¿Qué hacer en casa este finde?

¿Qué hacer en casa este finde?
Foto: Promocional

Acá va una selección de panoramas imperdibles para hacer estos días.

¿Estas en cuarentena y no sabes qué hacer este finde? Entonces ponle ojo a esta selección de panoramas para disfrutar en la comodidad de tu casa.

Fiesta virtul #Orgullodeloauténtico

Foto: Camilo Melus.

Este 2020, todas las conmemoraciones por el Día del Orgullo, serán virtuales, y Zoom será el “escenario” donde se celebrarán varias de estas. Es el caso de #OrgullodeloAuténtico, una fiesta que celebrará la diversidad el sábado 27, con música y baile.

Lo organiza Pisco Capel, y para eso convocó a un grupo de artistas que se presentarán desde las 8 PM, entre ellos el músico trans Noah Blanco, a quien seguirán artistas como Cata Barrios, Namuel, Melania Barrios y Escorpio.

Tienes que estar atento a las redes sociales de la marca, que ahí se compartirá el link del evento.

Orgullo 2020 en Línea

Foto: Promocional

Otra de las actividades que se están haciendo para celebrar el Día del Orgullo LGBT, comenzó el pasado 22 de junio y continuará hasta este domingo 28. Se llama Orgullo 2020 en Línea, y la organizó Fundación Iguales, con conciertos, entrevistas, conversaciones y tutoriales, que podrás seguir desde tu casa.

Músicas y músicos, como Benito Cerati, Camila Moreno y Francisca Valenzuela, escritores como Cote Cumplido y Alberto Fuguet y cineastas como Marialy Rivas, serán parte evento.

Además, durante la semana se recaudarán fondos para las trans, migrantes y trabajadoras sexuales del sindicato y corporación Amanda Jofré.

Book Day

Book Day
Foto: Vicio Impune – Volumen la sombra que arrastra el cochero

Hasta el 28 de junio podrás comprar libros con descuentos de hasta el 40%. Esto, porque se está haciendo el Book Day, una venta especial organizada por Editores de Chile, que tendrá rebajas en sus catálogos, los que van desde ficción hasta ciencias, fotografía, feminismo, poesía, teatro y literatura juvenil e infantil.

Comenzó el jueves 25 y terminará a las 11.59 PM del domingo. Ahí encontrarás libros para diversos público, como Quiltras, el texto de cuentos de Arelis Uribe, en que se aborda la sexualidad de las mujeres, el cuidado de los animales o la educación en Chile.

También publicaciones para los cero y 12 años. Ahí, podrás comprar Rita y el Dragón, en que la escritora e ilustradora argentina Yael Frankel, cuenta la historia de esta niña con su perro Apolo. Toda la información la encuentras en la web de Book Day.

Global Citizen

Foto: Promocional

En abril pasado se hizo el mega concierto virtual, One World: Together at Home. Ahora, sus organizadores programaron otro evento online imperdible, Global Goal: Unite for our Future.

Es la nueva iniciativa de Global Citizen, la ONG que una vez más quiere concientizar sobre el impacto del coronavirus en las comunidades más marginadas. Y lo hará con este gran show virtual que se transmitirá a todo el planeta a través de TV y de distintas plataformas de internet.

Este nuevo concierto será el 27 de junio y tendrá a reconocidos músicos presentándose desde su casas, entre ellos Coldplay, Shakira, Miley Cyrus, J Balvin, Justin Bieber, Quavo, Usher, y Jennifer Hudson.

En Chile el concierto lo podrás ver a traves de TNT y de YouTube desde las 8 PM.

Aniversario Bibliometro

Bibliometro
Foto: Archivo La Tercera

Durante estos días Bibliometro, las bibliotecas que encuentras en las estaciones, está celebrando su aniversario 24, y para eso durante toda la semana está realizando actividades gratis que puedes seguir por el Instagram de esta institución que promueve la lectura.

Por ejemplo, el viernes 26, a las 6.30 PM, se proyectará un encuentro de ilustradores, guionistas y editores de novela gráfica en Chile, entre ellos Marcela “Maliki” Trujillo y Gabriel Ebensperger. En tanto, a las 9 PM de ese mismo día se realizará una reunión de los reconocidos autores Ramón Díaz Eterovic, Juan Ignacio Colil, Carla Guelfenbein, Arelis Uribe y la poeta y creadora de la Feria Internacional del Libro de Valparaíso Gladys González.

El sábado 27, como cierre podrás escuchar y ver gratis al poeta nacional Juan Santander, con el músico Enrique Elgueta, también conocido como Maifersoni, quien ambientará con guitarras eléctricas 28 poemas de Santander.

Comida Para Todos

Foto: Promocional.

Comida para todos es es el nombre de un proyecto colaborativo, creado por la Fundación Gastronomía Social y que une a distintas organizaciones sociales, instituciones públicas, restaurantes y pequeños productores, para paliar el hambre llevando platos ricos y nutritivos, preparados por los cocineros de restaurantes, como 99, Boa y La Cava del Sommelier, a sectores donde se esté pasando hambre.

Este sábado 27, desde las 7.30 PM, harán un gran concierto gratuito, que busca recaudar nuevos fondos para la causa. En total serán más de 15 conciertos caseros, entre ellos de Pascuala Ilabaca, Fernando Milagros (en la foto), Javiera Parra, Manuel García, los hermanos Abel y Camilo Zicavo, de Moral Distraída, Rulo, Horacio Salinas y la dupla de Joselo y el Macha, del Bloque Depresivo.

Para no perderte el concierto, debes reservar tu ticket gratuito a través de la web Ecopass. Además, a través de esta web puedes hacer donaciones: $ 3.000 equivalen a un plato solidario.

Cartelera de teatro por streaming

Foto: Promocional Jean Paul Olhaberry

Pese a que están las salas cerradas, igual se han estrenado varias obras de teatro que puedes ver por streaming.

Por lo mismo, hicimos una guía con varias opciones que puedes ver durante estos días, por ejemplo Mentes Salvajes, el primer montaje virtualdel GAM, que relata el encuentro por Zoom de un grupo de soñadores compulsivos.

Tmabién encontrarás las puestas e escena de The Cow Company con el dramaturgo Rafael Gumucio, y las de Escenix y Fundación Teatro a Mil.

Delivery a precio de picada

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Andas en busca de un delivery conveniente? En esta guía de Finde encontrarás locales te llevan comida casera, tacos y hasta pizza a precios de picada.

Entre ellos, Tijuana Tex Mex, un nuevo local virtual a cargo de Claudio Ramírez, ex jefe de cocina de Do Sushi. Y lo que ahí encuentras es cocina callejera mexicana, como burritos, fajitas, nachos y papas fritas, por ejemplo, que llegan a tu casa en envases reciclables y con salsas naturales.

También encontrarás a Caleta 94 y Squella, dos restaurantes de pescados y mariscos, que se unieron para ofrecer un delivery en conjunto.

Así, lleva a tu casa platos del mar congelados y a precios accesibles, como el cancato de salmón ($ 4.500 los 250 gramos), las machas con queso y listas para gratinar ($ 5.900 las 12 unidades) y ostiones ($ 5.900 las 8 unidades), que vienen en el mismo formato.

Charlas de astronomía en el MIM

MIM en Casa
Foto: MIM

Todos los viernes de junio, el Museo Interactivo Mirador (MIM) hará charlas de la carrera espacial, en su cuenta de Instagram.

La iniciativa que realizará el astrómo de la institución Sergio Vásquez, abordará temas como el comienzo de los viajes comerciales al espacio, las intenciones de la vuelta a la Luna y las misiones a Marte

Para hacerlo aún más entretenido, el profesional ejemplificará con sencillos experimentos.

Delivery de sopas

Foto: Valentina Miranda Vega

Desde rámen, el clásico caldo japonés, hasta legumbres encuentras en esta guía con delivery de sopas y otros platos para los días más fríos.

Por ejemplo, Mesa Lista la versión delivery de Espacio Gastronómico, la banquetería que tiene el sello de Guillermo Rodríguez, el chef que es un crack de la cocina nacional. Tiene varios platos caseros, entre ellos la carbonada ($ 8.000 para cuatro personas), que viene al vacío, con harto caldo, y en formato de litro.

Chiloé en tu Mesa es el local barrio Yungay donde despachan pulmay, que es como se le dice al curanto cuando no se hace en hoyo sino en olla. Puedes pedir que te lo lleven a domicilio, encargando con 24 horas de anticipación al Whatsapp + 569.64882151 o a través de su Instagram @chiloeentumesa.

Guía con sopaipillas pasadas

Foto: Valentina Miranda Vega.

Nada más rico para estos días de frío que las sopaipillas pasadas. Y si llueve, mucho mejor. Acá, los delivery que te llevan esta maravilla con aroma a canela, clavo de olor y cascarita de naranja.

Por ejemplo, Las Lanzas, la emblemática Fuente de Soda de Ñuñoa tiene una promoción de martes a domingo, en que la porción de sopaipillas pasadas cuesta $ 2.500 y trae tres unidades con todo el juguito endulzado por la chancaca.

También podrás pedir el sabor del sur de la La Tita, la picada escondida en Las Condes a cargo de Eugenia Gatica,.

Aunque el hit de su local son las empanadas, también ofrece preparaciones dulces, como las sopaipillas pasadas ($ 700 la unidad), que se hacen en el momento, con una masa que lleva zapallo natural y una rica salsa con canela, clavo de olor y cascarita de naranja.

Open Ch.ACO

Open Chaco
Foto: Bodegón con radio José Benmayor.

Todos los días, desde el 27 de mayo y hasta el 27 de junio, se hará la versión web de Ch.ACO, la feria de arte contemporáneo que este año tendrá una versión online.

Open Ch.ACO es su nombre y en esta podrás concer las obras de más de 30 expositores a través de ARTSY, una plataforma que se dedica a la venta de arte, y que permitirá que las galerías participantes, tanto nacionales como internacionales, puedan difundir a sus artistas de forma gratuita.

Entre ellas está la Factoría Santa Rosa, que tendrá piezas de la pintora Julia Toro y el Premio Nacional de Artes Plásticas 2007, Guillermo Núñez, y Prima Galería, que presentará a una de las grandes exponentes del arte cinético Matilde Pérez, y al pintor y arquitecto surrealista Roberto Matta.

Recetas de Churrascas

Foto: Paula Cocina

¿Te quedaste sin pan? Sigue esta receta de churrascas que, además de ser de rápida preparación, toma cerca de 30 minutos, no necesitas horno, ya que puedes usar el sartén o la parrilla.

Sólo necesitas harina, sal, manteca y agua.

Descarga de libros de arte

Foto: Salomon R. Guggenheim Museum

Con la pandemia los museos se están volcando a la web, como lo está haciendo el Salom R. Guggenheim Museum, de Nueva York. Te hablamos de uno de los espacios dedicados al arte moderno y contemporáneo más relevantes del mundo, ese que se encuentra en pleno Manhattan.

Para acercar el arte a las personas es que por estos días está realizando varias actividades en línea, como exhibiciones de sus colecciones y tours virtuales guiados, los lunes y miércoles de mayo. Además, puso a disposición más de 200 libros de arte para que puedas leer online o descargar gratis.

Se trata de los cátalogos de las muestras que se han montado en el Guggenheim y acá encuentras en formato PDF. Es una lista larga de publicaciones dedicada a artistas como Edvard Munch, el noruego que pintó el famoso cuadro El grito; Roy LichtensteinMax Ernst; Francis Bacon; Vincent Van Gogh; Jenny Holzer y Joan Miró, entre varios otros.

Delivery de sándwiches

Foto: Valentina Miranda Vega.

De hamburguesa, mechada, pescado, frito o vegetariano, Finde hizo una lista de 10 buenas opciones de delivery de sándwich para tentarse en casa.

Uno de los recomendados es Holy Moly, con unas hamburguesas de estilo gringo, es decir, de carne delgada pero bien sabrosa y en pan esponjoso.

Para los veganos o vegetarianos está Vurger Joint, el local de Providencia donde brilla su hamburguesa hecha de quinoa, porotos negros y champiñones.

Para aprender de astronomía

Panoramas astronómicos
Foto: NASA

Por estos días, la mayoría de los observatorios están haciendo actividades online para que puedas viajar al espacio en esta cuarentena.

En Finde realizamos una guía con varios estelares panoramas, entre ellos los recorridos virtuales y libros descargables de la NASA, o las películas que el Planetario de Santiago liberó en su sitio web.

Imperdibles son las charlas y cuentacuentos que está realizando el Observatorio Alma, o el próximo curso que hará el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza.

Romeo y Julieta de 31 Minutos

31 Minutos
Foto: Promocional.

Todos los fines de semana –hasta el 28 de junio– estará disponible el streaming de la obra Romeo y Julieta, de 31 Minutos, en la web de Teatroamil.tv.

Se trata de una versión libre de la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, en que Juan Carlos Bodoque, Patana, Mario Hugo y Tulio Triviño, interpretan a los personajes de este clásico, que cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la rivalidad de sus familias, deciden casarse.

Exposiciones virtuales

Foto: Nicolás Grum – Orden y Patria II

Cada vez son más las exposiciones que puedes recorrer de forma virtual y, lo mejor, gratis.

Es el caso de Some Economies, en la Sala Gasco, esa destinada al arte que esté en pleno centro de Santiago. En la web www.fundaciongasco.cl podrás recorrer a tu gusto las piezas que componen el trabajo del artista colombiano Alejandro Sánchez, quien cuestiona la economía de libre mercado, a través de la exhibición de coloridos containers.

También podrás recorrer la muestra Archipresente: Arte Latoniamericano en la colección Ca.Sa., en el centro cultural El Tranque, de la Municipalidad de Lo Barnechea, que tiene piezas de artistas como las Premios Nacionales de Artes Plásticas Gracia Barrios y Lily Garafulic, y la notable fotógrafa Paz Errázuriz

Bares de domicilio

Foto: Valentina Miranda Vega

Si extrañas ir a tu bar favorito a degustar sus platos o sus cocteles, entonces revisa esta guía con los delivery que están haciendo los locales. No sólo llevarán sus comidas a la casa, sino también su carta de tragos.

Por ejemplo, la cervecería Intrinsical del barrio Brasil, está despachando a todo Santiago sus cervezas de barril en pack de 12 o 24 botellas de 330 cc.; o Ruca Bar, en barrio Italia, que te llevará algunos de sus cocteles y tapas.

Lo mismo en el Carrer Nou, donde puedes pedir sangría ($ 10.000, la botella de 1.5 litros), o pisco sour ($ 7.000), de litro.

Ciclo Teatro Hoy

Ciclo Teatro Hoy 2020
Foto: Escuela, María Paz González.

A pesar que no podrá estrenar ninguna obra en las tablas, el ciclo Tetro Hoy 2020 celebrará igualmente sus 10 años de existencia, pero en una modalidad virtual.

Desde este jueves 30 de abril y hasta el 27 de junio podrás ingresar a Teatroamil.tv, para ver gratis más de 20 entrevistas, lecturas dramatizadas, documentales y obras completas, como Escuela y El amarillo sol de tus cabellos largos.

Si bien este es un panorama gratuito, la Fundación Teatro a Mil organizadora del evento, activó en la misma plataforma un sistema de aporte voluntario en que el público podrá colaborar al minuto de ver un montaje. Así, se ayudará a las compañías que participarán de este extraordinario ciclo.

Películas del Planetario

Foto: Planetario.

La energía del Universo en casa, se llama la iniciativa del Planetario con Enel para que veas gratis y en full HD el contenido de este centro astronómico.

Se trata de material audiovisual que por primera vez puedes disfrutar online y entre los que hay cortometrajes y charlas.

Por ejemplo, disfrutarás Energía en equilibrio, una aventura infinita, sobre la relevancia de los recursos naturales en la generación de energía, y también ¿Por qué se producen los eclipses?, producción sobre este fascinante fenómeno astronómico.

Todo ese material estelar lo puedes revisar en este sitio web.

La Argentina Pizzería

Foto: María Ignacia Concha.

Uno de los delivery imperdible de este período es el que tiene La Argentina Pizzería, ese local bien porteño bien porteño, del chef Juan Manuel Pena Passaro, donde las hacen al estilo de las que encuentras en El Cuartito, en Buenos Aires, con masa gruesa y crocante y más de un kilo de mozzarella encima.

Las puedes pedir por delivery, a través de su Instagram @laargentinapizzeria. Llegará a tu casa la pizza fría, cosa de poder calentarla en el horno al momento o congelarla. Por eso viene con una ficha técnica en la que se específica la fecha de elaboración y el tiempo que dura en el refri.

Viajar por el mundo

Foto: Pexels.

No es necesario salir de casa para conocer increíbles lugares históricos a través de recorridos virtuales, por ejemplo podrás recorrer las tumbas de los faraones egipcios, o La Gran Muralla China.

Lo mismo con el museo y enorme ciudad mezoamericana de Teotihuacan, Mauchu Picchu, El Coliseo, el Foto Romano y El Panteón.

Otro imperdible es la Acrópolis de Atenas.

Museo de Bomberos online

Foto: María Ignacia Concha.

hace unos años se inauguró en Santiago Centro el lindo Museo de los Bomberos. Por estos días está cerrado al público, pero de todas maneras puedes recorrerlo y sin salir de tu casa. Eso, porque creó #MuBoADomicilio, una iniciativa que permite conocerlo en formato digital.

Así, tanto en la página web del MuBo como en sus redes sociales puedes encontrar varias actividades, como una que te permite descargar dibujos de un uniforme y un casco, para que los niños puedan pintar.

También unos carros bomba para armar, que garantizan la entretención de los más chicos de la casa.

Universo Harry Potter

Harry Potter at Home
Foto: Promocional.

Atención fanáticos de Harry Potter, la autora de esta famosa saga J.K. Rowling, escribió en su cuenta de Twitter que se crearía la web Harry Potter at Home, para ayudar a los padres y profesores a mantener entretenidos a los niños con un poquito de magia.

Así fue como apareció esta pestaña en su sitio oficial, donde encontrarás un montón de actividades, entre ellas pruebas de conocimientos para determinar cuánto sabes de sus personajes, y rompecabezas y puzzles relacionados a estas novelas fantásticas sobre las aventuras del joven aprendiz de hechicería.

También podrás disfrutar de unos videos donde te enseñarán a realizar magias, descargar libros y guías que te enseñarán, por ejemplo, a dibujar un Niffler, ese animal de hocico alargado que busca tesoros.

Delivery de pescados y mariscos

Foto: Japón Restaurant.

No te preocupes si no tienes pescados para este fin de semana. Lo mejor es no salir de casa y pedir a alguno de los delivery que llevarán a tu casa estas delicias del mar, entre ellos Japón, Caleta Mister Fish y Con Agallas.

Sigue esta guía con más recomendaciones.

Deliverys con platos sin carne

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Busca delivery sin carne roja? En esta guía te recomendamos pastas, pizzas, pescado frito y hasta paella para celebrar en casa esta Semana Santa.

Entre las opciones está Matarello, La Bodeguilla de Cristóbal, Rivoli y Selfish. Imperdible.

Santiago en 100 Palabras

Foto: Santiago en 100 Palabras.

En el sitio web de Santiago en 100 Palabras, el concurso de cuentos breves, se subió un montón de material para incentivar la lectura.

Ahí encontrarás desde un taller de escritura que dicta el autor de Alienígenas Chilenos, Francisco Ortega, hasta un montón de juegos que puedes imprimir y divertirte con ellos en casa, como una sopa de letras sobre Santiago, o un tablero que invita a conocer la ciudad.

Eso no es todo, también podrás descargar los libros de cuentos que publica este concurso.

MIM en Casa

MIM en Casa
Foto: MIM.

El Museo Interactivo Mirador, MIM, es uno de los recintos más visitados. Ahora que está cerrado para prevenir el contagio de Covid-19, publicaron en su sitio web entretenidos experimentos para que puedas hacer en casa con los niños.

Asimismo, se subirá material descargable con actividades relacionadas con la ciencia, como el paso a paso para crear una nube dentro de una botella, o una forma muy didáctica de entender qué son los virus, cómo se transmiten, y su relación con el Covid-19.

En tanto, por sus Redes Sociales propondrán un desafío semanal a los seguidores, como por ejemplo hacer una burbuja con las manos, agua y jabón. La idea, es subirlas a sus cuentas etiquetando al museo.

Juegos online

Imagen de League of Legend

Desde batallas de estrategias hasta juegos de carta: la oferta de juegos online es casi infinita y, para muchos, adictiva. Y cómo no, si te permite compartir con gente sin salir de la casa.

Ahora que por la cuarentenana te puedes reunir con tus amigos, hicimos una selección con algunos de los juegos online más populares. Son para diferentes plataformas y tanto de descarga directa, como para la plataforma Steam, que guarda en su catálogo miles de juegos pagados y gratis, entre ellos Counter Strike, Smite y Fornite.

Receta de Pisco Sour

Foto: Gentileza Destilería Mistral

Este fin de semana no te quedes sin brindar con un buen pisco sour, aunque sea en la casa.

Para eso, Miguel González Larraguibel, el asesor gastronómico y barman, más conocido como Maldito Barman, explicó una receta fácil y deliciosa. Una que sólo necesita pisco, limón y goma.

Cineteca en Casa

Cineteca en casa
Foto: Promocional.

Sumándose a la tendencia de una programación online, la Cineteca Nacional estrenará gratis películas y documentales chilenos en su sitio web.

La iniciativa se llama Cineteca en Casa y, entre marzo y abril, podrás ver el documental Viola Chilensis, del director Luis R. Vera, acerca de Violeta Parra; Caluga o menta, de Gonzalo Justiniano; El chacotero sentimental, de Cristián Galaz; y El chacal de Nahueltoro, de Miguel Littin; entre otros.

Clases de cocina con Connie Achurra

Foto: Gentileza Connie Achurra.

Desde el lunes 16 que la chef Connie Achurra está enseñando recetas fáciles, nutritivas y muy sanas en su Instagram.

La idea de estas es que las prepares con lo que tengas en casa, como una exquisita de hamburguesas de legumbres, otra de pan integra, y también una de brownie de chocolate plátano.

Para seguirlas, sólo tienes que ingresar a su Instagram, en la parte IG-TV y revisarlas.

Podcast Puro Cuento

Imagen: Puro Cuento.

Originalmente Puro Cuento era un antiguo programa de radio Duna, en que se relataban cuentos de distintos autores. Sin embargo, ahora decidieron revivirlo en formato podcast y enfocarlo en los niños.

Así, los pequeños entre tres y seis años, disfrutarán de Los tres chanchitosLa Caperucita Roja y Donde viven los monstruos, entre otros relatos.

Escenix

Escenix
Foto: Promocional.

Escenix es un sitio web creador por la actriz Patricia Rivadeniera y el director Esteban Larraín, que acaban de lanzar gratis y a todo el público que se suscriba, para que puedas ver increíbles obras de teatro nacionales.

Ahí encontrarás nueve obras estrenadas entre 2018 y 2019, y nueve que son parte del archivo de la compañía Ictus, una de las más longevas del país (se formó en 1959).

Entre ellas encontrarás Xuárez, dirigida por Manuela Infante y escrita por Luis Barrales, la misma que en 2015 fue elegida como el Mejor Montaje del Año, por el círculo de Críticos; o La Secreta Obscenidad de Cada Día, que relata el encuentro fortuito entre dos grandes pensadores: Carlos Marx y Sigmund Freud.

Playlist de Spotify

Playlist de Spotify
Foto: Instagram Blondie.

Ya que las discotecas están cerradas, varias de ellas decidieron armar sus propias playlist de Spotify, para que puedas bailar en casa. Una de ellas es la Blondie, que tiene una con 40 canciones que te harán bailar sí o sí, entre ellas Love & Pride, el single debut de la banda británica de new wave, King.

También encontrarás una de las Noches a Gogo, que se hacen en el Bar Loreto, y otro con la música que todas las noches suena en el Ruca Bar.

Deliverys de frutas, verduras y más

Foto: De huerta a la raíz.

Tampoco necesitas salir de casa si necesitas frutas, verduras e, incluso, pescados. Esto, porque hay un puñado de emprendimientos que los van a dejar a tu hogar, con todos los cuidados necesarios.

En esta guía encontrarás hortalizas agroecológicas, también un delivery de pescado fresco, fileteado y al vacío, que respeta vedas, tallas y temporadas, otro de helados 100% italianos y uno de increíbles costillitas ahumadas.

Ópera y Baller latinoamericano online

OLA Ópera Latinoamérica
Foto: Teatro Bicentenario de San Juan.

OLA Ópera Latinoamérica es una plataforma que agrupa a los teatro de ópera de la región, es decir, en esta encontrarás compañías de Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y muchas otras que, por estos, días estas publicando obras grabas de su repertorio, para que el público las pueda ver por streaming.

Si ingresas al link, disfrutarás piezas del Teatro Colón, en Buenos Aires, o el Bicentenario de San Juan, en San Juan, Argentina. También están los espectáculos del Municipal de Santiago y del Centro de Extensión Artística de la U. de Chile. Es un imperdible.

Para ejercitarse en línea

Ejercicios en línea
Foto: Gentileza KO.

Hacer ejercicios servirá para evitar el estrés durante la cuarentena, por eso hicimos una lista de clases online que se están dictando por estos días a través de Redes Sociales o plataformas web creadas especialmente para eso.

Acá encontrarás de algunas opciones para practicar yoga, como también otras para hacer entrenamiento de box o zumba.

Además, dos deportistas nos dieron sus recomendaciones para hacer rutinas en casa, y sin necesitar muchos implementos.

Con niños

Lost in Oz | Amazon Prime Video

Como la idea es que ellos nunca se aburran, hicimos una guía con panoramas para que ellos la pasen súper bien sin salir de casa.

Entre estas actividades hay entretenidos libros, juegos de mesa, delivery de pizza y de donuts, y programas para los más chicos que están liberados en la Plataforma Audiovisual del CNTV.

Ceac TV

Ceac TV
Foto: Gentileza Ceac.

Si eres de los que acostumbraba ir a los conciertos que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile hacía los fines de semana. Te contamos que puedes seguir viéndolos, pero ahora a través de la plataforma Ceac TV, una en que pasarán de 9 AM a 9 PM, la distintos conciertos grabados y de este y otros años.

¿Lo mejor? Es una plataforma gratuita a la que podrás acceder de lunes a domingo, con una programación que irá cambiando cada dos semanas, aproximadamente, y la que incluirá espectáculos de la Camerata Vocal y del Ballet Nacional Chileno, Banch.

Streaming Municipal de Santiago

Foto: Patricio Melo.

Cada vez hay más opciones para pasarlo bien en casa. Una que se sumó es la del Teatro Municipal de Santiago, que estrenará Municipal Delivery, una iniciativa que proyectará en su sitio web producciones gratuitas hechas por la institución.

El streaming comenzará este viernes 20 de marzo, día que exhibirán el ballet Cascanueces, ese que cuenta la historia de un juguete que cobra vida justo en Navidad y que tiene la música del compositor ruso Pior Ilich Tchaikovski.

¿Lo mejor? Se subirá un nuevo título todos los miércoles y viernes, siempre a la misma hora, y quedarán disponibles por una semana.

Museos Virtuales

Foto: Archivo.

No necesitas poner un pie en la calle, para recorrer impresionantes museos a través de tours online. Son recorridos gratuitos que podrás ver a través de la web de cada uno de ellos, como el Museum of Moderm Art (MoMA), ubicado en Nueva York, EE.UU.

Con la misma fórmula encuentras el Louvre, en Francia, Los Museos Vaticanos, en el Vaticano, y la Acrópolis de Atenas, en Grecia. También tiene esa posibilidad el British Museum, de Londres.

Clases de yoga por Instagram

Clases de yoga
Foto: Pexel.

Importante es que estos días en casa, también te ejercites, para mantener tu cuerpo activo. Por eso, la instructora Anais Sorensen, conocida en Instagram como Yoga Woman, está haciendo clases de yoga gratis a través de Instagram.

De lunes a domingo, siempre a las 7 PM y hasta que se acabe el tiempo de cuarentena, ella enseñará vinyasa, una técnica que sincroniza los movimientos con la respiración.

Al comienzo sólo duraban 30 minutos, pero de ahora en adelante será de 40 minutos.

Biblioteca Digital Mundial

Unesco
Foto: Biblioteca Digital Unesco.

Otra interesante plataforma a la que puedes echar mano estos días, es la Biblioteca Digital Mundial, que acaba de liberar la Unesco, para que todos tengan acceso a ella desde sus casas.

Ahí encontrarás 19.147 artículos sobre 193 países, que datan entre el 8.000 a.C y el año 2.000, es decir es un inmenso catálogo en el que podrás pasearte entre mapas, películas, fotos, textos y grabaciones que hallarás en distintos idiomas, para que este no sea una barrera.

Revisa todo el catálogo de la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco en este link.

Recetas

Foto: Brownie.

También es buena idea en estos días en casa, es comenzar a cocinar cosas ricas. Y qué mejor que partir con una sabrosos brownie.

Por eso armamos una receta de doble chocolate del cocinero Pepe Acevedo, quien estuvo a cargo del restaurante El Huerto por más de 20 años, y que publicó un libro que es todo un imperdible.

También encontrarás una de un queque saludable de avena y manzana, recomendado por la popular bloguera Paulina Briones; o una de empolvados de Silvana Cocina.

Asimismo, encontrarás una de masa de pizza, una de hamburguesa, otra de dobladitas, una de pan con chicharrones y una de berlines.

Películas y series LGBT+

Si supieras | Netflix

En el Mes del Orgullo te recomendamos esta lista de series, documentales y películas LGBT+ disponibles en Netflix, donde las temáticas queer son las protagonistas.

Acá encontrarás la ganadora del Oscar Luz de Luna, Si Supieras (en la foto), Pose, Carol y Disclosure. También la comedia Nanette, de Hannah Gadsby, entre muchas otras.

Las imperdibles comedias de Netflix

Imagen promocional.

Siempre es bueno darse un tiempo para soltar algunas carcajadas. Y qué mejor que hacerlo con esta selección de comedias que puedes ver en Netflix.

¿Algunas destacadas? El Club de las Madres Rebeldes, La La Land, La estafa de los Logan, La Máscara y ¿No es romántico?, entre otras.

Las mejores series de Netflix

Otis en Sex Education 2 | Netflix

Las series son uno de los fuertes de Netflix. Su catálogo también es abundante. Pero si no quieres perderte en su oferta, puedes revisar el siguiente ranking.

Ahí están listadas las 70 mejores series de todos los tiempos disponibles en el catálogo de Netflix, ordenadas según su calificación en IMDB.

Tienes harto donde elegir, porque hay desde obras maestras, como House of Cards, hasta otras que acaban de estrenar nueva temporada, que es el caso de Vis a vis.

Series Netflix 2020

Nisman | Netflix

Ahora, si prefieres las series y “maratonear” por horas, también existe una selección con títulos interesantes de diversos géneros estrenados este año. Hay dramas, comedias, thrillers y más de alguna serie de terror.

En esta lista se incluyen hits como Drácula, Areas y el recomendable documental argentino Nisman. Para todos los gustos.

En esta nota encuentras el listado.

Películas infantiles en Netflix

Coraline

Siempre es una alternativa que los niños tengan una función de cine en casa, con cabritas o completos.

Finde preparó una selección con siete excelentes títulos, cuatro para los más pequeños y tres para adolescentes. Basta con prender la pantalla y sentarse a ver cintas como Coraline y Benji.

Aquí puedes ver la lista.

Series HBO

Years and Years | HBO

En HBO y HBO Go puedes encontrar varias series de muy buena calidad, por eso hicimos esta lista para que no te las pierdas.

¿Algunas recomendadas? Ahí están las aplaudidas Game of Thrones y Chernobyl, como también algunas menos conocidas, pero igual de buenas, como Years & Years,  súper contingente con el momento chileno, porque reflexiona sobre lo qué está pasando hoy en el mundo.

Ojo: por motivo de la pandemia, la empresa liberó varias de sus series, entre ellas Los Sopranos y Sex and the City.

Series Amazon

Hunters | Amazon Prime Video.

Cada vez suman más y mejores series al catálogo del servicio de streaming de Amazon Prime Video.

Si todavía no te suscribes a esta plataforma, acá te contamos cómo hacerlo. Así, podrás ver excelentes producciones, entre ellas Hunters, una serie estrenada hace sólo unas semanas, en que conocerás a unos cazadores de nazis en la década del 70. Ojo, está protagonizada por Al Pacino.

También podrás ver This is us, la serie sobre una familia que sufre la muerte del padre y que se ha sido galardona en los Emmy, Sindicato de actores, Globos de Oro, entre otros.

Buena idea es, también, ver las películas de Amazon, como Beautiful Boy, Mindsommar, Her, Argo y Green Book.

Amazon Prime para niños

Lost in Oz | Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video liberó parte de su catálogo para niños. Se trata de una veintena de producciones infantiles, todas originales de esta plataforma, y que ahora puedes ver gratis.

Son series y películas, pensadas para preescolares y niños y niñas de entre 6 a 11 años, entre las que hay animaciones en 2D y 3D, además de ficciones con actores reales.

Entre ellas destacan Niko and the Sword of Light, la historia de un niño de 10 años que se embarca en una épica aventura para traer la luz nuevamente a la Tierra.

También Lost in Oz, donde Dorothy Gale y su amigo Toto exploran la tierra de Oz; y Gortimer Gibbons Life on Normal Street, sobre la vida Gortimer y sus amigos en un barrio normal pero con toques mágicos.

Seguir leyendo