Todos los martes de junio, el Centro Arte Alameda los dedicará a dar lo mejor de Ridley Scott, uno de los directores más aclamados de los últimos 40 años.

Por:
Junio 4, 2018

Hace un año que el Centro Arte Alameda creó un ciclo de cine llamado El director del mes, en el que se exhiben las mejores películas de cineastas ilustres. Junio estará dedicado a uno de los directores ingleses más famosos de la historia, uno que ha marcado la cinematografía mundial por cintas emblemáticas como Blade Runner y Alien, el octavo pasajero: Ridley Scott.

El ciclo comenzará este martes 5 de junio con uno de los filmes más clásicos y recordados de los años 90, Thelma y Louise, en que dos amigas rompen las reglas y escapan juntas en un viaje hacia sus verdaderos deseos y pasiones.

Protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis -ambas insuperables en sus roles-, la película ganó el Oscar a Mejor Guión Original (el de la estadounidense Callie Khouri) en la premiación de 1992.

Tres de ciencia ficción

Si queda con ganas de ver algo más de Scott en pantalla grande, como merecen las buenas películas, el martes 12 de junio darán Blade Runner, la elogiada cinta de ciencia ficción que en 1982 lo consagró.

La cinta, protagonizada por Harrison Ford y Sean Young, muestra un mundo en que los humanos conviven cotidianamente con androides, los que lucen iguales a un hombre o a una mujer, pero carecen de respuesta emocional y empatía.

El martes 19 será el turno de otro clásico de la ciencia ficción y del terror, Alien, el octavo pasajero (1979), en que el recordado personaje de Sigourney Weaver, la teniente Ripley, debe enfrentar a un extraño y aterrador ser que se infiltra en la nave en que viaja, junto a otros seis tripulantes, por el espacio.

Para el final, el martes 26, quedó Prometheus, cinta de 2012 protagonizada por Michael Fassbender y Charlize Theron en que Ridley Scott vuelve a declararle su amor a la ciencia ficción.

Ojo, que en cada función, a la entrada del cine habrá una barra con vinos y cervezas para disfrutar durante las películas.

EDAD: Mayores de 14 años.
ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

El director del mes: Ridley Scott

Dónde:

Centro Arte Alameda - Avenida Libertador Bernardo O'higgins 139
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

226648821

Inicio

Junio 5 - 9:00 pm

Fin

Junio 5 - 11:00 pm

precio

$2.000