El GAM será para los niños estas vacaciones de invierno

El GAM será para los niños estas vacaciones de invierno

Además de ser una de las sedes de FamFest, el GAM tendrá talleres y estrenará una Zona Interactiva para que los niños disfruten sus vacaciones de invierno.

Escuela de Invierno. Así bautizaron a sus talleres para estas vacaciones de invierno en el Centro Gabriela Mistral, GAM.

Serán actividades para todas las edades, pero sobre todo para los niños que comienzan su periodo de descanso —algunos— este mismo viernes 6 de julio.

Los martes 17 y 24 de julio habrá un taller de reciclaje creativo para niños de siete a 12 años. La idea es que ahí los pequeños aprendan a reutilizar en vez de botar artículos desechables, como botellas y papeles. Con estos, deberán crear piezas de arte usando toda su creatividad.

Los jueves 19 y 26, en tanto, estarán dedicados a la ilustración, con un mini curso también dirigido a niños de siete a 12 años. Usando acuarelas y dibujos, ellos deberán crear sus primeras ilustraciones.

Si lo que quieres es hacer algo en familia, entre chicos y grandes, lo mejor es un taller de arte y fomento lector para pequeños de entre cinco y 10 años junto a sus papás. A través de la lectura de cuentos y la creación de manualidades, se dará espacio a la imaginación y al gusto por la lectura y el arte.

Y eso no es todo, porque en BiblioGam también habrá sesiones de cuentacuentos familiares todos los sábados al mediodía (del 7 al 28 de julio).

Ojo, que estos talleres son gratis, pero con cupos limitados; lo mejor es inscribirse cuanto antes mandando un mail a bibliogam@gam.cl.

Zona Interactiva para la familia

¿Alguna otra novedad? Justo para estas vacaciones de invierno, el viernes 20 de julio, el GAM estrenará un espacio permanente para la familia. Será una Zona Interactiva con cuatro módulos llenos de tecnología para que los niños aprendan sobre teatro, danza, música y literatura, pero de una manera lúdica y práctica.

Este nuevo espacio, creado en conjunto con la Fundación Mustakis y la productora PI, estará cerca del mesón de informaciones del centro cultural, en el ala oriente del edificio.

Ojo con uno de sus módulos, el de danza, en que los niños verán en una pantalla coreografías y deberán imitar cada paso con precisión para ganar, en un juego estilo Kinect.

MÁS INFO: En www.gam.cl
EDAD: Mayores de cinco años.
ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

GAM

GAM

Dirección

Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Website

http://www.gam.cl/

Estacionamiento

Villavicencio 354, $ 1.200

Edad

Todo público

Seguir leyendo