Desde el miércoles 4 y hasta domingo 8 de julio se proyectarán gratis cinco de las cintas más reconocidas del actor argentino Ricardo Darín.

Por:
Julio 3, 2018

Ricardo Darín es uno de los actores más prolíficos de Argentina: ha filmado más de 40 películas, una de ellas incluso obtuvo el Premio Oscar a Mejor Cinta Extranjera en 2010, El secreto de sus ojos. 

También ha recibido varias veces el Cóndor de Plata, el galardón más importante del cine trasandino.

Eso sin contar los premios a Mejor Actor que le dieron en los Goya 2016 y en el Festival de San Sebastián 2015, ambos por su rol en la cinta Truman.

Es por todo este currículum que la Embajada de Argentina junto con Matucana 100, harán el ciclo Sobredosis de Darín (revisa la cartelera acá).

Desde este miércoles 4 y hasta el domingo 8 de julio podrás ver cinco películas del actor en la sala de cine del lugar -para sólo 50 personas-.

Qué ver de Ricardo Darín

El ciclo parte con el filme de suspenso Nueve Reinas (2000), dirigida por Fabián Bielinsky.

Desde las 6 PM disfrutarás de la historia de dos estafadores -uno de ellos Darín- que se conocen por casualidad y deciden trabajar juntos.

Es una cinta rápida y divertida.

De hecho, la crítica dijo en su época que era “ingeniosa, cínica, y un pelín tramposa. Sirve para que descubramos al extraordinario Ricardo Darín”.

Asimismo, otra que no te puedes perder es Relatos Salvajes (jueves 5, 6 PM), la cinta que el director Damián Szifrón estrenó en 2014 y que causó sensación por los temas que tocaban los seis episodios en los que se divide.

Uno de estos está protagonizado por Darín, quien hace el rol de un hombre que se desespera con la institución pública de su país.

Ojo, la cinta mezcla la intriga, la comedia y la violencia de forma magistral, tanto así que estuvo nominada a los Premios Oscar y recibió galardones en los festivales de Cannes y San Sebastián.

El domingo 8 darán Un cuento chino (6 PM), la película de 2010 en la que Darín hace el papel de un ferretero al que la vida le ha jugado varias malas pasadas.

Eso, hasta que llega a su negocio un chino que no sabe hablar en español y él, muy a su pesar, le presta ayuda.

Este drama dirigido por el cineasta Sebastián Borensztein, obtuvo el Premios Goya a Mejor Película Iberoamericana.

HORARIO: Mi. 4 a do. 8 de julio, 6 PM.

EDAD: Mayores de 14.

ESTACIONAMIENTOS: En el lugar, gratis.

*Revisa la nota con los mejores panoramas para hacer en Matucana (pincha acá)

Sobredosis de Darín

Dónde:

Matucana 100 - Av. Matucana 100
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

229649240

Inicio

Julio 4 - 6:00 pm

Fin

Julio 4 - 8:00 pm

precio

$Gratuito