Los niños podrán entretenerse y saber más sobre el país en la nueva exposición permanente del Museo Interactivo Las Condes.

Por:
Junio 6, 2018

Desde que abrió sus puertas, en octubre de 2015, y hasta enero pasado, el Museo Interactivo Las Condes, tuvo una exposición dedicada al Imperio Romano.

Pero desde el miércoles 6 de junio hay una nueva muestra permanente, llamada Una aventura por Chile, que busca que los más pequeños sepan más de la geografía y la cultura del país.

Lo entretenido está en la esencia de este museo, que es 100% interactivo y con tecnología de última generación, la misma que los niños usan en el día a día.

Lleve a los suyos, para que se entretengan y capeen el frío dentro de este recinto del barrio El Golf.

Una aventura tecnológica

Apenas llegue, le pasarán una tablet -una por cada cinco personas- para que interactuen con la muestra.

Ahí, hay una app que plantea un desafío a los visitantes: ayudar a unos alienígenas a rescatar lo mejor de Chile para que puedan reconstruir su planeta.

Así, pasará por 12 salas diferentes que muestran diversos aspectos de la cultura local, como el paisaje y las tradiciones.

En cada una encontrará juegos interactivos, como un “dance revolution”, donde los niños pueden aprender los bailes típicos o una pantalla grande en la que pueden “probarse” trajes de los pueblos originarios.

En total, demorará 90 minutos en completar la experiencia que ofrece esta muestra, recomendable para niños de nueve años en adelante.

Ojo, que el Museo Interactivo Las Condes sólo se puede recorrer a través de recorridos guiados, que se realizan de martes a domingo, cada 15 minutos.

No se preocupe si va con una persona que tiene movilidad reducida, que puede interactuar con la mayoría de los juegos.

Esté atento, que pronto en la web del recinto se anunciarán talleres para niños asociados a esta exposición.

La entrada general es de $ 2.500.

HORARIOS: Martes a viernes, 10 AM a 6.45 PM. Sábado y domingo, 11 AM a 6.45 PM (desde el 6 de junio).
ESTACIONAMIENTO: Bajo la Plaza Perú, $ 1.000 la hora.

MUI, Una aventura por Chile

Dónde:

Museo Interactivo Las Condes - Isidora Goyenechea 3400
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

229637180

Inicio

Junio 6 - 10:00 am

Fin

Junio 6 - 6:30 pm

precio

$2.500