30 conciertos gratuitos en Santiago, Chillán y La Serena tendrá el Día de la Música Chilena

30 conciertos gratuitos en Santiago, Chillán y La Serena tendrá el Día de la Música Chilena
Foto: Felipe Prado

Ana Tijoux, Electrodomésticos, Alex Anwandter, Drefquila, Movimiento Original, Camila Moreno y Villa Cariño, entre otros, tocarán en el Día de la Música Chilena 2019.

Si en tus playlists nunca faltan las bandas y solistas nacionales, entonces prepárate para celebrar el Día de la Música Chilena 2019.

El natalicio de Violeta Parra, quien llegó al mundo el 4 de octubre de 1917, fue la fecha que se escogió para rendir tributo a los músicos y músicas chilenas.

Por eso, todos los años la SCD se suma a este festejo con una serie de conciertos gratuitos, que este años se vienen recargados.

Este Día de la Música Chilena 2019 tendrá tres días días de celebración, con shows en tres ciudades diferentes del país.

Partirá el viernes 4 de octubre en Santiago, seguirá el sábado 5 en Chillán y terminará el domingo 6 en La Serena.

De Ana Tijoux a Electrodomésticos

En total serán alrededor de 30 shows gratuitos los que tendrá este Día de la Música, repartidos por estas tres ciudades.

Si estás en Santiago, debes ir hasta el Velódromo del Estadio Nacional, donde desde las 2 PM del viernes 4 podrás disfrutar de toda una tarde de sonidos chilenos.

Lo que te encontrarás ahí será casi como un festival, con nombres potentes como Ana Tijoux (en la foto), María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Javiera y Los Imposibles, Alex Anwandter, Villa Cariño y Movimiento Original.

Al escenario del Velódromo también se subirán La Combo Tortuga, Mariel Mariel, PedroPiedra, Flor de Rap, Atómico y Acoustic on Fridays.

En tanto, el Día de la Música Chilena 2019 se festejará en Chillán el sábado 4, con shows de Ases Falsos, Chancho en Piedra, Camila Moreno y Yorka, entre otros.

Y el domingo 6 de octubre el Día de la Música Chilena 2019 se cerrará en La Serena, en plena Plaza de Armas de la ciudad.

Ahí tocarán desde Electrodomésticos hasta Drefquila, el ídolo del trap que jugará de local, porque nació y se creció en esta región.

También estarán De Saloon, los renovados Glup!, Boreal y Bahía Sónica, entre otros nombres.

Las entradas para la fecha en Santiago las debes retirar el mismo viernes 4, desde las 10 AM, en el Velódromo.

En cambio en Chillán y La Serena no se necesita retiro previo de tickets, porque las presentaciones ahí serán en lugares abiertos.

Seguir leyendo