Gustavo Dudamel: llega el director de orquesta más apasionante

Por

Gustavo Dudamel: llega el director de orquesta más apasionante

El reconocido director venezolano Gustavo Dudamel encabezará dos conciertos en Corpartes, en los que homenajeará al maestro José Antonio Abreu.

Los amantes de la música sinfónica conocen bien el nombre de Gustavo Dudamel, porque es uno de los directores de orquesta más reputados de la actualidad.

Además de ganar un Grammy, este venezolano ha llevado la batuta de las prestigiosas filarmónicas de Berlín y Viena y hoy es director musical de la Filarmónica de Los Angeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, de Venezuela.

“Es el director de orquesta más apasionante del planeta”, dijo sobre él el diario The New York Times, por su estilo impetuoso y enérgico al dirigir.

El mismo estilo que lucirá este semana en Santiago, donde estará a la cabeza de dos conciertos, el jueves 28 y el viernes 29, en el centro cultural CorpArtes.

Homenaje al maestro

Lo que trae a Chile Gustavo Dudamel es un homenaje a José Antonio Abreu, el director venezolano fallecido en marzo pasado y que acercó la música clásica a los niños más pobres de su país, al crear un sistema de orquestas juveniles reconocido a nivel mundial.

Dudamel fue uno de sus discípulos y por eso le rendirá tributo por primera vez desde su muerte con estos dos conciertos en Santiago, llamados A mi maestro.

Por eso mismo el repertorio estará integrado por algunas de las piezas sinfónicas favoritas de Abreu, compuestas por Wagner, Beethoven y Tchaikovsky.

Bajo la batuta de Gustavo Dudamiel estarán más de 90 destacados instrumentistas de las filarmónicas de Berlín y Los Angeles y de la Orquesta Juvenil Simón Bolivar.

También estarán invitados algunos músicos de la Foji, la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile.

Las entradas están en venta en la web de Corpartes y cuestan desde $ 89.000.

Ojo, que el jueves 29 habrá un ensayo abierto gratuito a las 11 AM. Para ir debes inscribirte en este link.

Si no puedes ir a ninguno de los conciertos, el del jueves podrás verlo en vivo en el canal de cable 13C y a través de streaming y en esta web.

EDAD: Mayores de 8 años.

ESTACIONAMIENTO: En Av. Presidente Riesco 5330, $ 25 el minuto.

Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel

28 Jun 2018 08:00 PM

Dirección

Corpartes - Rosario Norte 660
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226606071

Inicio

28 Jun 2018 08:00 PM

Fin

28 Jun 2018 11:00 PM

Precio

Desde $ 89000

Seguir leyendo