Lollapalooza Chile 2019

Lollapalooza 2019

En este especial te contamos todo lo que tienes que saber de Lollapalooza 2019 en Chile: En qué horarios tocan tus artistas favoritos, los precios de las entradas, qué y dónde comer, etc.

10 joyitas escondidas en el cartel de Lollapalooza Chile 2019

10 joyitas escondidas en el cartel de Lollapalooza Chile 2019
Foto: Promocional

Desde el concierto de Caetano Veloso y sus hijos hasta el pop de Troye Sivan: aquí un puñado de recomendados del Lollapalooza Chile 2019.

Si ya tienes tu entrada, de seguro tienes también listo tu con tus favoritos de la edición 2019 de Lollapalooza Chile.

Es una ruta en la que es probable que estén los inevitables cabeza de cartel (Kendrick Lamar, Twenty One Pilots y Arctic Monkeys) y también otros nombres grandes del line-up, como Rosalía y St. Vincent.

Pero en el cartel de Lollapalooza Chile 2019 también hay varias bandas y solistas que vale la pena ver en los tres días de festival.

Son esas joyitas ocultas que están en letra chica en el cartel, pero que agradecerás haber descubierto tras verlos en vivo.

Es una especie de segunda división bien variada, que va desde el pop casero de Clairo hasta el jazz espiritual de Kamasi Washington.

Si andas en busca de recomendaciones para sacarle el jugo a Lolallapalooza Chile 2019, aquí tienes 10 joyitas escogidas.

Clairo

De YouTube a Cochaella. Claire Cottril es una adolescente de de Boston, EE.UU., que partió subiendo unos videos caseros a YouTube y que ahora se pasea por los festivales más grandes del mundo.

Llamó la atención cantando covers, pero también algunos temas propios, como Pretty girl, que demostraron que Clairo tiene carisma y gran talento para los buenas melodías.

A Lollapalooza Chile llega con 20 años, sin haber publicado un disco aún, pero con un puñado de encantadoras canciones de pop casero.

Viernes, 4.30 PM. Acer Stage

Seun Kuti

¿Y si le pones algo de ritmo africano a tu ruta en Lollapalooza Chile?

La música del continente negro la llevará Seun Kuti, un saxofonista nigeriano que es parte la realeza de la música africana, porque es hijo del fallecido Fela Kuti, el rey del afrobeat.

De hecho, Seun es quien lidera la legendaria banda que montó su padre, Egypt 80.

Tras colaborar con otra leyenda, Brian Eno, y con Calle 13, podrás verlo por primera vez en Chile, en Lollapalooza.

Domingo, 6.15 PM. Aldea Verde

Booka Shade

No todo lo que bailarás en el festival será electrónica mainstream.

El sábado, en el escenario Aldea Verde, podrás mover los pies con Booka Shade, un veterano dúo alemán dueño de unos beats infalibles.

Han sido teloneros de Depeche Mode, tocado en Coachella y remezclado a The Knife y Hot Chip.

Ya tienen siete discos discos publicados y varias bombas de techno y house que nunca fallan en la pista de baile, como In white rooms y Body Language.

Sábado, 7.15 PM. Alde Verde

Cancha Vía Circuito

Detrás de este nombre enigmático está el argentino Pedro Canale, un músico que ha llevando los ritmos originarios de Sudámerica a otro nivel.

Partió fusionando la cumbia con beats electrónicos y luego hizo lo mismo con el folclor de Los Andes y de otros lugares del continente.

Tiene un sonido único, orgánico e hipnótico, que hasta cautivó a los creadores de Breaking Bad, que incluyeron uno de sus temas en la banda sonora de la serie.

Viernes, 4.45 PM. Aldea Verde

Caetano, Moreno, Zeca y Tom Veloso

Una leyenda del nivel de Caetano Veloso apenas necesita presentación.

El brasileño brilla en el cartel de cualquier festival que se le incluya y más en esta ocasión, en que se presentará junto a sus hijos Moreno, Zeca y Tom.

Si los conciertos de Caetano ya son memorables, imaginen lo que será esta presentación de la familia real de la Música Popular Brasileña. Un imperdible con mayúsculas.

Viernes, 7 PM. Lotus Stage

Kamasi Washington

Los amantes del jazz estaban esperando el debut en Chile de este saxofonista de Los Angeles.

Y por fin podrán ver el sábado 30 en Lollapalooza Chile a Kamasi Washington (en la foto principal), el mismo que algunos han comparado con el mismísimo John Coltrane.

Lo que hace Kamasi Washington es un jazz ambicioso y espiritual, que ha deslumbrado en discos como The Epic y Heaven and Earth.

Sábado, 2.30 PM. Escenario Banco de Chile

Troye Sivan

La revista Time declaró a Troye Sivan como “la estrella pop perfecta de 2018“.

Es uno de los tanto halagos que ha recibido este veinteañero nacido en Sudáfrica, abiertamente homosexual y una estrella pop en toda regla.

Se hizo conocido primero en YouTube y luego consolidó su fama tras colaborar con luminarias de la talla de Ariana Grande y Charli XCX.

Es dueño de un repertorio de canciones pop modernas, exquisitamente producidas y 100% adictivas.

Domingo, 4 PM. Escenario Banco de Chile

Odesza

Otro dúo de electrónica con el que vale la pena bailar en Lollapalooza Chile 2019 es con Odesza, formado en Seattle por Harrison Mills y Clayton Knight.

Son unos maestros a la hora de darle una vuelta al house, pasarlo por un filtro pop y crear tracks que transmiten emociones en cada beat.

Tan bien les ha ido, que su último LP,  A Moment Apart (0217), fue nominado a los Grammy por Mejor Album de Dance/Electrónica.

Sábado, 10 PM. Acer Stage

Parcels

Uno de los grupos revelación del año pasado es este quinteto australiano, toda una joya pop que merece ser descubierta.

Tuvieron la suerte de colaborar con Daft Punk en un tema y desde entonces se le abrieron todas las puertas.

Por eso vale la pena verlos, y por todas las virtudes de su pop sintetizado con aires disco y funky, con un toque vintage y rematadamente cool, el que mostraron en su debut homónimo de 2018.

Domingo, 3.30 PM. Acer Stage

Nicola Cruz

Desde The Fader hasta Pitchfork han alabado la propuesta del músico ecuatoriano Nicola Cruz.

¿Aún no lo escuchas? Entonces, aprovecha su presentación en Lollapalooza Chile para maravillarte con su música, que junta beats electrónicos con el flor de América del Sur.

Lo que vivirás ahí es una especie de viaje por Los Andes y la selva, cargado de espiritualidad, conciencia y ritmos bailables.

Además, Nicola trae un disco recién editado, el muy recomendable Siku, que es el nombre de un instrumento de viento de origen andino.

Viernes, 7.15 PM. Aldea Verde

Seguir leyendo