Daniel Muñoz y Los Marujos rendirán un homenaje cuequero a María "Maruja" Muñoz este domingo 27 de mayo en la Sala SCD Bellavista.

Por:
Mayo 24, 2018

Daniel Muñoz y Los Marujos aún le guardan cariño a María Muñoz.

“Maruja”, como la conocían todos, fue una gestora cultural que, desde los años 80 y hasta su muerte, en 2014, se dedicó a promover la cueca.

Lo hacía organizando festivales y peñas en Santiago, a los que invitaba a diferentes artistas nacionales.

“Maruja” fue, además, mánager por más de 10 años del actor y músico Daniel Muñoz cuando este ya llevaba tiempo cantando cuecas, con en el grupo 3×7 Veintiuna.

Ella fue quien se encargó de juntar a Muñoz con el resto de los integrantes de Los Marujos y por eso la banda decidió bautizarse así.

A cuatro años de la muerte de María Muñoz, la banda la recordará dedicándole un concierto este domingo 27, en la Sala SCD Bellavista.

Por eso es que el repertorio estará centrado, en su mayoría, en los diferentes tipos de cueca que difundía la gestora cultural: la urbana, la porteña y, también, las del norte y el sur de Chile.

Entre otras canciones, podrá escuchar Yo conozco el barrio Franklin y Punta Arenas.

Ojo, que durante la hora y media que dure el espectáculo, habrá un bloque dedicado a los ritmos latinoamericanos que la banda viene incorporando a repertorio desde 2015, cuando lanzó su último disco, Tirando pata.

Por eso, además de cuecas, sonarán boleros, tangos, chacareras y hasta cumbias, con la picardía y la gracia tan característica de Daniel Muñoz, encargado de la voz y de algunas percusiones, como el pandero y el cajón peruano.

El show es para todas las edades y la entrada cuesta $ 5.000.

ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Daniel Muñoz y Los Marujos

Dónde:

Sala SCD Bellavista - Santa Filomena 110
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

227372813

Inicio

Mayo 27 - 8:00 pm

Fin

Mayo 27 - 9:30 pm

precio

$5.000