a las 8.30 PM con un concierto de Sinergia, el grupo de rock experimental con canciones como Mi señora y Te enojai por todo.

Santiago a Mil

Patricio Melo | GAM

Hasta el 26 de enero se hará Santiago a Mil 2020, con una programación con varias imperdibles obras.

Una de ellas es Palmeras Salvajes que presentará del 9 al 12 en Centro GAM y del 22 al 26 de enero en Mori Recoleta. Asimismo, el  unipersonal protagonizado por Alfredo Castro y dirigido por Cristián Plana, Excesos, que se dará en el Teatro La Memoria.

Fesiluz

Fesiluz
Foto: Valentina Miranda Vega.

Desde el 28 de noviembre y hasta el 28 de febrero se hará uno de los espectáculos más lindos visualmente de Santiago. Su nombre es Fesiluz, el festival de Luces de China que celebra los 50 años de relación entre China y Chile.

Se está haciendo en el parque de Las Familia, en quinta Normal, donde verás más de 30 esculturas gigantes -algunas de más de 20 metros-, que se iluminan por las noches, tal como se ve en la foto.

Ahí te toparás con una enorme tetera desde la que cae agua en una taza, osos polares, hormigas, dragones hechos completamente con platos, dinosaurios y muchísimas flores de colores brillantes.

Buena idea es llegar al atardecer, para provechar de degustar algunos de los platos tradicionales chinos que se estarán vendiendo en el lugar. Imperdible.

Terrazas en Santiago

Foto: Valentina Miranda Vega.

Los días de verano son perfectos para ir a una fresca terraza, donde puedas tomar algún coctel o degustar un sabroso plato.

Por lo mismo, hicimos esta guía con más de 10 opciones para conocer. ¿Una recomendada? La terraza del bar La Virgen, en el barrio yungay, o la de Bravo 951, en Providencia.

También puedes conocer la de Silvestre Bistró, en barrio Italia, o la del nuevo Gracielo Bar, en la calle Cirujano Guzmán.

Piscinas del Parque Metropolitano

Foto: Gentileza Parque Metropolitano.

Ya comenzó la temporada de piscinas del Parque Metropolitano, para que te programes y lleves a tus niños a disfrutar de un chapuzón en Tupahue o Antilén.

La primera abrirá de martes a domingo, de 10 AM a 6 PM; y la segunda, lo hará de viernes a domingo, de 10 AM a 6 PM.

Lo mejor de este panorama es que, además que podrán nadar, también podrán pasarlo muy bien los jardines de estos recintos que están pensados para que la gente haga un picnic y los niños jueguen.

El valor de la entrada de Tupahue es de $ 6.000 los adultos y $ 3.500 los niños y tercera edad. en tant Antilen, cpbrará $ 7.500 general y $ 4.000 niños y tercera edad. Los pequeños entran gratis hasta los tres años.

Más piscinas

Foto: María Ignacia Concha.

Como ya sabemos que la ola de calor estará intensa este verano, te contamos de cinco opciones más de piscinas para refrescarte estos días.

Una de ellas es la Cáscada de las Ánimas, en el Cajón del Maipo, que es ultra fresca, porque se llena con agua de la mismo riachuelo que le da el nombre.

Si buscas más adrenalina, también está Acuapark El Idilio en Camino a Melipilla. En este encontrarás seis piscinas con más de 20 toboganes.

Donde La Tita

Foto: Valentina Miranda Vega.

Donde La Tita es un local con más de 40 años en La Vega Chica, donde el hit culinario del verano es el choclo.

Hasta allá podrás ir a comer unas deliciosas humitas ($ 1.500) y un pastel de choclo de ensueño ($ 4.000).

Este último es hecho con la misma pastelera, más un pino suave, con caldito, una buena presa de pollo, medio huevo duro recién hecho y aceituna.

Mariachi Loco

Foto: Valentina Miranda Vega.

Mariachi Loco acaba de abrir en Barrio Italia. Se trata de un local con terraza, y una carta de cocina mexicana, a cargo de Sonia Toscano y Claudia Orozco, quienes hacen ahí mismo los totopos e incluso las tortillas.

Buena idea es pedir ahí los “chilaquiles verdes” ($ 5.800), que son totopos de maíz bañados en salsa verde, con pollo desmenuzado, frijoles refritos, queso y palta.

O los tacos de “cochinita pibil” ($ 5.800), un guiso de carne de chancho, que se deja adobar por más de 24 horas en jugo de naranja, limón y ajo, más cebollas encurtidas.

Desayunos

Foto: La Popular, pizza y pan.

Nada mejor que partir el día con un rico desayuno. Por eso, realizamos una guía con algunos de nuestros preferidos, entre ellos encontrarás el nuevo restaurante Cassis, en Los Trapenses.

Ahí, tienen un “desayuno de campo”, que lleva una paila de huevos con tocino, y un plato con palta y pan amasado que llegará recién salido del horno. Una delicia que incluye mermeladas caseras, como una de mora ($ 5.700).

También puede ser La Popular Pizza y Pan, que tiene una deliciosa “burrata” tibia, tomates asados, aceitunas y por supuesto pan tostado ($ 7.000).

La Argentina Pizzería

Foto: María Ignacia Concha.

Solo por enero, podrás ir a La Argentina Pizzería, el local de barrio Italia, no sólo a comer unas pizzas de ensueño, sino también a tomar fernet ($ 3.990) y piscola ($ 3.990).

También tendrán una carta acotada de cervezas, como la “Moritz Red Ipa” ($ 3.500), bien aromática, con notas a caramelo y regaliz.

Tómalas comiendo una “fugazza queso napolitana” ($ 8.900), que tiene una base de cebolla, más 400 gramos de queso  tomate y jamón.

Picadas en La Vega

Foto: María Ignacia Concha.

A La vega no sólo se va a comprar mercadería, frutas y verduras, sino también se va a comer muy rico y en grandes porciones, las llamadas picadas.

Hay varios locales a los que puedes echar mano cuando estés por allá, como Donde el Nano, que tiene unos sánguches XL que no olvidarás fácilmente, o Yrma, que tiene unas papitas rellenas inigualables a sólo $ 1.000.

Probar el mejor helado de Chile

Foto: Valentina Miranda Vega.

Es el mejor helado de Chile y no lo decimos nosotros.

Delicatto, una cafetería que se instaló hace poco en el cerro San Cristóbal, ganó el primer lugar en el concurso de heladeria Valpo Bajo Cero.

Se llevó el premio con un sabor especial: uno de calugón de leche y nueces, el del famoso Calugón Pelayo, el dulce chileno que, seguro, encuentras en la mayoría de los quioscos.

Quien lo prepara es Fernando Monroy, dueño de esta gelatería e hijo de Pelayo Monroy, el creador del famoso dulce.

Bares en Santiago

Bar Spoh
Foto: Valentina Miranda Vega.

Si este fin de semana buscas algún bar para compartir con amigos, entonces sigue esta guía con los nuevos bares en Santiago.

Todos tienen muy rica gastronomía y buenas cervezas artesanales. Es el caso del Bar Spoh, en Lastarria, de El Beer Wall, en Av. Cumming, o Graciela Bar, en Providencia.

Guía de muestras de arte

Foto: Caiozzama/ Factoría Santa Rosa.

Los museos volvieron a abrir sus puertas y lo hicieron súper recargados. Por eso, confeccionamos una guía con varias exposiciones para visitar el fin de semana.

¿Una de ellas? Las ciudades (no) blandas, de Leo Portus en el centro cultural La Moneda; De la ira a la tortura, de Oswaldo Guayasamín, en el museo Artequin; y Contra la Razón, del artista visual Luis Montes, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

También se hará Arte en Resistencia, una venta de obras de más de 30 artistas nacionales, en la Factoría Santa Rosa. Imperdible.

Libros recomendados

Foto: María Ignacia Concha.

Si estás buscando qué leer, entonces sigue esta guía con algunos libros recomendados por Finde.

Por ejemplo, Héroes, de Jorge Baradit; Astrología para tiempos difícil, de @miauastral; y Mujeres chilenas: Fragmentos de una historia, de la antropóloga y Premio Nacional de Humanidades 2013 Sonia Montecino.

Noa Noa, el nuevo club de electrónica

Foto: Valentina Miranda Vega.

Frente al parque Forestal abrió hace unos meses Noa Noa, el club para ir a escuchar y bailar electrónica, y que la está llevando en las fiestas capitalinas.

La pista la abren de martes a sábado con una programación diaria que tiene a los mejores Djs de la escena under chilena y latina.

Ahí, los sábados podrás ir a gozar del House en sus distintas variantes.

Parque Metropolitano

Foto: María Ignacia Concha

Es uno de los parques urbanos más visitados de Santiago. El Parque Metropolitano tiene 700 hectáreas que podrás recorrer siguiendo los senderos de esta área verde considerada la cuarta más grande del mundo.

Ahí podrás visitar varios panoramas, como el Jardín Japonés, el Teleférico, el Parque Aventura o el Zoológico Nacional.

Ahora también inauguraron un nuevo recorrido, parte del Paseo Metropolitano, que tiene unas vistas increíbles a la  ciudad.

Parque Aventura

Parque Aventura
Foto: Valentina Miranda Vega.

Parque Aventura acaba de abrir en pleno cerro San Cristóbal.

Es un imperdible, porque su entrada va desde los $ 3.900 en la semana y $ 4.900 los fines de semana, y te permitirá subir a entretenidos juegos en altura, como canopys, puentes colgantes, muros de escalada y una zona para lanzarse al vacío.

Es adrenalina asegurada, pero aún mejor, porque todas las actividades tienen una bonita vista a la ciudad.

El horario es de 10 AM a 7 PM.

Trekking por el Parque Aguas de Ramón

Foto: Archivo

Si estás en busca de una actividad al aire libre, una buena alternativa es irse de trekking a recorrer los cerros de Santiago, y entre ellos los que están en el Parque Aguas de Ramón son los más familiares.

¿Por qué? Porque de los cuatro senderos que dispone ese parque que está en La Reina Alta, tres son más que aptos para que los hagan los niños.

Allá los trekking se hacen por cuenta de cada uno y las rutas tienen horarios de tope, como la del Sendero Los Peumos, al que pueden llegar hasta las 2 PM para que así estés de regreso a las 6 PM, la hora en que cierra el parque (revisa los horarios acá).

Lo mismo para hacer el Salto de Apoquindo, el trayecto más largo al que sólo podrás acceder hasta las 10 AM, porque para recorrer sus 17 km (ida y vuelta) tardarás al menos 7 horas.

Parque Las Rosas

Parque Las Rosas
Foto: Valentina Miranda Vega.

Es el nuevo pulmón verde de Lo Barnechea y está pensado para que los niños lo pasen increíble los fines de semana. Sí, porque el Parque Las Rosas, los sábados y domingo se transforma en uno de diversiones con juegos mecánicos, como hermosos carruseles, tagadás y juegos de altura.

Además, tiene un aviario con más de 12 especies nativas y endémicas, y dos granjas con conejos, gallinas y terneritos que se pueden alimentar con mamaderas.

La entrada cuesta $ 3.000 adultos y $ 2.000 niños con la tarjeta Club Preferente que entrega la municipalidad, o de $ 6.000 y $ 4.000 si eres de otra comuna. Niños desde los tres años no pagan.

Paseos a la montaña

Trekking La Parva
Foto: Valentina Miranda Vega.

Este verano aprovecha de realizar paseos a la cordillera de Santiago, un lugar increíble al que puedes ir sin necesidad que haya nieve.

Está a sólo 40 minutos de Santiago y, ahí, podrás alojar en increíbles hoteles con piscinas temperadas, además de rutas de trekking, sillas panorámicas y pistas para hacer descenso en bicicleta.

Asimismo, en el Parque de Farellones te divertirás con juegos en el aire, como canopys ultras largos, y otros sobre suelo, entre ellos una ruta para andar en una especie de triciclos sin pedales, en que avanzarás con el vuelito y tendrás que controlarlo sólo con los frenos.

Parque Quilapilún

Parque Quilapilún.
Foto: Valentina Miranda Vega.

Está en Colina, a 40 minutos de Santiago, y es un buen paseo para este fin de semana, porque en el Parque Quilapilún podrás conocer la flora nativa de la región Metropolitana, esa que no necesita tanto agua para sobrevivir.

Asimismo, podrás pasar una agradable tarde en su zona de picnic (no es para hacer asado), donde los niños podrán jugar sin parar en la zona destinada para ellos, incluso podrás ingresar con perros siempre que lleven correa.

Parque Chamisero

Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace sólo unos meses se inauguró este parque de 800 hectáreas en Colina. Uno al que puedes ir a hacer trekking o a andar en bicicleta.

El Parque Chamisero abre de viernes a sábado y el valor de la entrada variará entre $ 2.000 y $ 4.000 dependiendo si irás a recorrer a pie los 10 k (ida y vuelta) del sendero para caminar, o si vas a pedalear en sus más de 10 circuitos para niveles básicos y avanzados.

Ojo, también tiene un pump truck y un muro de escalada.

Subir el cerro Manquehue

Foto: Valentina Miranda Vega

Es uno de los cerros más transitados de Santiago. Y cómo no, si el cerro Manquehue no sólo ofrece un buen ejercicio, sino también un hermoso paisaje natural que en su cumbre se engrandece, al ver la ciudad en 180 grados.

La entrada a esta cima de más de 1.600 metros de altura es gratuita, y ahí podrás observar cactus, chaguales, litres, maitenes y quillayes. eso, además de escuchar el trinar de pájaros como la tenca, el chincol y las codornices.

Un paseo imperdible y al que también puedes ir con tus perros.

Templo Bahá’í

Foto: Valentina Miranda Vega

Seguro que los viste por fotos, pero ¿lo visitaste?

Si nunca haz ido al Templo Bahá’í a contemplar un atardecer en Santiago, este finde puede ser una buena oportunidad. En esta guía te contamos todo lo que tienes que saber antes de visitarlo.

La guía completa está acá.

Parque de la Familia

Parque Renato Poblete
Parque Renato Poblete

Aunque no es el más conocido, este parque de 13 hectáreas inaugurado en 2015 es una de joyita en Santiago.

Además de sus áreas verdes, este parque llama la atención por su gran laguna artificial que está junto al Río Mapocho, donde además se puede navegar en pequeños botes pedaleables.

Toda la información acá

Películas para ver en época de manifestaciones

ReMastered: Masacre en el estadio | Netflix.

Son series, películas y documentales de Netflix que tiene como tema central las luchas y reivindicaciones sociales.

Entre ellas podrás ver Remastered: Masacre en el estadio, acerca del crimen del músico y activista chileno, Víctor Jara, o Al filo de la democracia, sobre  los sucesos que ocurrieron ultimamente en la convulsionada política brasileña.

Las mejores series de Netflix

Foto: Vis a vis

Las series son uno de los fuertes de Netflix. Su catálogo también es abundante. Pero si no quieres perderte en su oferta, puedes revisar el siguiente ranking.

Ahí están listadas las 70 mejores series de todos los tiempos disponibles en el catálogo de Netflix, ordenadas según su calificación en IMDB.

Tienes harto donde elegir, porque hay desde obras maestras, como House of Cards, hasta otras que acaban de estrenar nueva temporada, que es el caso de Vis a vis.

Películas Netflix 2019

Misterio a Bordo | Netflix

Lo bueno para los fans de esta plataforma de streaming es que este año se han estrenado varias películas muy interesantes.

En este especial, hay una selección con las mejores en lo que va de 2019, para que puedas escoger, sentarte en el mejor sillón de la casa y disfrutar de buen cine.

En este link, la selección.

Series Netflix 2019

The Politician | Netflix

Ahora, si prefieres las series y “maratonear” por horas, también existe una selección con títulos interesantes de diversos géneros. Hay dramas, comedias, thrillers y más de alguna serie de terror.

En esta lista se incluyen hits como Así Nos Ven, Dead to Me, Bonding y el increíble documental Our Planet. Para todos los gustos.

En esta nota encuentras el listado.

Películas infantiles en Netflix

Coraline

Siempre es una alternativa que los niños tengan una función de cine en casa, con cabritas o completos.

Finde preparó una selección con siete excelentes títulos, cuatro para los más pequeños y tres para adolescentes. Basta con prender la pantalla y sentarse a ver cintas como Coraline y Benji.

Aquí puedes ver la lista.

Series HBO

En HBO y HBO Go puedes encontrar varias series de muy buena calidad, por eso hicimos esta lista para que no te las pierdas.

¿Algunas recomendadas? Ahí están las aplaudidas Game of Thrones y Chernobyl, como también algunas menos conocidas, pero igual de buenas, como Years & Years,  súper contingente con el momento chileno, porque reflexiona sobre lo qué está pasando hoy en el mundo.

Seguir leyendo