Lollapalooza Chile 2019

Lollapalooza 2019

En este especial te contamos todo lo que tienes que saber de Lollapalooza 2019 en Chile: En qué horarios tocan tus artistas favoritos, los precios de las entradas, qué y dónde comer, etc.

11 nombres sorpresa que trae el cartel de Lollapalooza 2019

11 nombres sorpresa que trae el cartel de Lollapalooza 2019
Foto: Promocional

Desde Juanes hasta Los Pulentos, el cartel de Lollapalooza Chile 2019 luce varios nombres que no nos esperábamos ver.

Ahora que se anunció el cartel de Lollapalooza Chile, se comprobaron varias cosas, entre ellas que los headliners eran los que ya su rumoreaban: el rapero estadounidense Kendrick Lamar y la banda inglesa Arctic Monkeys.

Pero en el line-up hay varios nombres sopresa, que no esperábamos en un evento como este o que están tan moda, que nunca creímos que íbamos a ver tan pronto en el país

De los más de 120 artistas que tocarán en Lollapalooza Chile 2019, estos son los 10 que más nos sorprendieron.

Rosalía

Está en la cresta de la ola. Quizás el nombre que más ha sonado este año en el universo pop es el de Rosalía, una jovencísima española que está conquistando el mundo con su sorprende revisión del flamenco en clave pop urbano.

Debutó el año pasado con el álbum Los Ángeles, pero fue este año con el segundo, El Mal Querer, que rompió todos los récords: en Spotify, en YouTube, en ventas, en trending topic… Si hasta Pedro Almódovar ya la llamó para tenerla en su próxima película.

Sabíamos que algún día tendría que tocar en Chile, pero nunca imaginamos que sería tan pronto.

Caetano, Moreno, Zeca & Tom Veloso

Desde el año pasado que el músico brasileño y uno de los creadores del movimiento tropicalista Caetano Veloso, está haciendo giras con sus tres hijos: Moreno, Zeca y Tom.

La banda que formaron se llama tal cual sus nombres y en los espectáculos tocan canciones de Caetano Veloso, como Sertao y Reconvexo, y también unas compuestas por los cuatro músicos, siempre siguiendo el inigualable ritmo de la música de allá.

Américo

En la edición pasada de Lollapalooza Chile se presentó el grupo de cumbias argentino Damas Gratis, y este año el elegido para representar ese género fue Américo, el oriundo de Arica que tocaba en la banda tropical Alegría. Eso, hasta que en 2010 saltó a la fama como solista y con los éxitos Te vas y Traicionera.

En el escenario de este evento sonarán sus canciones más conocidas, como también las de su último disco Américo más dedicado a las baladas, además -por supuesto- que el tema Sueño Imaginado que interpreta con Francisca Valenzuela y que estuvo por seis semanas como número 1 de las radios nacionales.

Kamasi Washington

El jazz no es precisamente uno de los géneros que prende en el festival Lollapalooza. Pero el estadounidense Kamasi Washington llegará al Parque O’Higgins con su revisón en clave cósmica del jazz.

El saxofonista es uno de los jazzistas más reputados de la actualidad y será todo un lujo disfrutar de sus largas composiciones que te llevan a otros mundos.

Aunque su show era esperable en recintos como el Teatro Nescafé, es bienvenido el debut en Chile de este genio del jazz.

Lenny Kravitz

En un cartel orientado en su mayoría al público millenial, uno de los pocos guiños adultos es el de Lenny Kravitz, uno de los cabeza de cartel de Lollapalooza Chile 2019.

Este veterano rockero, regresa a Chile después de su debut en 2005 en el Estadio Nacional, a convocar a los treinteañeros que cantarán fuerte canciones como American woman y Fly away.

Juanes


Juanes es uno de los números habituales del Festival de Viña, escenario natural para su pop romanticón, pero bien hecho.

¿Pero alguna vez pensaste en ver al colombiano en Lollapalooza? ¿No? Entonces, tendrás que hacerte la idea de corear hits como La camisa negra y Es por ti.

Mucho mejor si invita a Mon Laferte al escenario para cantar juntos la cumbiera y mega radial Amárrame.

Clairo

Puede que Clairo sea la más joven de todo el cartel de Lollapalooza Chile 2019.

¿Quien es ella? Una chica de 20 años de Massachussetts, EE.UU., que se hizo conocida subiendo a YouTube videos caseros que la mostraban tocando encantadoras canciones.

Así creó un hit, Pretty girl, que conquistó a medios como Pitchfork y a estrellas pop como Dua Lipa. Si hasta el chileno Diego Lorenzini hizo un cover de este clásico de la era YouTube.

Bring Me The Horizon

En la larga lista de nombres que incluye el cartel de la próxima edición de Lollapalooza Chile, Bring Me The Horizon pasa casi desapercibido.

Porque es cierto que las ramas más “pesadas” y oscuras del rock no son las más relevantes en el festival, pero siempre hay buenos representantes de este género en la parilla.

En ese sentido la banda británica liderada por Oliver Sykes es una apuesta que cumple totalmente las expectativas. No por nada son considerados como los padres del deathcore y uno de los mayores exponentes del metalcore a nivel mundial.

A eso hay que sumarle lo fiel que es su fanaticada en Chile que, en su última visita en marzo de 2016, repletó el Teatro Caupolicán para corear y mover sus frondosas cabelleras al ritmo de sus mayores éxitos, como Follow You y Throne.

C Tangana

Si Rosalía es la máxima estrella del pop español actual, el rey es C Tangana. De hecho, la primera vez que oímos la voz de Rosalía fue en una canción juntos, la irresistible Antes de Morirme.

Puchito, como llaman a esta veinteañera estrella del pop urban en español, ya ha estado un par de veces en Chile, pero a Lollapalooza regresará convertido en mega estrella gracias éxitos de trap con guiños latinos, como Mala mujer y Llorando en la limo.

Seun Kuti


Este saxofonista nigeriando de 35 años es el hijo menor del pionero del afrobeat Fela Kuti, y al escenario de Lolla llega con la legendaria banda Egypt 80, la misma que formó su padre y que ahora él lleva la batuta.

Con esta interpreta canciones de los seis discos que ha lazado desde 2007. De hecho, el último de ellos llamado Black Time (2018), tiene incluso a Carlos Santana en la guitarra de una de sus canciones, todas con potentes mensajes sociales.

Los Pulentos

¿Recuerdas a Nea, Walala, Benzo, Barry y Ramón? Eran los jóvenes protagonistas de Los Pulentos, la serie de animación para niños que debutó en Canal 13 el año 2005.

En su época se convirtió rápidamente en todo un éxito, y no por lo notable de la historia o las técnicas de animación, sino por canciones como Cabro Chicos, que con una letra pegajosa fue coreada por grandes y chicos. Y es de esperar que en el escenario de Kidzapalooza ocurra lo mismo.

En este regreso, verás juntos a Sonido Ácido (Barry) y a Vitami, la rapera que se integró en la segunda temporada de la serie y que hizo la voz de Nea en paralelo a Ana Tijoux.

Seguir leyendo