Contenido presentado por Engie

Todos los datos prácticos que debes manejar para Lollapalooza

Todos los datos prácticos que debes manejar para Lollapalooza
Foto: Promocional.

Quedan pocos días para que se haga uno de los festivales de música más esperados del año, Lollapalooza. Antes de ir es buena idea que revises estos datos prácticos que te ayudarán a pasarlo bien sin ningún contratiempo.

Este viernes 29 comienza la novena versión de Lollapalooza Chile que, por segundo año consecutivo, se hará durante tres días, es decir, se extenderá hasta el domingo 31.

Como ya se sabe, siempre se producen aglomeraciones de público en las entradas del Parque O’Higgins, donde se ha hecho desde su primera edición.

Por eso esta vez agregaron un nuevo ingreso por Av. Rondizzoni, que se suma, así, a sus habituales de las avenidas Tupper y Matta.

Ojo, la nueva puerta es perfecta para quienes van a Kidzapalooza, la Aldea Verde y al Lolla Lounge, porque está al lado de estas zonas.

Nuevo horarios del Metro

Foto: Lollapalooza

La apertura de las puertas será a las 12 PM los tres días y la mejor alternativa para llegar al parque es el Metro, porque éste cambiará sus horarios para facilitar el transporte durante esos días.

Aunque el viernes las Líneas 1 y 2 funcionarán en su horario habitual -hasta 11 PM- los días sábado 30 y domingo 31 éstas extenderán su horario de apertura hasta las 12 AM. 

En tanto, las estaciones Toesca, Parque O’Higgins y Rondizzoni permanecerán abiertas hasta las 12.15 AM, cerrando sus boleterías a la medianoche para facilitar la carga de las tarjetas Bip!

Si vas pedaleando, deja tu bici en alguno de los 600 bicicleteros repartidos en los accesos de Av. Matta, Av. Tupper y Rondizzoni, porque todos son muy seguros.

Y si de todas maneras prefieres el auto, tienes que saber que hay estacionamientos en el Club Hípico (Av. Blanco Encalada 2540), pero el puesto que ocupes deberás comprarlo antes en el mismo club, luego te darán un voucher que debes presentar al ingresar.

Estos estacionamientos quedan por calle Club Hípico frente a Av. Tupper y tienen ingreso continuado los días sábado y domingo de 12 PM a 10.30 PM.

Ojo, que el viernes, por las carreras, habrá intermitencia en el acceso: podrás ingresar sin complicaciones entre las 12 PM y 2 PM y, después de esa hora sólo se podrá cada 15 minutos.

Pulseras y cargas de dinero para comprar

Foto: Ramiro González.

Tal como todos los años, los tickets debes cambiarlos por una pulsera, que son las únicas “entradas válidas” para ingresar al festival y la que tienes que cuidar, porque si se daña no te dejarán entrar.

Las pulseras las dan previo al festival en el Lolla Store (5to piso del Costanera Center) entre 11 AM y 9 PM, o en el Club Hípico durante los días en que se lleva a cabo Lollapalooza. Eso sí, te pueden tocar filas ahí.

Y otro detalles que debes tener en cuenta es que en caso de querer comprar algo dentro del parque (comida o merchandising), podrás hacerlo sólo con tu pulsera, la que se debe cargar antes en el Lolla Store del mall, o en los Kioskos Cashless que hay adentro del evento (efectivo, Redcompra o tarjeta de crédito).

Si te sobra dinero en la pulsera, te lo devolverán después entre el 8 y 22 de abril.

Sobre salir y entrar

Foto: Franco Moreno

En el tema de entrar y salir son bien estrictos en Lollapalooza, pues no está permitido volver a entrar si sales, salvo una excepción.

Y ésta es si vas con un menor de 10 años a unos de los shows de Kidzapalooza y luego tienes que ir a dejarlo para volver a entrar.

En ese caso, tienes que quedar registrado en los stands de acreditación que están en Kidzapalooza y salir entre la 1 PM y las 11 PM, sólo una vez por día. Y al reingresar deberás hacerlo por el mismo carril único para Kidzapalooza ubicado en cada acceso/salida al parque.

Otros tips

Foto: Ramiro González

Desde hace algunas ediciones que Lollapalooza es un lugar libre de tabaco, y donde definitivamente no está permitido fumar es en los espacios cerrados como el Perry’s Stage, o en zonas con niños, como el Kidzapalooza. 

Ideal que vayas lo más cómodo posible y que lleves sólo una botella de agua reutilizable de 500 cc por persona o una botella plástica de agua sellada, una mochila pequeña, protector solar en crema, abrigo, mantas o lentes de sol.

Y si vas con niños, llévales coche, mamadera, colados o comida de guagua, tal como se detalla en la web de Lolla con lo que se puede y no ingresar.

Kendrick Lamar y Arctic Monkeys encabezan el cartel de Lollapalooza Chile 2019

Kendrick Lamar y Arctic Monkeys encabezan el cartel de Lollapalooza Chile 2019

29 Mar 2019

LollaCl

Dirección

Parque O’Higgins - Parque O'Higgins
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

29 Mar 2019

Fin

31 Mar 2019

Horario

Aún no se confirman.

Precio

Desde $ 168.000

Dónde adquirir las entradas

En www.puntoticket.com

Edad

Todo público

Más info

En PuntoTicket

Notas sobre horario

Aún no se confirman.

Seguir leyendo