8 restaurantes ideales para salir a comer con los niños

8 restaurantes ideales para salir a comer con los niños
Foto: Valentina Miranda Vega

¿En busca de un restaurante para ir a almorzar o a comer con los niños? Aquí, varias opciones con menús ricos y juegos infantiles.

1. El Montañés

Foto: Archivo

Este lugar es atractivo para los niños desde el comienzo, no sólo por su look de refugio sino porque apenas se entra a los comedores se ven los juegos del patio.

Un patio techado, con resbalines, columpios, una casita de madera en altura, muros de escalada, slackline y tablas de equilibrio (las famosas balance boards).

¿La especialidad?  Las pizzas  a la piedra, como la “clásica”, con jamón, tomate fresco y orégano ($ 8.200), o  la “vegana” ($ 9.500), con tomate, champiñones, choclo y pimientos.

Pero los sánguches también son bien apetecidos. Está entre ellos, el “chanchi”, una hamburguesa casera de 250 gr, con palta, tomate y mayonesa de la casa ($ 7.900).

El Montañés

El Montañés

Dirección

Av El Rodeo 13096
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227918278

Horario

Lunes a domingo 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

2. La Fraternal

Foto: Valentina Miranda Vega

Este es un local en pleno corazón de Ñuñoa que sorprende gratamente por sus menús a buen precio (desde $ 4.900) y muy saludables, siempre vegetarianos, veganos y/o crudiveganos (sin cocción).

Lo mejor de todo es que acaba de abrir un enorme patio con juegos de madera y materiales reciclados para los niños, quienes, además, siempre encuentran cosas ricas y sanas para almorzar. Una solución óptima en una ciudad que se llena de edificios y en que los lugares con comida saludable son escasos.

¿Un hit para los niños? Los “tallarines” hechos con zapallos italiano, salsa de tomates casera y un “queso” en base a cúrcuma y semillas ($ 4.000).

La Fraternal

La Fraternal

Dirección

Av. Holanda 3362
Ñuñoa, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229217724

Website

https://www.lafraternal.org/

Horario

Lunes a sábado, 9 AM a 8 PM. Domingo, 11 AM a 5 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

3. Mattarello

Foto: Valentina Miranda Vega

Si andas en búsqueda de pastas caseras y ambiente familiar, esta es la opción en La Reina. Se trata de un lugar bien espacioso con platos extra large y con juegos para los niños que, además, están bajo techo y cerca de las mesas, para que los papás no pierdan de vista a sus hijos.

Como los “spaghetti carbonara”, deliciosa pasta con esa salsa hecha con yemas de huevo, que se puede pedir en tamaño grande, de 450 gramos, o pequeño, de 250 gramos ($ 7.990 y $ 5.990, respectivamente).

También hay pizzas y los postres de ahí son tan tentadores que dan ganas de probar más de uno. Está el típico tiramisú ($ 3.990), pero también hay helados que fabrican ahí mismo. Atrévete con el de “Snickers”, una perdición para los dulceros ($ 2.200 el simple).

Lo mejor de todo es que los niños tienen asegurada la diversión, porque hay juegos bajo techo. Resbalines y columpios rodean a un mini muro de escalada.

En esta nota, más detalles de este local de La Reina.

Mattarello

Mattarello

Restaurante

Dirección

Av. Príncipe de Gales 6560
La Reina, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228933631

Website

http://www.mattarello.cl/

Horario

Lunes a viernes, 7.30 AM a 12 AM. Sábado y domingo, 9 AM a 12 AM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

4. Có Café

Cocó Café-25
Foto: Archivo

En una casona antigua de Providencia abrió hace un par de años este play café, donde se puede llegar a desayunar, almorzar o tomar té mientras los hijos se entretienen en un salón de juegos que está a la vista de los papás.

Y ese espacio es entretenido para ellos, porque tienen desde instrumentos musicales y disfraces, hasta resbalines y una gran piscina de pelotas.

Ahora, la novedad está en el segundo piso, un nuevo espacio privado tipo living para que las mamás puedan ir a trabajar con su notebook.

¿Con qué empezar al desayuno? Hay una promoción con jugo natural, café y crossaint $ 4.800.

¿Y a la hora del almuerzo? Hay un menú que incluye sopa o ensalada, comida casera (puede tocar carne mechada con porotos negros y arroz o pollo thai con arroz árabe) además de bebida o tetera ($ 5.900).

También puede tocarte pastas, como la de ravioles rellenos con ricotta y espinaca. Además hay novedades en la carta, opcione veganas y sin gluten como las hamburguesas de lentejas con mix de hojas verdes, tomate y choclo ($ 5.200).

Ojo, que lo que se paga por niños ($ 3.500) a veces tiene descuentos a la mitad. Hay que mirar el Instagram (@co_cocafe) para saber qué días son.

En la semana del 16 al 23 de julio habrá talleres. Parten a las 8.30 AM y terminan a la 1 PM, para niños sin pañales hasta los 5 años. ¿Qué se hace en ellos? Desde teatro (mini sketches en que cada niño representa un animal) hasta danza y arte.

Y habrá una profesora experta en ilustración enseñando a perfeccionar los trazos de los amantes del dibujo. Una semana cuesta $ 60.000 e incluye colación.

Có Café

Có Café

Dirección

Av. Holanda 1128
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/co_cocafe/

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 8 PM.

Estacionamiento

Calles aledañas. gratis.

Edad

Todo público.

5. Lobo Brasserie

Restaurante Lobo-17
Foto: Archivo

¿Menú para niños? De seguro te has encontrado con este apartado en la carta y si lo miras, te darás cuenta que la oferta no tiene nada de variado, mucha papa frita, nuggets y pizza.

Alternativas cargadas de grasa y que por lo general, poco tienen que ver con la propuesta gastronómica del restaurante. La gracia en Lobo Brasserie es que apunta a totalmente lo contrario. Es decir a que los niños puedan probar la misma carta de origen francés que sus padres.

Claro que con una variante, para ellos, como el plato es más pequeño, cuesta la mitad del precio.

Así, Matías Floquet chef de Lobo Brasserie, los desafía a probar, tal como se hace hoy en Francia, España o Inglaterra, y de paso, a punta a darles una mejor  alimentación.

Entre los platos más pedidos por los niños están el “vacuno con papas fritas”, los “buñuelos de pescado”y el “fish and chips”, que se prepara con congrio.

Lo que hace amigable para niños este lugar es la pequeña habitación que tiene al fondo del local, donde los chicos pueden ir a jugar con bloques, leer libros y pintar mientras los papás terminan de comer o hacen sobremesa.

Lobo Brasserie

Lobo Brasserie

Dirección

Av. El Rodeo 13332
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

233217990

Dress Code

Lu. a vi., 1 PM a 3.30 PM y de 7.30 PM a 10.30 PM Sá.10 AM a 4 PM y 7.30 PM a 10.30 PM Do. 10 AM a 4 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

6. La Fuente Reina

Foto: Valentina Miranda Vega

Este es un local que se presta para ir en familia, donde cada uno de sus integrantes puede encontrar su sándwich perfecto y, además, hay juegos infantiles.

Su carta trae una infinidad de sánguches diferentes, desde completos a milanesas, pasando por un par de opciones novedosas, como el “Don Carlos”, un churrasco en pan frica con pepperonata (pimentones salteados y levemente dulces), queso cheddar, champiñones salteados, cebolla morada y mayonesa al ajo ($ 9.990 y $ 7.550 en versión más pequeña).

Las pizzas también son una sandía calada del local, sobre todo si se trata de compartir. Las hacen rectangulares y vienen sobre una especie de pala de madera, para transportarlas y servirlas mejor.

¿Una rica y sencilla? La “Afrodita”, con mozzarella fior di latte, rúcula, jamón serrano, queso parmesano y un toque de aceite de oliva ($ 9.990).

A todo eso hay que añadirle los juegos para niños que están en una zona bajo techo. Hay taca tacas, resbalines y hasta un pequeño muro de escalada.

Aquí, más datos de La Fuente Reina.

La Fuente Reina

La Fuente Reina

Restaurante Almuerzo

Dirección

Av. Echeñique 8540
La Reina, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222734618

Website

http://lafuentereina.cl/

Horario

Lunes a viernes, 7.30 AM a 1 AM. Sábado y domingo, 9 AM a 1 AM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

7. Lo Pirque

Foto: Gentileza Lo Pirque

Este es un buen dato para los que van a pasear a Pirque en familia: un restaurante con tenedor libre que, además, tiene un espectáculo con caballos chilenos que los niños aman.

El lugar, que forma parte del nuevo destino enoturístico Valle del Maipo, lleva un año abierto, de miércoles a domingo, y ya es un éxito, así es que es mejor reservar.

Todo comienza a eso de la 1.30 PM con un aperitivo que se sirve en la terraza del lugar (cubierta y con un abrigador fogón al medio) y que incluye sopaipillas con pebre y tragos como “chincol” (especie de sangría a la chilena).

Desde ahí se ve el show en que un grupo de huasos de la zona hace buena dupla con el caballo chileno. Muestran desde cómo se ensillan hasta la manera de montarlos y dirigirlos para que galopen y hagan figuras.

Después del espectáculo, los niños pueden acercarse a los potros, sacarse selfies e incluso montar estos ejemplares, bien dóciles.

Luego es el momento del almuerzo, un tenedor libre que incluye delicias como costillas de chancho al vino blanco y una sabrosísima plateada al cabernet sauvignon. De los postres, mucho ojo con la torta de milhojas ($ 34.500 todo incluido; los niños pagan según su edad).

En esta nota se incluyen más lugares interesantes en Pirque.

Lo Pirque

Lo Pirque

Almuerzo

Dirección

Camino San Vicente s/n
Pirque, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.87694344

Website

https://www.lopirque.cl/

Horario

Miércoles a domingo, 12.30 PM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

8. Restaurante San Antonio

Foto: Valentina Miranda Vega

Difícil un restaurante más conocido que éste en Pomaire, un clásico que lleva casi 50 años ahí y en el que caben fácilmente 100 personas. Uno que es tan concurrido los fines de semana que es mejor reservar o llegar antes de la 1 PM para encontrar mesa.

Ahí la comida criolla es la reina, con platos estrella como la cazuela de pava con chuchoca ($ 6.900), el pastel de choclo (todo el año) y las empanadas de kilo ($ 4.900), más postres como mote con huesillos o leche asada($ 2.500)

Además, los fines de semana, feriados y en vacaciones el restaurante tiene un convenio con Granja Educativa Alfarera Greda, a pasos del restaurante, para que después de almuerzo los niños vayan a hacer ahí un taller y formen un “cacharrito” con sus propias manos, gratis.

Para los días de verano, cuenta también con un parque y una piscina a la que sus clientes pueden entrar por $ 3.900 (niños, $ 2.900).

Esta nota contiene más información sobre este clásico de Pomaire.

Restaurante San Antonio

Restaurante San Antonio

Dirección

San Antonio 298
Pomaire, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228312168

Horario

Luunes a viernes, 9 AM a 6 PM. Sábado, domingos y festivos, 9 AM a 7 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo