¿Qué hacer en Santiago este finde?

¿Qué hacer en Santiago este finde?
Foto: María Ignacia Concha

Acá va una selección de panoramas imperdibles para hacer estos días.

¿No sabes qué hacer este finde? Entonces ponle ojo a esta selección de panoramas para disfrutar en los días de descanso.

Vinilo Garage

Foto: Vinilo Garage

Los coleccionistas de discos de seguro extrañaron durante la pandemia esa salidas a rebuscar entre cientos de títulos para encontrar alguna joyita musical. Pero ahora podrán volver a hacerlo, en la feria Vinilo Garage.

Se realizará este sábado 21, entre las 11 AM y 6 PM, en el bar 236 Beer Garden, la nueva terraza cervecera del barrio Bellavista, que abrió este año en la calle Constitución.

Una decenas de expositores se sumará a esta nueva edición, entre las que están tiendas como Llegando los monos, Venta Incendiaria, Disco Intrépido, Gato Estepárico y Ultra Record Store, entre otras.

Además tendrá una oferta que incluirá títulos nuevos y usados, con estilos variados, desde el rock latino hasta el punk, pasando por el metal, el indie, el pop ochentero, el jazz y más, y con precios que irán desde los $ 12.000.

Cine Arte Normandie

Foto: Cine Arte Normandie

Este jueves 19 se reabrió el Cine Arte Normandie, con el documental La cordillera de los sueños, del destacado Patricio Guzmán.

Prográmate para el fin de semana para ver esta cinta que termina con la trilogía que partió en 2010 con Nostalgias de la luz y continuó en 2015 con El Botón de nácar.

Por estos días, el recinto de calle Tarapacá tendrá un aforo de 200 personas y será obligatorio el uso de mascarillas. Además controlarán la temperatura de quienes ingresen y desinfectarán constantemente entre funciones (máximo tres por día).

Lo mejor es revisar su Instagram y Facebook, porque anunciarán los horarios por ese medio y en su plataforma web.

El Agente Topo

Foto: Promocional

Durante estos días no te pierdas la película El Agente Topo, de Maite Alberdi, aquella que representará a Chile en los Premios Goya y en los Oscar 2021.

Desde este jueves 19 podrás verla online en Cinemark ($ 3.900). Un imperdible que muestra con mucha pulcritud y emotividad la soledad que viven los ancianos chilenos.

Y lo hace con la historia de Sergio, un agende secreto de 80 años que investiga lo que sucede en una residencia de ancianos.

Alba y los 100 pasos

Foto: Promocional.

Este domingo 22, el Nescafé de las Artes estrenará la obra online Alba y los 100 pasos, un montaje que se luce con música en vivo, proyecciones y objetos hechos con cartón.

Todo, para contar la historia de una niña albina que no quiere ir al colegio debido al bullying que sufre por su condición. Ante esto, se evade de la realidad a través de un sueño; un viaje fantástico en el que conocerá a un punky vegano y a un ángel con zapatillas, que la enfrentan con sus miedos y anhelos.

En escena verás a cinco actores, entre ellos Isidora Khamis, Alejandra Oviedo, Felipe Zepeda, Juan Ignacio Viveros, Jacob Reyes, dirigidos por Omar Morán y dramaturgia de Manuela Oyarzún.

La obra se exhibirá a las 5 PM, y el valor de la entrada en Ticketek es de $ 5.000 (para la Comunidad de las Artes), y $ 6.000 general.

La Feria On Dimension

Club La Feria
Foto: Pexels

El conocido Club La Feria celebrará este sábado 21 y domingo 22, los 20 años de esta discoteca dedicada a la música electrónica. Y lo hará con una fiesta online y con realidad aumentada.

Para ambas jornadas tendrás que elegir un avatar con el que podrás conversar con personas de todo el mundo, mientras bailas o disfrutas de los 17 Djs nacionales e internacionales que se presentarán por día en esta innovadora celebración, para ver por celular, computador o con casco VR.

Ahí estará, por ejemplo, la Dj chilena Amalia Balbontín, con su House con influencias de funk. Luego seguirá Fernando Vives, más conocido como Noon Do, quien se caracteriza por sus sintetizadores y bajos.

Samsung Drive in Movies

Foto: Promocional

Ese formato de entretención tan popular en los años 60, donde las funciones se ven sin salir del auto, tomó fuerza durante la pandemia, cuando se anunció el lanzamiento de varias iniciativas de este tipo en Santiago, como el Samsung Drive in Movies, que se instaló en CasaPiedra, en Vitacura.

Ahí, en una explanada de 2.000 m2 y con capacidad para 120 automóviles, se exhibirán taquilleras películas, todos los viernes, sábados y domingos, a las 8.30 PM.

Por ejemplo, el sábado 21 darán una que consiguió más nominaciones en los últimos premios Oscar, el filme 1917 (foto superior), dirigido por Sam Mendes. Para el domingo 22 se programó un clásico ochentero: Footlose (1984), la cinta romántica que fue un éxito de taquilla esa década.

¿El precio para este autocine? $ 25.500 el valor por auto (máximo cuatro personas) y $ 37.800 el combo que incluye también dos paquetes de cabritas y dos bebidas.

Autocine Las Condes

Autocine Las Condes
Foto: Promocional.

Hace unos días se inauguró el Autocine Las Condes, en la explanada del Parque Padre Alberto Hurtado, en Av. Francisco Bilbao, donde se instalará una pantalla de 14 x 8 metros, para que 200 autos se estacionen frente a ella y reproduzcan el sonido a través de la frecuencia FM.

Ahí darán, durante noviembre y diciembre, conocidas cintas, entre ellas El Padrino,Volver al Futuro y Bohemian Rhapsody.

Las entradas están a la venta en la web del Teatro Municipal de Las Condes y en Ticketplus, y cuestan $ 20.000 por auto (40% de descuento con tarjeta Vecino Las Condes).

Gallery Weekend

Foto: Gentileza Gallery Weekend.

Hace cuatro años que se realiza Gallery Weekend, el evento de 10 días que abre las galerías chilenas con diversas actividades, entre ellas charlas, visitas, performances, música y cine.

Partió el jueves 12 y hasta el sábado 21 de este mes podrás sumarte gratis a los más de 30 panoramas que organizaron los 14 recintos participantes, como Animal, Artespacio, La Sala y Patricia Ready.

Una de ellas es la muestra Refugio, una que podrás ver online y que reúne a 30 mujeres, entre ellas Paula Zegers, María Luis Murillo, Cecilia Vicuña, Pilar Elgueta, Juana Gómez y Nury González. Todo, para exhibir un catálogo nutrido de estas artistas, explica la curadora Daniela Berger.

Reapertura del MIM

MIM
Foto: Gentileza MIM

Este domingo 15 se reabrirá el Museo Interactivo Mirador, MIM, y lo hará con todas las condiciones sanitarias necesarias, como un aforo de 200 personas, toma de temperatura y obligación de la mascarilla.

Eso, además del descuento por pandemia en el valor de la entrada, la que sólo costará $ 1.000. Eso sí, tienes que comprarla previamente en la plataforma web del MIM.

Las visitas se agendarán para los miércoles, viernes o domingo, los únicos días que abrirá por este tiempo.

¿En qué horario? Tendrás dos bloques para el ingreso, de 3 PM a 4 PM, y de 4 PM a 5 PM. Eso sí, todos podrán quedarse hasta las 6 PM.

Fantasilandia

Foto: Fantasilandia

Desde el viernes 13, el parque de diversiones abrió comenzó su paertura los fin esde semana (incluyendo los viernes), luego del éxito de su marcha blanca.

Entre las 12 PM y 7 PM, podrás ir a disfrutar del Spider, Xtreme Fall, Raptor, Rapid River, Black Hole y la montaña rusa conocida como Tren minero.

Por ahora el aforo es del 30% de su capacidad y se debe resevar la asistencia con anticipación, de manera de tener un registro de trazabilidad, se puedan controlar los flujos y eviten las aglomeraciones en las entradas.

De hecho, la venta de entradas se está realizando sólo a través del sitio web de Fantasilandia.

Humedal de Batuco

Foto: Valentina Miranda Vega.

El humedal de Batuco es uno de los más importantes de la región Metropolitana. Está ubicado en el norponiente de la comuna de Lampa, en la localidad de Batuco, y rodeado por la cordillera de la Costa y bosques de espinos.

En este espejo de agua que casi 300 hectáreas podrás disfrutar gratis de cines de cuello negro, patos, como el Cuchara, que tiene un pico con forma ovalada, o el Perrito, un ave acuática de manchas negras y patas largas que emite un trino muy similar al ladrido de un perro pequeño.

Por estos días tiene un aforo de 15 personas por grupo, como máximo, y alcochol gel en sus pasarelas y miradores de observación.

Si quieres saber cómo llegar, revisa la web de la Fundación para el paso a paso.

Il Maestrale

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahora que los días están más calurosos les viene perfecto tomar un helado artesanal, y qué mejor que hacerlo en Il Maestrale, la deliciosa gelatería que está en Patio Bellevista.

Es un imperdible que encontrarás por la entrada que da a Constitución 50, y que su dueña, la italiana  Donata Bergmann, recibió el premio Maestro Heladero 2013, que la reconoció como la mejor del rubro fuera de su país en la antigua Feria internacional de Gelatería de Longarone.

Y cómo no, si desde 2004 que esta profesional produce increíble sabores con productos naturales y de primera calidad, como fruta y agua filtrada. Prueba el de harina tostada que es una delicia, y que le viene perfecto acompañar con el de membrillo murtilla, que preparan con este fruto que se da, sobre todo, en la zona de centro y sur de Chile.

CicloRecreoVía

CicloRecreoVía
Foto: Instagram CicloRecreoVía

A medida que se van desconfinando las comunas, se ha podido volver a los eventos que se realizaban continuamente. Uno de ellos es la CicloRecreoVía, el trayecto de 37 kilómetros que iba por comunas como La Florida, La Reina, Providencia, Santiago y otras.

Por ahora está habilitado un tramo de 5,5 kilómetros que une a tres comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Providencia y Las Condes.

El recorrido comenzará en Cardenal José María Caro con José Miguel de la Barra, continuará hacia el oriente por Andrés Bello, y llegará hasta Isidora Goyenechea. Además, conectará con el cerro San Cristóbal, por la Av. Pedro de Valdivia Norte.

Teleférico

horario del teleférico
Foto: María Ignacia Concha

Este viernes 23 nuevamente comenzará a funcionar el Teleférico de Santiago, ese que está dentro del Parque Metropolitano, y que lleva desde a base del cerro San Cristóbal, hasta su cima, a más de 800 metros de altura.

Por estos días, sólo abrirá de viernes a domingo, entre las 10 AM y las 7.45 PM. Un imperdible paseo perfecto para el fin de semana.

Cartelera de teatro online

Foto: Promocional.

Bien nutrida está la cartelera de teatro online durante estos días. Por eso hicimos una guía para que puedas verlas directamente en tu pantalla.

Una de ellas es Random, una pieza dirigida por Francisco Krebs y original de Gerardo Oettinger, que muestra a un grupo de investigadores que sobrevive a una gigantesca tormenta de nieve en la Antártica.

También podrás ver La Compañera, el segundo estreno digital de Teatro UC. El montaje rescata la historia de Cecilia Magni o la comandante Tamara, la militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a orillas del Río Tinguiririca.

Pulpería Santa Elvira

Foto: Pulpería Santa Elvira

Este restaurante ubicado en una preciosa casona patrimonial restaurada en la calle Santa Elvira, cerca de Av. Matta, y que se luce con una cocina a la vista y terraza.

Para ir viernes, sábado o domingo, tienes que reservar a través de su Instagram: @pulperia.santa.elvira. Sólo así podrás degustar unos agnolotti ($ 9.000), rellenos de jaiba, con queso camembert y yogurt de pajaritos, o una maravillosa terrina de cerdo ($ 9.000), con papa de apio, habas, camote y betarraga.

¿Postre? Prueba el Santa Elvira ($ 4.500), que es un flan de dulce de leche con crema batida. O si quieres algo más fresco, el Santa Elena ($ 4.500), un helado de manzana verde con merengues y praliné de rica rica más un toque de arrope de chañar.

Persa Bio Bío

Foto: Valentina Miranda Vega

Volvió es el que es uno de los paseos favoritos de los santiaguinos que aman las antigüedades, los cachureos y las picadas.

Desde este sábado, que coincide con el fin de semana largo, el Persa Bio Bío vuelve a operar con la mayoría de sus galpones y puestos, como el Persa Víctor Manuel, el más antiguo de Franklin y conocido por muchos simplemente como el Galpón de los anticuarios.

Ahí habrá varias medidas de seguridad y sanitarias para sus visitantes, como el control de temperatura en los accesos, un lavamanos con dispensador de alcohol gel en su plaza central y fumigación después de cada jornada, entre otras precuaciones.

Además, justo al frente, en Víctor Manuel, entre Placer y Bio Bío, todos los fines semana se cierra ese tramo de la calle para que los restaurantes y cocinerías de ahí saquen sus mesas y sillas a la calle.

Nuevo mirador en el cerro San Cristóbal

Foto: Promocional.

Si vas este fin de semana al cerro San Cristóbal, no dudes en pasar al nuevo mirador de la zona de El Hundimiento, muy cerca de la plaza México, donde se instaló un enorme logo de Marca Chile.

Lo instaló ahí la Fundación Imagen de Chile con el Parque Metropolitano, para que puedas contemplar la ciudad con una bonita postal de la cordillera de los Andes y el Costanera Center, el edificio más alto de sudamérica, hasta el momento.

Restaurantes abiertos

Foto: Valentina Miranda Vega

Si andas en buscas de restaurantes abiertos en Santiago, acá tienes una lista de opciones para salir a comer manteniendo la distancia social.

Uno imperdible es la Fuente Alemana, con sus 60 años de historia. Claro que no se trata del clásico local de la Alameda, sino del de Av. Pedro de Valdivia con Av. Providencia, donde ahora encuentras una terraza para degustar su sánguches el rumano, una fricandela que combina carne de vacuno y cerdo.

Otra opción es Galpón Italia, el ondero bar que abrió el año pasado en un antiguo taller mecánico refaccionado en barrio Italia y donde puedes probar la cocina de Luis Aurelio Garay. 

¿Qué probar ahí? Alguna de sus opciones parrilleras con toques de autor, como la entraña ($ 7.800), bien jugosa, que viene con paté de berenjenas, zanahoria baby asadas y cebolla perla, escabechadas en vinagre de betarraga.

Terrazas en Santiago Centro

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahora que la comuna de Santiago avanzó en en Plan Paso a Paso, los restaurantes, bares y cafés volvieron a funcionar.

Eso sí, por ahora solo pueden atender en sus terrazas y por eso el municipio puso en una iniciativa para reactivar el rubro gastronómico en los distintos barrios del centro durante el fin de semana.

Se trata del cierre completo o parcial de algunas calles de la comuna, de manera que los locales puedan instalar ahí sus mesas y sillas, cuidando siempre la distancia social.

Eso es lo que pasará los sábados y domingos, de 11 AM a 9 PM, en varios lugares del caso histórico y barrios como Lastarria, Yungay, Brasil y Franklin. Así, podrás salir a comer y tomar algo al aire libre y en familia, y además, pasear por estas calles donde se restringirá la circulación de autos.

Trekking para niños

Trekking con niños
Foto: María Ignacia Concha.

Hay varios cerros de poca pendiente que se prestan para salir de excursión con la familia. Ahí se ven cascadas, puentes colgantes y bosques.

Entre ellos puedes ir al conocido Parque Metropolitano, que tiene increíbles senderos y un montón de lugares escondidos que pueden ser una sorpresa para los más chicos (este fin de semana, eso sí, sólo será peatonal y no para ciclistas).

También al Parque Mahuida, en la comuna de La Reina, que abre entre las 9 AM y 7 PM (último ingreso a las 5 PM), y hasta allá podrás ir a caminar por los hermosos senderos de este pulmón verde de 170 hectáreas que está en la precordillera santiaguina.

Eso sí, los visitantes sólo podrán asistir a dos sectores, el de la Cancha con perímetros de seguridad y el Sector de los Senderos.

Festival Santiago es de todos

Foto: Archivo

Entretención garantizada es lo que tiene el festival Santiago es de todos, el evento que organiza la Seremi Metropolitana de Cultura, las Artes y el Patrimonio y que este año tendrá una versión digital.

Es uno de los eventos más que grandes que se está organizando en pandemia, con más de 60 artistas participantes, quienes se estarán presentando en 23 fechas, entre el 25 de septiembre y el 5 de diciembre.

Así, todos los viernes, sábados y domingo podrás conectarse para ver shows gratuitos, entre conciertos, teatro, danza, circo, magia y espectáculos de humor.

¿Dónde se podrán ver las transmisiones? En la web de Santiago es de todos.

Trekking en Santiago

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahora que llegó la primavera, buena idea es retomar el trekking en Santiago. Como hay varios parques y cerros a los que se puede echar mano, hicimos esta guía recomendándote algunos.

Entre ellos el Parque Metropolitano, el cerro Manquehue, El Carbón y Aguas de Ramón.

Ojo, no todos están disponibles para ir el fin de semana. Eso dependerá de la fase en la que se encuentran del plan Paso a Paso.

Ciclo Parque Mapocho

Mapocho Ciclo Parque
Foto: María Ignacia Concha.

Es una de las ciclovías preferidas de los cleteros. Y cómo no, si Ciclo Parque Mapocho une a las comunas de Recoleta, Santiago y Providencia, con un sendero solo para las bicicletas y que va por la ribera sur de este importante afluente capitalino.

Hace unos días se reabrió este trayecto de más de cuatro kilómetros, al que podrás ingresar por la rampa instalada en calle Huelen, en Providencia, y desde ahí avanzar al Puente Purísima, en Santiago o hasta el Puente Los Abastos, cerca de Recoleta.

Antes de ir a recorrerlo, ten en cuenta que funcionará con horarios: de lunes a viernes, entre las 7.30 AM y las 8 PM; y los fines de semana y festivos, entre las 9 AM y las 6 PM.

Parques abiertos

Parque Metropolitano
Foto: Gentileza Parque Metropolitano.

Son varios los parques de la Región Metropolitana que ya abrieron al público, entre ellos el Bicentanario de Vitacura, el Araucano y el favorito de todo: el Parque Metropolitano.

Eso sí, su reapertura es rigurosa en medidas sanitarias y en aforo. Por ejemplo, sólo se puede ingresar al cerro San Cristóbal por la entrada de Av. Pedro de Valdivia Norte, los fines de semana, y con un máximo de 7500 personas.

El parque Mahuida es otro que reabrió de lunes a domingo, entre las 10 AM y 7 PM. El valor de la entrada es de $ 500 peatón, $ 1.000 para los ciclistas y $ 3.500 para los automóvil. 

Delivery a precio de picada

Foto: María Ignacia Concha

¿Andas en busca de un delivery conveniente? Estos locales te llevan comida casera, tacos y hasta pizza a precios de picada.

Uno de ellos es MJB a tu mesa, de esos datos imperdibles que te conviene tener a mano. Esto, porque lo que ahí encuentras son platos clásicos, como los niñitos envueltos ($ 3.700 la porción), hechos de una posta sabrosa y jugosa, rellenos con zanahoria, huevo y tocino, que vienen con juguito. O los porotos granados ($ 3.700), bien caseros.

Otro es Veneno Negro, la combi del Persa Bío Bío, acaba de inaugurar un delivery que se reparte sólo sábado y domingo.

Se trata de tres opciones de platos que cambian cada semana y que cuestan entre $ 5.000 y $ 6.000, como el Ragú del mar ($ 6.000), un estofado de camarones, almejas, chorito, pescado del día y verduras con un caldo ahumado con manzana, cebolla encurtida, cilantro y tostadas de pan de masa madre.

Cursos de fotografía

Cursos de Fotografía
Foto: Pexel.

Para los fanáticos de registrar imágenes, hicimos esta guía con varios cursos gratitos de fotografía que podrás seguir en la web.

Acá encontrarás datos con recomendaciones de qué cámara elegir, hasta de iluminación y edición.

También hay algunos cursos que enseñan a tomar las mejores instantáneas de platos de comida y en la noche.

Delivery de sándwiches

Foto: Valentina Miranda Vega.

De hamburguesa, mechada, pescado, frito o vegetariano, Finde hizo una lista de 10 buenas opciones de delivery de sándwich para tentarse en casa.

Uno de los recomendados es Holy Moly, con unas hamburguesas de estilo gringo, es decir, de carne delgada pero bien sabrosa y en pan esponjoso.

Para los veganos o vegetarianos está Vurger Joint, el local de Providencia donde brilla su hamburguesa hecha de quinoa, porotos negros y champiñones.

Viajar por el mundo

Foto: Pexels.

No es necesario salir de casa para conocer increíbles lugares históricos a través de recorridos virtuales, por ejemplo podrás recorrer las tumbas de los faraones egipcios, o La Gran Muralla China.

Lo mismo con el museo y enorme ciudad mezoamericana de Teotihuacan, Mauchu Picchu, El Coliseo, el Foto Romano y El Panteón.

Otro imperdible es la Acrópolis de Atenas.

Con niños

Lost in Oz | Amazon Prime Video

Como la idea es que ellos nunca se aburran, hicimos una guía con panoramas para que ellos la pasen súper bien sin salir de casa.

Entre estas actividades hay entretenidos libros, juegos de mesa, delivery de pizza y de donuts, y programas para los más chicos que están liberados en la Plataforma Audiovisual del CNTV.

Museos Virtuales

Foto: Archivo.

No necesitas poner un pie en la calle, para recorrer impresionantes museos a través de tours online. Son recorridos gratuitos que podrás ver a través de la web de cada uno de ellos, como el Museum of Moderm Art (MoMA), ubicado en Nueva York, EE.UU.

Con la misma fórmula encuentras el Louvre, en Francia, Los Museos Vaticanos, en el Vaticano, y la Acrópolis de Atenas, en Grecia. También tiene esa posibilidad el British Museum, de Londres.

Disney+

El Rey León

Toda la saga de Star Wars, las películas de Marvel y Pixar y clásicos animados como El Rey León, Bambi y Blanca Nieves son parte de la oferta del servicio de streaming Disney+, que ya está disponible en Chile y América Latina.

Además, Disney+ estrenó la serie The Mandalorian, esa que es parte de Star Wars y que se desarrolla años después de los hechos que ocurren en El retorno del Jedi.

Películas y series LGBT+

Si supieras | Netflix

En el Mes del Orgullo te recomendamos esta lista de series, documentales y películas LGBT+ disponibles en Netflix, donde las temáticas queer son las protagonistas.

Acá encontrarás la ganadora del Oscar Luz de Luna, Si Supieras (en la foto), Pose, Carol y Disclosure. También la comedia Nanette, de Hannah Gadsby, entre muchas otras.

Las imperdibles comedias de Netflix

Imagen promocional.

Siempre es bueno darse un tiempo para soltar algunas carcajadas. Y qué mejor que hacerlo con esta selección de comedias que puedes ver en Netflix.

¿Algunas destacadas? El Club de las Madres Rebeldes, La La Land, La estafa de los Logan, La Máscara y ¿No es romántico?, entre otras.

Las mejores series de Netflix

Otis en Sex Education 2 | Netflix

Las series son uno de los fuertes de Netflix. Su catálogo también es abundante. Pero si no quieres perderte en su oferta, puedes revisar el siguiente ranking.

Ahí están listadas las 70 mejores series de todos los tiempos disponibles en el catálogo de Netflix, ordenadas según su calificación en IMDB.

Tienes harto donde elegir, porque hay desde obras maestras, como House of Cards, hasta otras que acaban de estrenar nueva temporada, que es el caso de Vis a vis.

Series Netflix 2020

Nisman | Netflix

Ahora, si prefieres las series y “maratonear” por horas, también existe una selección con títulos interesantes de diversos géneros estrenados este año. Hay dramas, comedias, thrillers y más de alguna serie de terror.

En esta lista se incluyen hits como Drácula, Areas y el recomendable documental argentino Nisman. Para todos los gustos.

En esta nota encuentras el listado.

Películas infantiles en Netflix

Coraline

Siempre es una alternativa que los niños tengan una función de cine en casa, con cabritas o completos.

Finde preparó una selección con siete excelentes títulos, cuatro para los más pequeños y tres para adolescentes. Basta con prender la pantalla y sentarse a ver cintas como Coraline y Benji.

Aquí puedes ver la lista.

Series HBO

Years and Years | HBO

En HBO y HBO Go puedes encontrar varias series de muy buena calidad, por eso hicimos esta lista para que no te las pierdas.

¿Algunas recomendadas? Ahí están las aplaudidas Game of Thrones y Chernobyl, como también algunas menos conocidas, pero igual de buenas, como Years & Years,  súper contingente con el momento chileno, porque reflexiona sobre lo qué está pasando hoy en el mundo.

Ojo: por motivo de la pandemia, la empresa liberó varias de sus series, entre ellas Los Sopranos y Sex and the City.

Series Amazon

Hunters | Amazon Prime Video.

Cada vez suman más y mejores series al catálogo del servicio de streaming de Amazon Prime Video.

Si todavía no te suscribes a esta plataforma, acá te contamos cómo hacerlo. Así, podrás ver excelentes producciones, entre ellas Hunters, una serie estrenada hace sólo unas semanas, en que conocerás a unos cazadores de nazis en la década del 70. Ojo, está protagonizada por Al Pacino.

También podrás ver This is us, la serie sobre una familia que sufre la muerte del padre y que se ha sido galardona en los Emmy, Sindicato de actores, Globos de Oro, entre otros.

Buena idea es, también, ver las películas de Amazon, como Beautiful Boy, Mindsommar, Her, Argo y Green Book.

Películas y series de terror

Foto: Netflix.

En Finde hicimos una guía con las películas y series de terror que encuentras en Netflix.

Una que no te puedes perder es Nadie duerme en en el bosque esta noche, un filme polaco que cuenta sobre unos adolescente que están en un tranquilo campamento para tratar su adicción a las Redes Sociales, donde aparecerá una insaciable criatura que descontrolará el lugar.

Otro clásico es La maldición de Chucky, la cinta de 2013 en que el muñeco reaparece dentro de una caja, que llega como misterioso regalo a la casa de Nica (Fiona Dourif), una chica discapacitada que vive con su madre, Sara.

Seguir leyendo