Por Darío Zambra No es precisamente una artista popular, pero la cantautora argentina Juana Molina tiene hartos seguidores en Chile. La prueba de eso es que, apenas unos días de anunciar su regreso a Santiago, agotó las entradas para su show del sábado 12 en el Teatro San Ginés. Ahí, se presentará junto a la colombiana […]

Por Darío Zambra

No es precisamente una artista popular, pero la cantautora argentina Juana Molina tiene hartos seguidores en Chile. La prueba de eso es que, apenas unos días de anunciar su regreso a Santiago, agotó las entradas para su show del sábado 12 en el Teatro San Ginés. Ahí, se presentará junto a la colombiana Ela Minus (ponga oído a su encantadora propuesta pop) y a la productora electrónica chilena Valesuchi, en una nueva edición de la Red Bull Music Academy Session.

¿Es de los que se quedó sin entradas? No se preocupe, que hay un segundo show para este domingo 13, en el mismo lugar, para el que todavía quedan tickets. Vaya por uno ahora mismo, que Molina es una de las músicas latinas más fascinantes de la actualidad.

P-20170420-00745_HiRes JPEG 24bit RGB

Partió como actriz, pero en los ’90 se dedicó de lleno a la música. Desde entonces, no ha parado de publicar discos de pop experimental y juguetón, que se mueven entre el folk, la electrónica, el kraut y, en definitiva, cualquier estilo que a Juana se le cruce por delante.

A Chile vuelve para mostrar en vivo Halo, su trabajo publicado este año y que ya presentó en festivales de pedigrí, como el Sonar, en Barcelona. Ojo, que no es éste un concierto para cantar estribillos, pero sí para dejarse atrapar por el misterio que encierran canciones como Paraguaya y Estalactitas.

Ojo, que a diferencia del show del sábado, en el del domingo no tocarán ni Ela Minus ni Valesuchi; sólo Molina.

DÓNDE: Mallinkrodt 76
TELEFONO: 227382159
HORARIO: Do., 9 PM
PRECIO: $ 15.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.