Lo inédito del MIM estas vacaciones de invierno 2018

Lo inédito del MIM estas vacaciones de invierno 2018

Para estas vacaciones de invierno 2018, el MIM tendrá dos nuevas salas científicas para mostrar, seis talleres y carritos de comida instalados afuera del museo.

Para estas vacaciones de invierno 2018, el Museo Interactivo Mirador (MIM), tiene varios talleres entretenidos y novedades, entre ellas, las dos nuevas salas científicas, el Túnel Universo y la Neurozona.

Aunque ya llevan un par unos meses, es la primera vez que estarán disponibles en estas vacaciones de invierno 2018.

En la Neurozona, los niños podrán entender de forma entretenida cómo aprende el cerebro humano, a través de módulos que funcionan como  neuronas, por ejemplo.

En tanto, el Túnel de Universo (Lee la nota completa acá) es la muestra exhibición de astronomía más grande de Latinoamérica, con dos pisos.

Mientras en el primero encontrarás módulos que explican los conceptos básicos de la Astronomía -como el Sistema Solar, con sus estrellas y galaxias-, en el segundo, te toparás con actividades para observar el cielo.

Talleres en el MIM

Además, por primera vez, afuera del museo, se instalará una enorme carpa calefaccionada donde se impartirán seis talleres diferentes, entre el 14 de julio  el 29, y donde se hará el concurso de pintura.

Y entre los que se harán están “Pilas que no son pilas”, en el tus niños aprenderán a producir electricidad con formas poco tradicionales; “Matemagia”, que les dará tips de cómo los magos hacen sus trucos, porque es una actividad que tiene mucho de ciencia.

En tanto, para enseñarles a entender la Física en forma lúdica está el taller “¡Equilíbrate!”, “Un moméntum para girar”, en que todos saldrán entendiendo la razón científica detrás del mareo; y “Burbujología”, en que los chicos entenderán por qué las burbujas revientan y también, se pueden atravesar. 

Debutan los food trucks en el MIM

Además de lo anterior, en otra de las carpas que estarán en el lugar estas vacaciones de invierno 2018, habrá una serie de food trucks para quedarse a almorzar o hacer un alto.

Prueba ahí Chilantro, de fajitas, burritos y quesadillas; Entre Sabores, con arepas venezolanas, empanadas y jugos naturales; y Wimari Gourmet, con sánguches cuya especialidad es la carne mechada.

Si quieres ver más actividades para estas vacaciones, haz click aquí.

HORARIOS: Martes a domingo, 9.30 AM a 6.30 PM
PRECIO: Entre 2 y 18 años y estudiantes con TNE, pagan $ 4.000; entre 18 y 60 años, $ 5.000; profesores, $2.200. Menores de 2 años, gratis
EDAD: Talleres, +8 años. Museo, 0 a 120 años
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

MIM

MIM

Dirección

Punta Arenas 6711
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

28288000

 

Seguir leyendo