En Valparaíso está la única tienda que le rinde tributo a Condorito y a todos los personajes de la historieta. El sábado ahí le celebrarán su cumpleaños 69.

Por:
Agosto 8, 2018

Ir a Valparaíso, recorrer sus cerros y entrar a sus restaurantes y bares es siempre una buena idea. A todo eso, se suma un nuevo paseo: visitar la única tienda en Chile que le rinde tributo a Condorito y a todos los personajes de la historieta. Se llama simplemente Tienda Condorito y está en el cerro Concepción.

Luego de hacer un parque temático en Concón y obtener las licencias para ocupar la marca Condorito, un par de amigos, fanáticos del famoso plumífero, decidieron abrir el local hace poco más un año, en el Pasaje Gálvez 199, local 5.

Ahí venden de todo, desde libros de colección con las primeras ediciones de la revista, hasta llaveros y ropa con estampados alusivos a Pelotillehue y sus habitantes.

Ojo con el Libro N° 1, que recopila la primera revista Condorito, que se publicó en 1955 ($ 14.000), o con la polera negra —uno de los objetos más vendidos en la tienda— que trae impreso el célebre Plop! con los pies de Condorito cayendo en signo de sorpresa y desmayo ($ 10.000).

También hay tazones ($ 2.000), imanes ($ 1.000) y polerones con los personajes ($ 20.000), “todo a buenos precios, acordes a Condorito, un personaje humilde”, dice Miguel Igor, uno de los socios de este emprendimiento.

Lo mejor de todo es que en el local hay siete corpóreos de los personajes más conocidos de la historieta, como Coné, Huevo Duro, Yayita, Ungenio y el propio Condorito, para que la gente se disfrace y se saque selfies caracterizados como estos clásicos del cómic chileno.

Cumpleaños 69

Este sábado 11 de agosto se celebrará en la tienda el cumpleaños 69 de Condorito, personaje que se publicó por primera vez en agosto de 1949. Para eso organizaron una fiesta, que comenzará a eso de las 4 PM, con Condorito y Yayita paseando por los alrededores del lugar, como el clásico Paseo Gervasoni.

Un poco más tarde ambos personajes llegarán a la tienda, donde habrá dulces de regalo para los niños y una banda de música le tocará el Cumpleaños feliz a Condorito.

Además, a los que estén de cumpleaños por estos días les entregarán un obsequio sorpresa y en el Pasaje Gálvez se inaugurará un mural gigante en que se recrea Pelotillehue y sus rincones emblemáticos, como el Bar El Tufo.

Ojo con las redes sociales de la tienda, porque ahí anunciarán más actividades.

EDAD: Todo público.

ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Tienda Condorito

Dirección:

Pasaje Gálvez 199, Cerro Concepción
Valparaíso, Región de Valparaíso Chile

+Google Map

Teléfono

9.93326575