Andrés Reveco, ganador de la iniciativa Sello Azul Industria de la SCD, lanzará Volcánica (su disco debut) este viernes 29 en la Sala Master.

Por:
Junio 28, 2018

La nueva escena chilena de pop está floreciendo como nunca antes.

Además de las bandas y cantantes que hoy son bien conocidas —como Dënver y Javiera Mena—, en el último tiempo han surgido nombres que tienes que incluir sí o sí en tu playlist diaria.

Buenos ejemplos son Francisco Victoria (Lee la nota acá) y estas 10 cantantes chilenas que meten ruido (Lee la nota completa acá).

Andres Reveco

Otro de esos nuevos músicos a los que hay que ponerle oído es Andrés Reveco que, con su disco debut Volcánica, fue elegido como uno de los ganadores de  la iniciativa Sello Azul Industria de la SCD.

Es un disco de pop impecable y lleno de pasión —producido por Reveco junto a Tomás Preuss de Prehistöricos—, que transita entre lo acústico y lo electrónico a la perfección, como si fueran un mismo estilo.

En sus 9 tracks encuentras desde baladas, hasta canciones con bases juguetonas que combinan algunos elementos del trap y el reggaetón con la electrónica.

Sus canciones

Pero, más allá de los nosotros podamos comentar… ¿Qué mejor que sea el mismo Andrés quien explique la inspiración de sus canciones?

Acá sus respuestas.

—¿Qué canción de Volcánica destacarías?

“Me parece rescatable la simpleza de Te llevo conmigoque abre el disco. Es una canción íntima, una balada pop susurrada y cadenciosa. Otra que destacaría es Más allá, que es libre, inestable. Es dejarse llevar, perder el miedo a la pena, al llanto. Es soltar, para sentirse pleno”.

—¿Qué nos puedes decir del primer single, Hasta que lo sienta tu corazón?

“Es una canción atrevida, desprejuiciada. Es un dembow con cuatro y sintetizadores. Una canción muy sudamericana. Es un lugar romántico desde donde explorar lo sexual, retratar el deseo desde el amor”. Puedes ver el video acá arriba.

—Grabaste junto a Arranquemos del Invierno…

Me quiero es (una canción) luminosa, introspectiva. Una ‘terapia’ de aceptación y cariño por quienes somos. La canto a dúo con mi coterráneo Pablo Álvarez (Arranquemos del Invierno). Esta canción nos invita a querernos, así tal cual somos. Flautas, influencia andina y un toque de electrónica son los elementos que la colorean”.

—También le cantas al amor…

“Sí, en Tu vida y la mía, que es una canción de amor luminosa, explícita, textual. Evoca ese momento máximo de amor, de plenitud. Creo que por eso es esperanzadora y dulce”.

Concierto

Si quieres escuchar las canciones de Andrés en vivo, no te puedes perder su concierto este viernes 29 de junio en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile.

Ahí, desde las 8.30 PM, hará el lanzamiento de su disco Volcánica, donde lo tocará de principio a fin.

Las entradas están a $ 4.000, y las venderán en la puerta el día del concierto.

Si quieres más información, te recomendamos revisar su Página de Facebook.

EDAD: Todo público.

Andrés Reveco lanza “Volcánica”

Dónde:

Sala Master - Miguel Claro 509
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

29771573

Inicio

Junio 29 - 8:30 pm

Fin

Junio 29 - 10:00 pm

precio

$4.000

La foto principal es de Bernardita Freire