Festival de Fado, dos días para celebrar a la música más melancólica

Por

Festival de Fado, dos días para celebrar a la música más melancólica

La tercera versión del Festival de Fado trae un puñado de actividades, entre ellas el concierto de Kátia Guerreiro, una de las grandes voces de Portugal.

Desde hace ocho años que se realiza, en distintas ciudades del mundo, el Festival de Fado, ese que celebra al género musical más emblemático salido desde Portugal.

En Chile lleva ya dos versiones y esta semana será la tercera, con diferentes actividades repartidas por Providencia.

Tome nota si es que le gustan esta música marcada por la melancolía, que el Festival de Fado incluye una conferencia, la exhibición de una película, una exposición y un gran concierto de cierre.

Partirá este lunes 4 de junio en la Fundación Cultural de Providencia, con tres actividades gratuitas.

La primera será, a las 7 PM, la conferencia a cargo de Pedro Rapoula, gestor cultural y autor de letras cantadas por voces privilegiadas del fado, como Kátia Guerreriro y Joana Amendoeira.

Ahí, se centrará en el proceso de internacionalización de este género, que partió a mediados del siglo XIX en los barrios bajos de Lisboa y que en 2011 fue declarado por la Unesco como Partrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Luego, a las 7.45 PM, podrá ver en el mismo lugar Fado, de Maurice Muriad, un cortometraje de comienzos del siglo XX que es todo un testamento histórico de esta música.

Ese mismo día, se inaugurará la exposición El Fado y la Internacionzalición, en la Sala Nueva Providencia de la Fundación Cultural, con la cronología del éxito que ha tenido el género alrededor del mundo.

La muestra es gratuita y podrá verla hasta fines de junio, de lunes a viernes (10 AM a 7 PM) y también los sábados (11 AM a 7 PM).

El broche de oro del Festival de Fado será el concierto de Kátia Guerreiro, una de las mejores exponentes de este estilo en la actualidad.

Se presentará el martes 5 de junio, en el Teatro Nescafé de las Artes.

ESTACIONAMIENTO: En Av. Providencia 2049, $ 47 el minuto.

Festival de Fado

Festival de Fado

04 Jun 2018

Dirección

Fundación Cultural de Providencia - Av. Nueva Providencia 1995
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222041741

Inicio

04 Jun 2018

Fin

04 Jun 2018

Horario

07:00 PM - 09:00 PM

Precio

Desde Gratuito

El broche de oro del tercer Festival de Fado será el concierto de una de las voces más privilegiadas de este género tradicional portugués, Kátia Guerreiro.

Su concierto del martes 5 de junio, a las 8.30 PM, en el Teatro Nescafé de las Artes, será el cierre de este festival que incluye también varias otras actividades en la Fundación Cultural de Providencia.

Será el debut en Chile de esta cantante que es considerada una de las embajadoras musicales de Portgual.

Viene conquistando a los fans del fado desde 2000, cuando se dio a conocer con un tributo a Amalia Rodrigues, una de las leyendas de este género.

Desde entonces no ha hecho más que cosechar elogios y premios, como el que le entregó en 2010 la Fundación Amalia Rodrigues, quien la escogió como la Mejor Intérprete de Fado.

Además, los gobiernos de Portugal y Francia también han reconocido su aporte a la música.

¿Qué mostrará en su debut en Chile? Canciones de toda su trayectoria, desde el inicio de su carrera hasta algunas de Até ao Fim, su último disco.

Si tiene suerte, puede que hasta toque algunos temas nuevos, adelanto de lo que será su próximo trabajo.

Las entradas para el concierto de Kátia Guerreiro van desde los $ 26.600.

Kátia Guerreiro

Kátia Guerreiro

05 Jun 2018

Dirección

Teatro Nescafé de las Artes - Av Manuel Montt 32
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222363333

Inicio

05 Jun 2018

Fin

05 Jun 2018

Horario

08:30 PM - 10:30 PM

Precio

Desde $ 26.600

Seguir leyendo