Panoramas gratis para salir a disfrutar sin gastar un peso en el Día del Niño

Panoramas gratis para salir a disfrutar sin gastar un peso en el Día del Niño
Foto: Gentileza Lo Barnechea

No es necesario derrochar dinero para festejar a los más chicos en su día. Este fin de semana se harán varias actividades sin costo para que ellos se diviertan.

En el Parque de la Familia

Foto: María Ignacia Concha.

Es una de las áreas verdes más lindas de Santiago. El Parque de la Familia está en la comuna de Quinta Normal, y es la continuación del de Los Reyes, ese que bordea el río Mapocho hacia el poniente.

Este pulmón capitalino fue el elegido para celebrar el Día del Niño este sábado 10 y domingo 11.

El evento gratuito se llama Minvu Kids y lo organiza, justamente, el Ministerio de Vivienda y Urbanisno. Este tendrá juegos inflables, taca tacas, camas elásticas y baile entretenido, entre las 12 PM y 6 PM de ambos días.

También habrá foodtrucks y espectáculos de magia, globoflexia y música.

Ojo, cada día repartirán más de 1000 paquetes de cabritas y entre 500 y mil burbujas, para que los pequeños se diviertan.

Parque de la Familia

Parque de la Familia

Dirección

Pdte Balmaceda 2874
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Martes a domingo, 9 AM a 9 PM (primavera y verano) y 9 AM a 6 PM (otoño e invierno)

Estacionamiento

En el lugar, con propina

Edad

Todo público

El show de Cantando Aprendo a Hablar

Foto: Promocional.

El mismo domingo 11, la banda de música infantil Cantando Aprendo a Hablar, dará un concierto gratuito en MallPlaza Norte.

Se hará al mediodía en la plaza que da hacia la tienda París, donde la vocalista Bulublú y el Lobito Caulimón tocarán algunos de sus hits, como Los Cinco Sentidos y Todos Somos Diferentes.

Este espectáculo también se enmarca en la celebración de los 30 años de trayectoria de esta agrupación creada por fonoaudiólogos.

Revisa esta nota si quieres conocer más actividades de Día del Niño en los mallplaza.

Mall Plaza Norte

Mall Plaza Norte

Dirección

Av. Américo Vespucio Norte 1737
Huechuraba, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

600585700

Website

https://norte.mallplaza.cl/

Horario

10 AM a 10 PM

Estacionamiento

En el lugar, $600 la primera hora

Edad

Todo público.

Pequeños muralistas en el persa Biobío

Foto: Instagram Sol Bravo

Si a tu hija o hijo le gusta pintar o anda rayando todo lo que encuentre, de seguro querrá pasar este Día del Niño en el Persa Biobío.

Este domingo, en el galpón más emblemático del barrio, el Víctor Manuel, podrá dar rienda suelta a su amor por el arte pintando murales en lienzos de grandes dimensiones.

Eso será desde las 11 AM en la Galería La Curtiembre, ubicada justo al centro del galpón, donde pintarán dibujos de flora y fauna, guiados por la artista y muralista Conilars.

Lo mismo podrán hacer en el galpón Patio Franklin (San Isidro 2208), donde los acompañará la ilustradora y muralista Sol Bravo (en la foto).

Ambas actividades son sin costo, pero antes deben inscribir a sus hijos escribiendo al mail galerialacurtiembre@persavictormanuel.cl

Persa Víctor Manuel

Persa Víctor Manuel

Dirección

Víctor Manuel esquina Placer
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Sábado, domingo y feriados, 9 AM a 6 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Edad

Todo público

Día del Niño en Las Condes

Foto: Gentileza Municipalidad de las Condes.

Para festejar el Día del Niño este domingo 11, qué mejor que llevarlos al nuevo Museo de Cera de Las Condes, donde tendrán entrada gratuita hasta los 14 años.

Podrás ir desde las 10 AM a tomarte una foto con las figuras a escala real que tiene este espacio inaugurado hace sólo unas semanas, como el animador de televisión Felipe Camiroaga o la actriz Delfina Guzmán.

En el mismo Centro Artesanal Los Dominicos, donde se ubica este museo, pero a las 5 PM, se montará la obra musical El jorobado de Notre Dame, de la compañía El Acierto que dirige Eduardo Cumar. A esta también podrán ingresar sin pagar los jóvenes en la edad señalada.

Si tus hijos prefieren la tecnología, entonces la opción es ir hasta el MUI, el Museo Interactivo Las Condes, que está en Isidora Goyenechea 3400. Ahí, entre las 11 AM y hasta las 6.45 PM, podrás ir en familia (los niños hasta los 14 años tampoco pagan) a recorrer sus exposiciones, como Una aventura por Chile, que permite al público conocer las tradiciones, cultura y naturaleza del país, a través de proyecciones, realidad virtual y juegos interactivos.

Museo de Cera de Las Condes

Museo de Cera de Las Condes

Dirección

Av. Apoquindo 9085
Las Condes, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228969858

Horario

Martes a domingo, 10.30 AM a 7 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

En Lo Barnechea

Foto: Promocional.

En Lo Barnechea también tendrán actividades gratuita para celebrar el Día del Niño durante el fin de semana. Eso sí, para eso tendrás que ser parte del Club Preferente de la comuna, al que se adhiere ingresando a lobarnechea.cl (los niños hasta los dos años no necesitan entrada).

Por ejemplo, el sábado 10 en el Parque El Tranque (Av. El Tranque 10.300) se hará el primer festival del Lego de la comuna. Ahí, entre las 11 AM y 7 PM, los pequeños se divertirán en varias estaciones, como una piscina de Lego, donde nadarán entre estas piezas, o rampas de carrera para lanzar los autos de la misma marca.

En el evento se instalarán food trucks para pasar la tarde en familia.

Parque Las Rosas

Parque Las Rosas

Dirección

Av Raúl Labbe 14711
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.lobarnechea.cl

Horario

Lunes a domingo, 10.30 AM a 5.30 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

En Mall Sport

Día del Niño
Foto: Gentileza Mall Sport.

Quienes conocen el Mall Sport saben que es un recinto alucinante para los niños, porque pueden trepar en muros boulder, lanzarse en canopy o caminar por puentes colgantes. Este domingo 11, además, habrá varios espectáculos gratuitos para celebrarlos.

En la terraza del sector de la laguna se presentará a las 12 PM el mago Enzo Nelis, con su espectáculo Ideas en colores.

Todo continuará a la 1 PM, cuando se produzca la intervención de la Compañía Esto es magia, que recorrerán el mall por tres horas (hasta las 4 PM) haciendo trucos con cartas y objetos, con los que interactuarán con los niños.

A las 4 PM, además, será el turno de Los Fi, la compañía que interpreta música con objetos como baldes, cartones, tubos de pvc y palos de escoba. Ellos se subirán a un novedoso escenario flotante en la laguna, para realizar un show con canciones que invitan a cuidar el medio ambiente, entre ellas Chatarra Electrónica y La ley de las 3R.

Mall Sport

Mall Sport

Dirección

Av Las Condes 13451
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224293030

Website

http://www.mallsport.cl

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 9 PM. Restaurantes, 10 AM a 12 AM.

Estacionamiento

En el lugar, $ 12,5 el minuto.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Peces gigantes en el GAM

Foto: Gentileza Complejo Conejo.

Si este sábado 10 andas cerca del GAM a eso de las 5 PM, seguro te encontrarás con un cardumen de cinco peces del tamaño de los humanos que recorrerán las calles aledañas al centro cultural.

La intervención se llama Peces Caminando! y partirá en la plaza central del GAM para, luego, salir a la Alameda a interactuar con los transeúntes, cruzar las calles del centro, subirse a las micros y pasear en plazas cercanas. Eso sí, siempre estarán juntos.

Esta es la primera vez que el colectivo Complejo Conejo presenta su performance en el país. Antes lo hizo en la Cuadrienal de Praga, el festival de diseño escénico más importante del mundo.

Ojo con los movimientos del cardumen, porque van marcando secuencias de movimientos que los llevarán hacia el Parque San Borja, la calle Portugal y Lastarria. Todo, en un trayecto de más de una hora.

GAM

GAM

Dirección

Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Website

http://www.gam.cl/

Estacionamiento

Villavicencio 354, $ 1.200

Edad

Todo público

Con Reserva

Condorito en la Biblioteca Nacional

Imagen: Gentileza Biblioteca Nacional

Condorito, una de las historietas más famosas chilenas, está cumpliendo 70 años de su primera aparición en la revista Okey. Por eso, en la Biblioteca Nacional se montará desde este jueves 8 y hasta fines de noviembre la muestra Las vidas de Condorito.

En el salón Marta Cruz-Coke de esta institución patrimonial ubicada en plena Alameda, podrás llevar a los niños los días sábados, hasta las 2 PM, a recorrer cerca de 100 reproducciones a gran tamaño de viñetas e ilustraciones de este personaje mitad cóndor mitad humano.

Además verás a los personajes que siempre lo acompañan, como Coné, Yayita, Tremebunda, Huevo Duro y Don Chuma.

Los detalles de la exposición los encuentras en esta nota.

Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional

Dirección

Alameda 651
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223605272

Website

https://www.bibliotecanacional.gob.cl

Horario

Lunes a viernes, 9 AM a 7 PM. Sábado, 9.10 AM a 2 PM

Edad

Todo público

Encuentro Familiar de la Creatividad

Foto: Valentina Miranda Vega.

Este sábado 10, entre las 11 AM y 10 PM el Parque Bustamente lucirá distintos. Esto, porque la calle Gral. Bustamante estará cerrada entre Av. Providencia y calle de las Claras, para hacer ahí el primer Encuentro Familiar de la Creatividad.

Este evento organizado por la Municipalidad de Providencia y la Asociación Gremial de ese barrio, tendrá talleres de xilografía y ludox para que participen los niños con sus padres; además de teatro infantil y cuentacuentos en distintos horarios.

Eso no es todo, también habrá stands gastronómicos y música en vivo.

Revisa esta nota con los detalles del evento.

Parque Bustamante

Parque Bustamante

Dirección

Parque Bustamante
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

En el Parque Bicentenario de Vitacura

Foto: Gentileza Municipalidad de Vitacura.

El Parque Bicentenario de Vitacura estará más entretenido que nunca este sábado 10. Esto, porque ahí, entre las 12 PM y 3 PM, celebrarán el Día del Niño con talleres de circo y música en vivo. ¿Lo mejor? Todo será gratis.

Para participar de estas actividades tienes que llegar a la zona del tablero de ajedrez (Av. Bicentenario 3800). De hecho, es ahí donde se realizarán los talleres de malabarismo, acrobacias y clown.

También habrá Eco juegos, esos juguetes hechos 100% de madera, cuentacuentos y susurradores, esos narradores que los identificarás por sus llamativos trajes, y que relatarán un cuento corto al oído y a través de un tubo.

Eso no es todo, en el lugar habrá varios monitores, quienes esperarán a los niños con imanes y acrílicos de colores, e invitarán a sentarse en mantas y cojines sobre el pasto para que ellos jueguen.

Para cerrar este entretenido evento, se presentará el grupo de teatro y música infantil Los Patapelá, a las 12 PM, que tocará varios de sus hits, entre ellos Un zoológico en mi casa, Somos Los Patapelá y A jugar. Además, interpretarán su más reciente foxtrot Plaza, del disco que están próximos a lanzar.

Parque Bicentenario de Vitacura

Parque Bicentenario de Vitacura

Pet Friendly

Dirección

Av Bicentenario 3236
Vitacura, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Abierto las 24 horas del día

Estacionamiento

En Av. Bicentenario, pocos, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Jugar a ser bomberos

Museo de Bomberos
Foto: María Ignacia Concha

¿Sabías que en Santiago existe un Museo de Bomberos? Abrió hace un par de años en un el Cuartel General, en calle Santo Domingo, en pleno centro.

Todo los niños y niñas que alguna vez soñaron con ser bomberos debería ir ahí este domingo, porque abrirá de manera especial u y con entrada gratuita para todos.

Además, de 10 AM a 6 PM los esperarán con un puñado de actividades, como un espacio nuevo, el Cuartel de Lectura, hecho para para la primera infancia y donde podrán jugar mientras leen y aprenden más sobre la institución.

También habrá visitas guiadas durante todo el día, en las que podrán conocer la colección del museo, como las réplicas de carros y uniformes antiguos.

Atento a lo que te vayan contando, que luego se harán trivias con regalos para quienes acierten.

Por supuesto que también habrá carros de verdad, para que los niños y niñas se suban, se tomen fotos y se sientan como unos verdaderos bomberos.

Museo de Bomberos de Santiago

Museo de Bomberos de Santiago

Dirección

Santo Domingo 978
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Martes a sábado de 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

En Compañía 1214, $ 40 el minuto

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo