Las películas que llevaron los boleros de Lucho Gatica al cine

Por

Las películas que llevaron los boleros de Lucho Gatica al cine

No sólo Pedro Almodóvar y Eliseo Subiela musicalizaron escenas de sus películas con boleros de Lucho Gatica. Para recordar a este legendario cantante recopilamos todas esas canciones que se convirtieron en una banda sonora de película.

Tal como publicó Culto, esta tarde se confirmó la muerte del gran cantante de boleros Lucho Gatica a los 90 años.

Por eso, y a modo de homenaje a este legendario y famosísimo cantante nacido en Rancagua, en este mini especial recopilamos esas canciones que sonaron en los cines como la banda sonora de aplaudidas películas.

Teatro del crimen

Una de sus primeras apariciones en el cine fue en la película Teatro del crimen (1957), dirigida por el mexicano Fernando Cortés, donde Lucho Gatica encarna al cantante que interpreta el bolero Dios no lo quiera de Enrique Sánchez Alonso.

A sablazo limpio

Un año más tarde volvió a colaborar con Fernando Cortés en la película A sablazo limpio, donde encarna a un cantante que interpreta las románticas Oye (ver en YouTube) y Quiero que me digas.

La guerra de papá

En 1977 fue parte del soundtrack de La guerra de papá, la película dirigida por el español Antonio Mercero. En ella interpreta uno de sus clásicos más conocidos, El reloj.

Entre tinieblas

Una de sus participaciones más recordadas en una banda sonora es la de la película Entre Tinieblas (1983) del director español Pedro Almodóvar.

En el video de arriba está la escena en que la voz de Lucho Gatica interpreta Encadenados.

El lado oscuro del corazón

Otro de sus clásicos, Somos, fue parte del soundtrack de El lado oscuro del corazón (1992), la aplaudida película del director argentino Eliseo Subiela (Hombre mirando al sudeste).

Lost River

La última vez que una canción de Lucho Gatica sonó como parte de la banda sonora de una película fue en 2014 en Lost River, un oscuro cuento de hadas escrito y dirigido por Ryan Gosling.

En ella suena se puede escuchar la voz de Gatica interpretando Moliendo Café, que suena de fondo durante una extraña y sangrienta escena al interior de un club de burlesque.

Seguir leyendo