Los conciertos y festivales que no te puedes perder este 2020

Los conciertos y festivales que no te puedes perder este 2020
Foto: Promocional

Ya la primeros confirmados adelantan que la temporada de conciertos 2020 en Chile será jugosa. Para que te vayas programando, acá nuestros shows y festivales.

La temporada de conciertos Chile 2020 está a la vuelta de la esquina. Y los primeros nombres confirmados en la cartelera adelantan que será un año generoso en shows.

Si quieres programar desde ya tu agenda de música en vivo para el 2020, acá tienes una guía con los imperdibles.

Summer Trap
22 de febrero, Gran Arena Monticello

Foto: Promocional

El trap fue el ritmo que reinó en 2019 y seguirá mandando este verano 2020. En Gran Arena Monticello lo saben y por eso armaron el Summer Trap.

Será una noche en la que podrás disfrutar en vivo de dos de los más populares exponentes de música urbana de Chile, Paloma Mami y DrefQuila.

Ambos presentarán ahí sus hits que las rompen en las listas de Spotify, además de nuevas canciones, como Mami y Jenner.

Maroon 5
28 de febrero, Estadio Bicentenario de La Florida

Maroon 5
Foto: Promocional

La banda estadounidense liderada por Adam Levine regresa a Chile y por partida doble.

Primero, estará el 27 de febrero en el Festival de Viña del Mar , en la esperada noche anglo que ya agotó sus entradas.

Al día siguiente, Maroon 5 se trasladará a Santiago, para tocar en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Ahí, prenderán en el escenario con su larga lista de hits, Sugar hasta Move like Jagger.

Congreso
9 de marzo, Teatro Municipal

Congreso en el Caupolicán
Foto: Promocional

Esta histórica banda chilena sí que sabe mimar a sus fans, con conciertos especiales como el que darán el lunes 9 de marzo en el Teatro Municipal.

Jazz de Todas las Esquinas es el nombre de este show y, tal como se lee, interpretarán sus temas en este estilo musical.

Así, canciones como Tus OjitosHijo del sol Luminoso El Color de la Iguana, sonarán con arreglos de big band, “con dos baterías, cerca de 20 músicos, y muchos bronces”, como adelantaron en una entrevista.

Suede
12 de marzo, Teatro Caupolicán

Promocional

Los fans locales del britpop saltan de alegría, con el anuncio Suede en Chile.

La banda inglesa volverá a Santiago -después de su exitoso debut en el Caupolicán, en 2012- el próximo 12 de marzo, a las 9 PM, esta vez al Teatro Caupolicán.

La cita con los liderados por el vocalista Brett Anderson marca el estreno en vivo acá de las canciones del octavo y último disco de estudio del grupo, el alabado The Blue Hour (2018).

Un trabajo que recibió elogios y que marcó el regreso de los músicos a los grandes escenarios de Europa, con singles de impecable factura como Wastelands.

Lollapalooza
27 a 29 de marzo, Parque O’Higgins

Foto: Neil Krug

Este 2020, Lollapalooza cumplirá 10 años en Chile. Una década de vida que celebrará con una edición recargada, entre el viernes 27 y el domingo 29 de marzo.

Guns N’ Roses, The Strokes y Travis Scott serán los cabeza de cartel de esta versión, que también incluye a Lana del Rey (en la foto), Vampire Weekend, Gwen Stefani y Martin Garrix.

Más abajo en el cartel hay varias joyitas que lo transforman un imperdible, como James Blake, Charli XCX, Kali Uchis, LP, Rex Orange County, Denzel Curry y Kacey Musgraves.

Billie Eilish
5 de junio, Movistar Arena

Foto: Promocional

Fue la estrella pop que se devoró el 2020, con sus canciones sonando en todas las playlists y su disco debut elogiado por todo el mundo.

Hablamos de Billie Eilish, la adolescente que dejó boquiabiertos a todos con su primer álbum, WHEN WE ALL FALLSLEEP, WHERE DO WE GO? -escrito así, todo con mayúsculas-, trabajo que mostrará en Chile como parte una gira mundial.

El viernes 5 de junio la autora de Bad guy mostrará en Movistar Arena su estilo inclasificable, en el que hay pop, electrónica y hasta toques de jazz.

Una de las citas obligadas de la temporada de conciertos Chile 2020.

Seguir leyendo