4 obras que hay que ir a ver el último fin de semana de FamFest

4 obras que hay que ir a ver el último fin de semana de FamFest

El domingo 29 termina Famfest, el festival de teatro familiar que va en su undécima edición. En su último fin de semana, no dejes de ir a ver estas 4 obras.

1. Ma tache

Ma tache (Mi mancha) es un espectáculo de teatro de sombras que llega desde Bélgica. Creado por la compañía O Quel Dommage, es un viaje visual y sin palabras de casi una hora, ideado para el deleite de los niños a partir de los cuatro años.

Dirigido por Clara López Casado e interpretado por Natalia Weinger, Olivier Mahiant, Marie Limet, Sandrine Clark, Gilles Kremer, Sébastien André et Mark Elst, Jean Lambert y Clara López, se muestra la historia de Rita, quien el día de su cumpleaños descubre que en su departamento pasan cosas raras, lo que hace que su creatividad se desborde.

DÓNDE: Av. Matucana 100

TELÉFONO:

HORARIO: Viernes 27 y sábado 28, 5 PM. Domingo 29, 12 PM y 5 PM.

PRECIO: General, $ 8.000; est. y 3a edad, $ 4.500. 35% dcto Club La Tercera-

EDAD: Mayores de cuatro años.

ESTACIONAMIENTO: En el lugar, pocos, gratis.

2. Hacia dónde van los viejos

Esta es una apuesta bien especial, porque la compañía a cargo, Teatro Ancestral, está compuesta por la familia Pimienta-Cáceres, encabezada por el comediante Patricio Pimienta y su esposa, Hellen Cáceres.

Es la primera vez que suben a escena junto a sus hijos y lo hacen para contar la historia de Pedro, un niño de siete años que se da cuenta de la importancia de los ancestros. Junto a sus abuelos, viaja al campo, temeroso de que todos en su familia dejen de prestarle atención debido a su hermano que está por nacer.

En el intertanto conocerá a una niña indígena y a una comunidad de ancianos, y tras ese encuentro, Pedro descubrirá la importancia de quienes nos han antecedido.

DÓNDE: Av. Bicentenario 3800.

TELÉFONO: 222403222.

HORARIO: Del viernes 27 al domingo 29 de julio, 12 PM.

PRECIO: General, $ 6.000; est. y 3a edad, $ 3.500. 35% de descuento con Club La Tercera.

EDAD: Mayores de cuatro años.

ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

3. El cóndor y la huemula

Una joven y enterada huemula protagoniza esta obra escrita y dirigida por Hugo Mejías, una que llega a Teatro Mori Plaza Vespucio este jueves 26 y que estará en cartelera hasta el domingo.

Habla del empoderamiento femenino, la renovación generacional y el cambio climático, a través de la historia de esta huemula (Karen Concha) que sube a una montaña buscando un nuevo hogar para los animales chilenos, especies que no tienen dónde vivir por culpa del cambio climático.

En la cima se encuentra con un cóndor (Felipe Peralta), quien le dará más de un dolor de cabeza por su manera de pensar anticuada y machista.

La dramaturgia musical está a cargo de Rodrigo Bastidas Díaz, quien además se toma la libertad de modernizar el himno nacional para acercarlo a los más pequeños.

DÓNDE: Av. Vicuña Mackenna 7110.

TELÉFONO: 225863389

HORARIO: Del jueves 26 al domingo 29 de julio, 5 PM.

PRECIO: General, $ 6.000; est. y 3a edad, $ 3.500. 35% de descuento con Club La Tercera.

EDAD: Mayores de cuatro años.

ESTACIONAMIENTO: En el mall, $ 400 la primera hora.

4. En la Plaza a Pata Pelá

Después del éxito de Isabel a Pata Pelá, el grupo Los a Pata Pelá presentará éste, su segundo concierto teatral que están estrenando este fin de semana.

En él, y a través del swing y el blues, llevarán a los pequeños espectadores por un viaje por la plaza, los juegos patrimoniales y la reutilización de desechos para jugar.

Todo ocurre en una plaza de barrio, con columpios y balancines, donde no hay espacio para los aparatos electrónicos. Un montaje con mucha interacción con los niños y música entretenida para grandes y chicos.

DÓNDE: Constitución 183

TELÉFONO: 227775046.

HORARIO: Sábado 28 y domingo 29 de julio, 5 PM.

PRECIO: General, $ 6.000; est. y 3a edad, $ 3.500. 35% de descuento con Club La Tercera.

EDAD: Mayores de tres años.

ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo