Lollapalooza Chile 2019

Lollapalooza 2019

En este especial te contamos todo lo que tienes que saber de Lollapalooza 2019 en Chile: En qué horarios tocan tus artistas favoritos, los precios de las entradas, qué y dónde comer, etc.

De Paloma Mami a Américo: los chilenos que no te puedes perder en Lollapalooza

De Paloma Mami a Américo: los chilenos que no te puedes perder en Lollapalooza
Foto: Diego Gallardo

El trap de Gianluca, el misterio de Nova Materia, el neoperreo de Tomasa Real... Hay varios chilenos en Lollapalooza con shows imperdibles. Acá 10 recomendados.

Es cierto que lo que más brilla en el cartel son las estrellas extranjeras, pero también hay varios chilenos en Lollapalooza a los que vale la pena ir a ver.

El line-up de esta edición 2019 incluye una buena cantidad de nombres locales, que va desde veteranos como Los Tres, hasta las últimas sensaciones del pop urbano, como Paloma Mami y Gianluca.

Rap, electrónica, pop, reggaeton, rock y hasta cumbia es lo que llevarán los músicos nacionales a los tres días de festival en el Parque O´Higgins.

¿A cuál de todos los chilenos en Lollapalooza hay que ver sí o sí? Estos son nuestros 10 recomendados.

Nova Materia

A la pareja franco-chilena conformada por Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez los conocimos como Pánico, una de las bandas más desprejuiciadas que ha habido en Chile.

Pero desde 2015 tienen otro proyecto, bien diferente, llamado Nova Materia, con el que hacen una música misteriosa, oscura y tremendamente rítmica, la que mostraron en su LP debut, It comes (2018).

El sábado a las 6 PM, los verás sobre el escenario Aldea Verde tocando sintetizadores y guitarras, pero también “instrumentos” atípicos, como piedras y fierros.

Sábado, 6 PM. Aldea Verde

Paloma Mami

Aunque durará solo 20 minutos, ya se anticipa que el show de Paloma Mami en Lollapalooza será lleno total.

Es que esta chilena, nacida en Nueva York hace 19 años, es la última sensación de la música urbana latina y hoy está en boca de medio mundo.

Todo eso lo ha conseguido con apenas tres canciones, que en realidad son tres bombas explosivas que se han colado en todas las listas de Spotify.

Sobre todo con la última, Fingías, publicada en la previa del festival y con la que Paloma Mami confirmó que nació para ser una estrella.

Sábado, 6.15 PM. Lotus Stage

Los Tres

Uno de los regresos más esperados es el de Los Tres, la banda chilena más importante que verás en Lollapalooza 2019.

Luego de su presentación en 2013, volverán al festival para tocar el viernes a las 4 PM, en el Banco de Chile Stage.

Es un concierto que, además, maracará el regreso de Álvaro Henríquez a los grandes escenarios chilenos, luego del proceso de recuperación del transplante de hígado que puso en jaque a la banda.

Viernes, 4 PM. Banco de Chile Stage

Adelaida

Este trío de Valparaíso es una de las bandas más incendiarias del país. Por algo fueron escogidos como Mejor Artista Rock en los últimos Premios Pulsar.

El domingo, a las 12.30 PM, estarán abriendo el escenario Banco de Chile, en el que será su debut en el festival.

Ahí, demostrarán la potencia de su rock guitarrero, acompañados de amigos como Chini Ayarza, del grupo Chini & The Technicians.

Domingo, 12.30 PM. Banco de Chile Stage

Francisca Valenzuela

Dos de las mejores canciones que se publicaron en Chile el año pasado, las hizo Francisca Valenzuela.

Tómame y Ya no se trata de tí son dos composiciones de pop fresco, emotivo y radiable, que hay que escuchar en el concierto que la autora de Peces dará el viernes a las 3 PM, en el escenario VTR.

Tendrá una hora de duración, que se le hará corta a la chilena considerando la cantidad de temas notables que luce su repertorio.

Viernes, 3 PM. VTR Stage

Américo

Que levanta la mano quién no ha bailado una canción de Américo.

Si el año pasado la cumbia a Lollapalooza la llevaron los argentinos Damas Gratis, este 2019 el encargado será Américo, el príncipe de la cumbia chilena.

El sábado, en el escenario Lotus tendrá horario estelar, a las 8.45 PM, para poner el Parque O’Higgins a bailar con hits populares como Te vas, El embrujo y Traicionera.

Sábado, 8.45 PM. Lotus Stage

Rubio

Uno de los shows más fascinantes que se pueden ver hoy en Chile es el de Rubio, el proyecto de la ex Miss Garrison, Fran Straube.

Luces, sombras e increíbles visuales le sirven a la chilena para la puesta en escena de sus canciones oscuras e inclasificables, la que mostró el año pasado en Pez, su disco debut y escogido por varios medios como uno de los mejores del 2018.

Sábado, 5 PM. Aldea Verde

Gianluca

Todavía se sienten las réplicas del sismo 10 en la escala de Richter que provocó el hitazo que Gianluca acaba de sacar y que tiene a su amigo Pablo Chill-E como invitado.

Sin duda, será una de las canciones que sus fans van a corear fuerte en su primer show en Lollapalooza, el sábado a la 1.45 PM.

Pero la estrella del trap chileno tiene varios otros temazos, como Siempre triste y Amor platónico, que en el festival presentará con varios invitados sorpresas.

Sábado, 1.45 PM. Lotus Stage

Tomasa del Real

¿Dónde se podrá perrear en Lollapalooza? En el Lotus Stage, el sábado a las 3.15 PM, en el concierto de Tomasa del Real.

Es la tatuadora de Iquique que partió en Chile en fiestas under y que ahora que se convirtió en la reina del neoperreo -el reggeaton más alternativo y desprejuiciado,- está confirmada para el próximo Coachella.

Va a poner al Parque O’Higgins “patas pa arriba” con bombazos como Barre con el pelo, Perra del futuro o Tu señora.

Desde Iquique para el mundo, baby.

Sábado, 3.15 PM. Lotus Stage

Bronko Yotte

Ya es hora de dejar considerar a Bronko Yotte como un rapero más.

En realidad, Felipe Berríos es un tremendo compositor, que traspasa los límites del hip hop y por eso gusta tanto a los fans de los ritmos negros como a los del pop.

Además, tiene unos shows potentes, con harto soul, que este año mostrará por primera vez en el festival Lollapalooza.

Viernes, 2.45 PM. Acer Stage

Foto: Paloma Mami por Diego Gallardo

Seguir leyendo