En este día para conmemorar a las mujeres, Beatriz Pichi Malén dará un concierto inspirado en el poder femenino y sus derechos en el GAM.

Por:
Marzo 8, 2018

La primera vez que los chilenos escucharon en vivo a la cantora argentina de origen mapuche Beatriz Pichi Malen fue en el festival Womad 2015. Desde ese momento no dejó de estar en contacto con Chile.

Ha cantado temas con Ana Tijoux, grabó con Camila Moreno y ha traducido a mapudungún canciones de Violeta Parra.

Como si fuera poco, estuvo mostrando lo suyo -esos cantos en mapudungún mezclados con relatos ancestrales- en Lollapalooza 2017 y a fines del año pasado se presentó en el GAM.

Es a este espacio al que llega nuevamente este sábado 10, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, pues su obra está cruzada por la temática femenina.

Ahí, desde las 8.30 PM estará mostrando discos como Cuatro mujeres (2005) -en el que comparte con otras tres cantoras de diversas etnias- y temas que creó gracias a la transmisión oral que recibió de sus abuelas mapuches.

Si no la conoce, acá tiene otra oportunidad de escuchar su estilo que fusiona la música tradicional mapuche con instrumentos contemporáneos.

ESTACIONAMIENTOS: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Beatriz Pichi Malén

Dónde:

GAM - Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

225665500

Inicio

Marzo 10 - 8:30 pm

Fin

Marzo 10 - 10:00 pm

precio

$6.000