Ya puedes volver a oír la voz de Jorge González. El sanmiguelino canta en un disco de electrónica junto a Fiat600, que acaba de salir.

Por:
Agosto 9, 2018

Los seguidores de la faceta electrónica de Jorge González van a estar felices.

El ex Los Prisioneros vuelve a los beats y por partida doble.

Esta semana, anunció que el próximo 14 de agosto se publicará Manchitas, un disco con canciones inéditas en clave chill-out.

Además, se acaba de editar Epistolar, un álbum acreditado a Fiat600 feat. Jorge González, que ya puedes escuchar en Bandcamp y Soundcloud y tambien en caset.

Se trata del primer material inédito que González publica desde que sufrió un infarto vascular, en 2015.

Ahí, los beats corren por cuenta de Fiat600 -el proyecto electrónico del experimentado músico Miguel Conejeros- y las voces son las de Jorge soltando palabras, frases, ideas y conceptos.

Feat. Jorge González

Fiat600

Fiat600 por Rodrigo Navarro

Conejeros y González son amigos prácticamente de toda la vida.

Se conocen desde comienzos de los 80, cuando el primero partía con la banda punkie Pinochet Boys y el segundo con Los Prisioneros. “En esa época solíamos prestarnos instrumentos”, recuerda Miguel.

Ya en los 90, Parkinson -otra de los grupos de Conejeros- fueron los teloneros de Los Prisioneros en la gira del disco Corazones.

En el nuevo siglo, ambos músicos se volvieron a encontrar, esta vez en Barcelona. “Ahí, entre 2006 y 2008, edité material con Nice Cat Records, el sello que Jorge tuvo en Europa”, cuenta Miguel.

En 2016, un año después del infarto vascular, Conejeros y Jorge González volvieron a colaborar de una manera muy especial: enviándose archivos de audio a través del mail. De ahí el nombre del disco, Epistolar.

“Fue algo que comenzamos a hacer sin afán de nada, sólo por amor a la música”, confiesa el hombre detrás de Fiat600.

Ese material, Conejeros lo transformó en seis tracks, en las que se oye una electrónica más accesible y menos abstracta que lo que venía publicando hasta ahora.

Dos de los títulos son instrumentales y cuatro cuentan con la voz de Jorge González, cantando frases como “crear realidades, soñar el futuro”, que es lo que se escucha en la primera canción, Crear.

Pronto podrás ver también el video de ese tema, dirigido por Yerko Yankovic, el mismo que en los 80 grabó el primer clip de Los Prisioneros, el de La voz de los 80.

Fiat600 en vivo

Fiat600 feat. Jorge González

El caset de Epistolar

150 copias en caset tendrá por ahora Epistolar, editado por el sello chileno Infinito Audio.

Algunas ya se encargaron por preventa y las otras copias las podrás comprar este lunes 13 de agosto, en el concierto que Fiat600 dará en la Sala Master, a las 9 PM.

Ojo, que se trata de una fecha especial: es el regreso de Plataforma Antigravitacional, el ciclo de Perdidos en el Espacio, el programa de música avanzada de la Radio U. de Chile que lleva 23 años al aire.

Este ciclo de tocatas transmitidas en vivo duró desde 2005 hasta 2007 y ahí tocaron músicos como Gepe, Mostro, Congelador y Gabriel Vigliensoni.

Ahora Astrocaglia, la productora detrás, lo trae de regreso con el concierto de este lunes, en el que estarán Fiat600 y Fantasna tocando juntos, una canción por cabeza.

El warp up estará a cargo de Dj Mente 3000, uno de los gestores del sello Infinito Audio, y el soporte lumínico correrá por cuenta del colectivo Trimex.

Las entradas cuestan $ 3.000.

Si no puedes ir, tendrás la posibilidad de escuchar la presentación a través del 102.5 o de la señal online de la Radio U. de Chile, desde las 10 PM.

Foto principal: Facebook Jorge González

Sala Master

Dirección:

Miguel Claro 509
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

29771573