El baterista Steve Shelley está de regreso con Riviera Gaz, el trío rockero que tocará en Santiago, Valparaíso y Concepción.

Por:
Junio 26, 2018

Quienes extrañen a Sonic Youth —la emblemática banda de indie rock que se separó en 2011— tendrán algo de consuelo con Riviera Gaz.

¿Qué es Riviera Gaz? El nuevo grupo de Steve Shelley, el baterista histórico de la “Juventud Sónica”.

El trío lo formó junto a dos respetados músicos de Sao Paulo, Gustavo Riviera y Paulo Kishimoto, integrantes de Forgotten Boys, una banda con más de 20 años de historia en la escena brasileña.

Ese proyecto de rock con influencias del glam y la sicodelia es el que traerán por primera vez esta semana a tres ciudades chilenas: Santiago, Valparaíso y Concepción.

Su debut será el viernes 29 de junio en Bar Loreto, donde tocarán su primer y único disco, Connection, recientemente publicado en el sello HBB Records.

Anda a verlos si te gusta el rock más sucio y setentero, que a eso suenan las canciones de su debut, como Bleeding, Fuzz y Pere Ubu, que en su nombre homenaje a la mítica banda experimental de Ohio.

En el Bar Loreto, además, Riviera Gaz estarán teloneados por Adelaida, el trío de Valparaíso que acaba de ganar la estatuilla a Mejor Artista Rock en los Premios Pulsar.

Las entradas cuestan desde $ 8.000 y las puedes comprar a través de Eventrid.

Si estás en regiones, podrás ver también a Steve Shelley y los suyos el fin de semana: el sábado estarán en Concepción, en Casa de Salud; y el domingo en el Ele Bar, de Valparaíso.

Jóvenes sónicos

El debut de Riviera Gaz será también la primera vez que Steve Shelley trae a Chile uno de sus tantos proyectos paralelos.

Sigue así los pasos de sus ex compañeros de Sonic Youth, quienes tras su separación vuelto en un par de ocasiones al país: en 2012, el guitarrista Thurston Moore vino acompañado del músico Kurt Vile, y el año pasado fue el turno del otro guitarra, Lee Ranaldo, quien encabezó el cartel del festival En Órbita.

Solo falta la visita de la bajista, la inigualable Kim Gordon, quien tiene un nuevo grupo, llamado Glitterbust.

Riviera Gaz

Dónde:

Bar Loreto - Loreto 435
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

227326481

Inicio

Junio 29 - 11:00 pm

Fin

Junio 30 - 5:00 am

precio

$8.000