Experimentos con agua llegan a refrescar febrero en el MIM

Experimentos con agua llegan a refrescar febrero en el MIM

¿Jugar con agua para refrescarse? Durante febrero, en el parque del MIM se harán experimentos como propulsar un cohete con la fuerza del agua.

Como el calor arrecia por estos días, el Museo Interactivo Mirador (MIM) decidió estrenar una serie de refrescantes actividades relacionadas con el agua en el parque que lo rodea. ¿Un par de ejemplos? Experimentos con cohetes impulsados por agua y burbujas gigantes.

“Cohetería acuática” se llama la actividad para que los visitantes se adentren en la ciencia de estos artefactos, que en esta oportunidad serán propulsados por agua y presión.

Ahí, se abordarán los principios básicos del agua como fuente de energía y los niños podrán lanzar por los aires estos modelos a gran velocidad.

También estarán las clásicas burbujas gigantes, que ahora serán “colosales”, gracias a la fórmula especial del MIM que les da la resistencia suficiente para adquirir grandes dimensiones y sorprender a grandes y chicos.

Como si fuera poco, habrá una tercera actividad: se llama “levitando con agua” y consiste en ver cómo es posible hacer flotar objetos con chorros de agua.

Todas estas actividades se realizan los martes, sábados y domingos de febrero a partir del mediodía y no tienen costo adicional al valor de la entrada al museo. Es cosa de acercarse al parque y participar.

Además, los domingos 10, 17 y 24 se realizará una charla interactiva para hablar del agua y sus variados comportamientos en la naturaleza.

Dos nuevos módulos

Eso no es todo, porque el MIM acaba de estrenar nuevos módulos interactivos en dos de sus salas temáticas permanentes.

El primero es  “Freno invisible”, en la Sala de Electromagnetismo, para que los niños comprueben qué sucede cuando un imán pasa entre dos placas de cobre, fenómeno que se aplica en trenes y montañas rusas para disminuir su marcha.

El otro módulo interactivo se llama “Velocidad máxima” y está en la Sala Ponte a Prueba. Quienes participen de esta experiencia deberán apretar lo más rápido posible los distintos botones que se van iluminando, para medir cuál es el tiempo de reacción de cada uno.

MIM

MIM

Dirección

Punta Arenas 6711
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

28288000

Website

http://mim.cl

Horario

Martes a domingo, 9.30 AM a 6.30 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo