La banda argentina Las Ligas Menores este martes 5 hará un alto en su paso por Santiago para disfrutar de una película en el Cine Pirata.

Por:
Junio 4, 2018

Fue a fines de 2011 cuando el quinteto formado por Anabella Cartolano, María Zamtlejfer, Micaela García, Nina Carrara y Pablo Kemper cobró vida y comenzó a tocar con el nombre de Las Ligas Menores en Buenos Aires, Argentina.

Rápidamente su despreocupado pop rock indie dio que hablar, al nivel de que Santiago Motorizado —el vocalista y bajista de Él Mató a un Policía Motorizado— eligió a Las Ligas Menores como una de las bandas revelación de 2011 en dos importantes diarios trasandinos.

Desde ese momento la banda no ha dejado de cosechar elogios, como lo hizo con su primer LP Las Ligas Menores (2012), y hace pocas semanas con su segundo álbum de estudio, el recién estrenado Fuego Artificial.

Las Ligas Menores en Chile

Es ese nuevo disco de 13 canciones, que evidencia la evolución musical de la banda, el que están presentando en Chile.

El primer concierto fue el domingo en el Festival Sideral en Matucana 100, y el segundo será este miércoles 6 de junio en el Centro Arte Alameda junto a los chilenos de Medio Hermano.

Para ambas fechas ya agotaron todas las entradas.

Pero no hay que perder la calma porque, si no pudo conseguir un ticket para ver en vivo a este grupo cargado de poder femenino, este martes 5 tendrá otra oportunidad.

Porque Las Ligas Menores participarán de Cine Pirata, el ciclo donde músicos y bandas —Yorka, Emisario Greda, Diego Lorenzini y Martina Lluvias han participado en fechas anteriores— se reúnen en el patio de una casa cercana a Metro Santa Isabel para disfrutar de una película y una sesión acústica de canciones guitarreadas.

La película escogida para esta sesión es un clásico de la comedia gore de los años 80: Evil Dead II.

Esta narra la historia de una pareja que se prepara para pasar un fin de semana en una cabaña en medio del bosque. Pero lo que ellos no saben es que un aterrador hechizo que duerme en la cabaña convertirá a uno de los miembros del grupo en un monstruo que solo piensa en comer carne.

Quédese después de que la película termine, porque Las Ligas Menores conversarán sobre la película y harán una sesión acústica donde seguro sonarán sus canciones más conocidas, como A 1200 km y En Invierno, y algunos singles de su nuevo disco.

Para conseguir su entrada ($ 4.000) debe escribir a elcinepirata@gmail.com, donde le confirmarán la ubicación exacta del ciclo. ¡Ojo que son sólo 60 cupos!

EDAD: Todo público.

Cine Pirata con Las Ligas Menores

Dónde:

Metro Santa Isabel - Santa Isabel 299
Providencia, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Junio 5 - 8:00 pm

Fin

Junio 5 - 10:30 pm

precio

$4.000