Conciertos y festivales 2019: Desde pop ochentero hasta trap latino

Conciertos y festivales 2019: Desde pop ochentero hasta trap latino
Foto. Promocional.

La temporada de conciertos Chile 2019 se viene con todo. Aquí te contamos cuáles son los shows y festivales imperdibles de este año.

Ya partió la temporada de conciertos Chile 2019. La inauguraron los históricos New Order, el miércoles 9 de enero, en el Teatro Caupolicán.

Para lo que queda de 2019, hay una cartelera tentadora de conciertos y festivales. Aquí una guía con los imperdibles del año.

Fauna Otoño

4 de mayo, Movistar Arena

Foto: Promocional

Después del éxito que tuvo el Fauna Primavera 2018, llega a Chile el Festival Fauna Otoño 2019 en el Movistar Arena.

El plato fuerte es el de Ms. Lauryn Hill, la cantante y compositora americana que llegará celebrando el aniversario N°20 de su disco más emblemático: The Miseducation of Lauryn Hill.

Además de Ms. Lauryn, otros nombres potentes llegarán a ponerle el sello de los ritmos negros a esta edición: los increíbles The Internet, los ingleses Jungle y el rapero de culto Madlib, entre otros.

Puedes ver todos los detalles en esta nota.

Life Conciert

4 y 5 de mayo, Parque Araucano

Foto: Leonardo Rubilar/Agencia Uno

Life Concert son dos recitales bien particulares. Esto, porque en vez de escuchar a todo volumen a las dos bandas que se presentarán ahí, Los Jaivas y Los Tres, tendrás que hacerlo con audífonos puestos.

Tal como lees, son conciertos silenciosos (similar al que dio Metallica en 2013 en la Antártica) que podrás oír sólo cuando compres el pase para ambos días y descargues una aplicación para IPhone y Android hecha especialmente para el evento.

Ojo, Los Jaivas tocarán el 4 de mayo y Los Tres al día siguiente.

Los precios, horarios y fecha la encuentras en esta nota.

La Cumbre

18 de mayo, Club Hípico de Santiago

Alex Anwandter La Cumbre 2019
En la foto: Alex Anwandter

Los primeros días de enero, el festival La Cumbre sorprendió a todos sus fanáticos, cambiando su fecha de enero para el 18 de mayo.

Esta sexta versión del evento de música chilena, que tendrá lugar en el Club Hípico de Santiago, incluirá nombres de la escena local como Los Tres, Alex Anwandter, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, entre varios más.

Además, La Cumbre tendrá por primera vez un escenario dedicado a la comedia, donde se presentarán varios humoristas entre los que figuran Jani Dueñas, Sergio Freire y Fabrizio Copano.

Puedes revisar toda la info del evento aquí.

Urban Trap Fest

1 de junio, Teatro Caupolicán

Urban Trap Fest
Foto: Promocional

Con una noche llena de baile y ritmo, llega el Urban Trap Fest al Teatro Caupolicán. El evento, agendado para el 1 de junio, presentará en su cartel a algunos de los más grandes referentes del trap latino.

Cazzú, Ceaese, Drefquila y Gianluca son los artistas confirmados hasta el momento para este festival que promete coronar el éxito inminente del estilo en Chile. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketek y van desde los $14.000.

Entérate de todo sobre este evento aquí. 

Hall & Oates

8 de junio, Movistar Arena

Foto: Promocional

¿Quién no ha tarareado una canción de Hall & Oates? Pocos, porque este dúo de Filadelfia es uno de los más exitosos y vendidos de la historia del pop.

Cuando están a punto de cumplir 50 años de carrera, Daryl Hall y John Oates agendaron la que será su primera gira por Sudamérica, la que a mediados de 2019 pasará por Argentina, Brasil y Chile.

Acá su concierto será el 8 de junio en Movistar Arena, un debut esperado y una oportunidad irrepetible para corear clásicos del pop soul como ManeaterI can’t go for that.

Más sobre el show en esta nota.

Technotronic

23 de agosto, Club Chocolate

Technotronic en Club Chocolate
Foto. Promocional.

Las canciones electrónicas que han hecho bailar a muchos, volverán de la mano de Technotronic, el grupo belga considerado los fundadores del house, ese ideal para bailar toda la noche.

Se presentarán el 23 de agosto, desde las 10 PM, en el Club Chocolate, donde tocarán todos sus éxitos, entre ellos los inigualables Pum up the jam o Move This.

¿Por qué verlos? Porque en ningún momento podrás parar de moverte al ritmo de sus hit que se han transformado en clásicos desde la década de los 90.

Los detalles del concierto lo encuentras en esta nota.

Bad Bunny

6 de septiembre, Movistar Arena

Foto: Promocional

No, Benito no se va Chile. Estuvo en el Festival de Viña, arrasó con todo y lo tendremos de vuelta muy pronto.

¿Cuándo? El 6 de septiembre, en el show que traerá de regreso a Chile a Bad Bunny, el rey del trap latino.

Razones para verlo de nuevo hay muchos, pero sobre todo están las bondades de X 100pre, el disco que lo convirtió en una estrella planetaria y que amplió su público más allá de la escena trap.

Entradas, precios y detalles en esta nota.

Mon Laferte

13 de septiembre, Movistar Arena

Foto: Promocional

Es la chilena más exitosa en el extranjero y una de las mujeres latinas más escuchadas en Spotify.

Nada detiene a Mon Laferte y eso lo demuestra el éxito que ha tenido su último disco, Norma.

Es el mismo trabajo que viene a mostrar a Santiago el 13 de septiembre en Movistar Arena, en el concierto que trae de vuelta a Chile a la autora de Amárrame.

Si quieres los detalles, los puedes ver acá.

Weezer

24 de septiembre, Movistar Arena

Foto: Promocional

¿Eres de los que esperaba con ansías ver a esta banda ícono de la escena alternativa? Entonces ya debe estar celebrando el anuncio de su primer concierto en Chile.

Por fin, Weezer debutará en el país, en un concierto que dará el jueves 24 de septiembre en Movistar Arena.

La banda liderada por Rivers Cuomo llega en un momento prolífico, porque a Chile traerá no uno, sino dos discos nuevos, ambos publicados este año.

Eso, además de una lista larga de éxitos guitarreros, como Say It Ain’t So, Budy Holly, Island in the Sun, o su cover de Africa, de Toto.

Todo los detalles están acá.

King Crimson

12 y 13 de octubre, Movistar Arena

Foto: Promocional

Bastó una hora para que los fans de King Crimson agotaran las entradas para el primer concierto en Chile de esta legendaria banda de rock progresivo.

Era algo que se podía preveer, si se considera que su show era una de las deudas pendientes de la cartelera nacional.

Para tranquilidad de quienes se quedaron sin entradas, se agendó un segundo concierto en Movistar Arena, para el domingo 13 de octubre.

De seguro también será sold out, así que si quieres asegurarte un ticket, corre ahora mismo por uno.

Todos los detalles están en esta nota.

Muse

13 de octubre, Pista Atlética del Estadio Nacional

Muse en Chile
Foto: Promocional

La banda británica Muse pisará escenarios chilenos por cuarta vez este 13 de octubre. 

Con un show que tiene conmocionada a la crítica internacional, llegarán a la Pista Atlética del Estadio Nacional a presentar Simulation Theory, el disco más reciente de la banda.

El concierto será toda una fiesta ochentera, porque tendrá la estética y el ritmo de esa época. Será todo un espectáculo visual, porque incluirá juegos de realidad virtual sobre el escenario.

Si quieres saber más, puedes ver toda la información acá.

Iron Maiden

15 de octubre, Estadio Nacional

Foto: Promocional

¿Te gusta el heavy metal? Si tu respuesta es sí, no te puedes perder el concierto de Iron Maiden en Chile.

Los clásicos aterrizarán el 15 de octubre en un Estadio Nacional probablemente lleno. Y es que esta vez llegan con un espectáculo que mezcla los más grandes éxitos de la banda con su historia. 

Acá van a destacar los efectos visuales, porque habrá lanzadores de fuego, pirotecnia, luces y figuras gigantes.

¿Quieres ir? Mira todos los detalles en esta nota.

Los que ya se hicieron

New Order

12 de enero, Teatro Caupolicán

Foto: Promocional

Después del inesperado cambio de fecha de su cuarto concierto en Chile, el miércoles 12 de enero llega New Order al Teatro Caupolicán.

En el evento, esta leyenda de Manchester hará un recorrido por toda su carrera: tocará desde los clásicos como Your silent faith, Temptation y Blue Monday, hasta sus lanzamientos más recientes como Tutti Frutti y Crystal. Si aún no tienes tus entradas, puedes adquirirlas a través de PuntoTicket.

Toda la información sobre este imperdible concierto, en esta nota.

SM Town Live

18 y 19 de enero, Estadio Nacional

Foto: Promocional

Una de las sorpresas de la temporada de conciertos Chile 2019 es el debut de este mega festival.

Como un sueño cumplido para los fanáticos del pop coreano, el 18 y 19 de enero llega al Estadio Nacional el SM Town Live, el festival de k-pop más grande del mundo.

A cargo de la compañía surcoreana SM Entertainment, este mega evento aterrizará en Chile con la participación de grandes referentes del estilo: Red Velvet, Super Junior, SHINee, Girls’ Generation, NCT, BoA, EXO y Amber.

Todo sobre el SM Town Live, aquí.

Festival Campo Abierto

19 de enero, Parque Araucano

Campo Abierto en Parque Renato Poblete
Foto: Campo Abierto

José González, Kimbra y Kinética son algunos de los artistas que le pondrán ritmo a la próxima edición del Festival Campo Abierto.

El evento será el próximo 19 de enero en la explanada de Vida Parque, en el Parque Araucano de Las Condes.

La jornada veraniega tendrá conciertos, picnic, food trucks y actividades para los niños.

Aquí puedes ver más información sobre este evento.

Colors Night Lights Summer Edition

24 de enero, Velódromo Estadio Nacional

Foto: Promocional

El Velódromo del Estadio Nacional es el lugar elegido para la próxima edición del festival Colors Night Lights Summer Edition.

Esta es la tercera edición local del evento, y tendrá la participación de grandes artistas como Wiz Khalifa, Sticky Fingers, Donavon Frankenreiter y Gondwana.

Las entradas van desde los $36.800 y puedes comprarlas en TicketPlus.

Luis Miguel

19, 20, 22 y 23 de febrero, Movistar Arena

Luis Miguel en Chile
Foto: Promocional

Luis Miguel llega con un consuelo para todos sus fanáticos: aunque no será parte del próximo Festival de Viña del Mar, agendó 4 conciertos en Santiago durante febrero.

El Sol de México llegará presentando su gira ¡México Por Siempre! en el Movistar Arena, un show con más de dos horas de música que harán bailar a todos los asistentes.

Todo lo que tienes que saber sobre este esperado concierto, en esta nota.

Zerokill

9 de marzo, Teatro Nescafé de las Artes

Foto: Promocional

¿La conoces? ¿No? Entonces, debería saber que Zerokill es la banda de Benito Cerati, el hijo del ex líder de Soda Stereo.

Ya tienen tres discos publicados y el 9 de marzo en el Teatro Nescafé llegan a Chile para mostrar el último, Unisex, en el que vuelven a mostrar su faceta de proyecto libre y sin ataduras de ningún tipo.

Además, en el show tendrán como invitados especiales a la argentina Lara Pedrosa y al chileno Francisco Victoria.

En este nota puedes leer más sobre el concierto.

The Cardigans

15 de marzo, Teatro La Cúpula

Foto: Promocional

Siempre es un placer escuchar pop hecho en Suecia, más si el de esta banda que tiene un talento especial para crear grandes melodías.

Debutaron en Chile en 2015, en el Festival Fauna Primavera, y este año estarán de vuelta para tocar el viernes 15 de marzo en el Teatro La Cúpula.

Lo mejor de todo es que será un show de puros grandes éxitos, así que ya te puedes ir preparando para corear hits como Carnival, Erase/Rewind o Been it.

Todos los detalles acá.

Rock en Conce

16 y 17 de marzo, Parque Bicentenario Concepción

Foto: Promocional

En marzo llega el festival gratuito REC: Rock en Conce, que reúne a artistas internacionales y nacionales en el Parque Bicentenario de Concepción.

El cartel de esta edición incluye nombres como The Cardigans, Babasónicos (en al foto), Aterciopelados, Francisca Valenzuela, Cami y Ana Tijoux. 

Puedes ver todos los detalles en esta nota.

Paul McCartney

20 de marzo, Estadio Nacional

Foto: Promocional

Aquí una de las fechas más esperadas de la temporada de conciertos Chile 2019: Paul McCartney en el Estadio Nacional.

En la que será su cuarta visita a Chile, el ex Beatle promete un concierto inolvidable con más de 30 canciones, en el que hará un repaso por su carrera como solista y los clásicos de The Beatles.

El show está enmarcado en la gira Freshen Up, con la que recorrerá varios países del mundo, incluyendo Brasil y Argentina. Puedes comprar tus entradas a través de PuntoTicket, pero ojo, que quedan pocas.

Aquí puedes revisar el setlist completo del concierto.

The Jacksons

23 de marzo, Teatro Caupolicán

Foto: Promocional

¿Quieres bailar al ritmo de los más grandes hits de la familia Jackson? Entonces, no te puedes perder el primer concierto en Chile de The Jacksons, el legendario grupo de los hermanos del histórico Michael Jackson.

El concierto, que traerá la formación original de la banda formada en 1968, tendrá lugar en el Teatro Caupolicán el próximo 23 de marzo.

Todo lo que tienes que saber de este imperdible, te lo contamos en esta nota.

Lollapalooza

29, 30 y 31 de marzo, Parque O’Higgins

Artic Monkeys Lollapalooza Chile 2019
Foto: Promocional

Lollapalooza es el festival más importante en Chile. En su novena versión en el país, llega con un cartel cargado de pop, rock y rap.

Esta imperdible versión tendrá a grandes artistas internacionales como el rapero Kendrick Lamar, los rockeros Tweenty One Pilots y los ya clásicos Arctic Monckeys.

Entre los chilenos, destacan Américo, Gepe, Ases Falsos, Ana Tijoux, Tomasa del Real, entre otros.

Revisa todos los detalles de este magno evento aquí.

Pussy Riot

17 de abril, Blondie

Foto: Promocional

Uno de los anuncios sorpresivos de la temporada de conciertos Chile 2019 es la de este colectivo ruso, que se hizo conocido en todo el mundo tras irrumpir en la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú.

Gracias a su primera gira por Sudamérica, podrás verlas en Chile, el miércoles 17 de abril, en la Blondie.

A ese escenario, las Pussy Riot llegarán con sus mejores armas: su punk pop electrónico, sus letras feministas y con conciencia social y su actitud desenfada y aguerrida.

Todo un imperdible de cartelera de la primera mitad del año.

Más detalles sobre el show acá.

Seguir leyendo