Los panoramas para niños más entretenidos que encontrarás en Santiago

Los panoramas para niños más entretenidos que encontrarás en Santiago
Foto: Parque Feliz

Si tienes hijos pequeños, esta guía con panoramas para niños será tu salvación. Acá, un puñado de ideas para todos los gustos y bolsillos.

¿Buscas qué hacer este fin de semana con tus hijos más chicos? Entonces esta guía con panoramas para niños será tu salvación.

Acá tienes una lista larga de opciones entretenidas, para todos los gustos y bolsillos, incluidas algunas alternativas para disfrutar gratis.

Parque Feliz

Gentileza Parque Feliz

El Parque Bicentenario de Vitacura se llenará de niños este fin de semana, porque ahí se hará la quinta versión de Parque Feliz con una serie de actividades recreativas, todo a beneficio de la Fundación Cottolengo.

En el lugar habrá 80 atracciones, entre juegos mecánicos como carruseles, otros de realidad virtual, castillos inflables para los más pequeños, y algunos de aventuras como canopy, bungee y escalada.

El evento también tendrá una feria americana, esa con juegos tradicionales como la pesca milagrosa, el tiro a los tarros y a los gatos, y un mini golf.

Eso, además de un espacio con animales exóticos a cargo del “bichólogo” Alfredo Ugarte, varios shows de música y magia, y talleres creativos.

Por si fuera poco, una veintena de food trucks estarán ofreciendo preparaciones para todos los gustos.

Cicletada de las Niñas

Cicletada de las Niñas
Foto: Promocional.

Tal como dice su nombre, se trata de un recorrido en bicicleta desde la Plaza Brasil hasta la Biblioteca de Santiago, en que se convoca a mujeres de distintas edades a pedalear seguras y de una manera muy divertida.

Por supuesto que también pueden ir hombres, pero siempre como acompañantes de las niñas.

Todo partirá a las 10 AM, donde las estarán esperando las organizadoras del evento, la comunidad Viajar Solas y Ciclistas Sueltas, que antes de liderar el trayecto harán talleres al aire libre, como uno de yoga para niñas.

Media hora después comenzará el trayecto (no se dirá la ruta hasta el mismo día), el que irá a la velocidad de la más pequeña que vaya pedaleando en el grupo.

Esta cicletada es parte del evento OH! Stgo, que tendrá más de 100 actividades gratuitas este fin de semana.

La Fraternal

Foto: Valentina Miranda Vega

La Fraternal es un restaurante que abrió hace una década en el corazón de Ñuñoa, donde puedes probar comida vegetariana y vegana, bien casera.

Ahora, además, sumó un espacio para que los niños se diviertan a sus anchas: un gran patio lleno de juegos de madera y materiales reciclados.

Es un un coffee play, esa especie de mini parque para que los pequeños revoloteen libres y las mamás coman y tomen algo, sin perderlos de vista.

Además, acá tus hijos tienen un menú especial, en la línea del restaurante, con huevo (de gallinas libres) frito o poché, ensalada, arroz integral, jugo natural y un volcán de chocolate vegano y sin gluten ($ 4.500).

Yay! Pops

Foto: Yay! Pop

Coloridos y cargados de sabor son los cake pops de Yay! Pops, un local que se instaló hace poco en el barrio Esmeralda, en pleno centro de Santiago.

Su especialidad son los cake pops, esas bolitas de bizcocho triturado y con palito, al estilo de una paleta, y que puedes comer de un solo bocado.

Acá los encuentras de distintos sabores, como nutella, chocolate, pie de limón o berries, por ejemplo.

Lo mejor es que tienen diseños atractivos para los niños, desde Pokemón hasta personajes de Los Simpsons. O si no, puedes pedir alguno personalizado.

Son ideales para ponerle sabor a un paseo por el centro o el Parque Forestal.

Taiyaki Scl

Foto: Valentina Miranda Vega

Es casi seguro de que los niños se van a enamorar de estos helados.

Son los de Taiyaki Scl, una heladería con inspiración japonesa que acaba de instalarse en el Patio Bellavista y que tiene el sello el prestigioso chef Sergio Barroso.

Su nombre, Taiyaki, es el de un pastel japonés con forma de pez, bien crocante, y que sirve de cono para un helado cremoso y suave, al estilo de los helados de máquina y distintos toppings, como mostacillas de colores.

Lo más entretenido es que, además, le pueden agregar cuernos de unicornio o colas de sirena de chocolate blanco.

Galería Cero

Galería Cero
Foto: Gentileza centro cultural La Moneda

¿Sabía que existe una galería de arte hecha especialmente para los niños? Si no la conocías es porque es reciente, ya que se acaba de inaugurar.

Tienes que ir hasta el -1 del Centro Cultural La Moneda para encontrarte con la Galería Cero, un espacio que busca acerca las artes visuales a los niños.

Ahí podrán ver exposiciones ad hoc para ellos que -lo mejor- están expuestas a la altura de los niños, para que no les cueste observar.

Por si fuera poco, la entrada es gratuita todos los días.

Desafío Escape Room

Foto: Valentina Miranda Vega

Si buscas panoramas para niños donde puedan aprender mientras se divierten, anota este.

Es la novedad de Desafío Escape Room, uno de esos lugares con salas donde debes resolver acertijos para poder salir.

Ahí se inauguró este año el primer escape room para niños, donde pueden ir a jugar quienes tengan entre 8 y 14 años.

El bibliotecario loco es el nombre de este juego, donde deben ayudar a un bibliotecario chiflado a recordar algo que olvidó.

Lo mejor es que mientras juegan ahí les fomentan el interés por la lectura y los libros.

Parque Las Rosas

Foto: Valentina Miranda Vega.

Uno de los nuevos lugares para llevar a los niños está en Lo Barnechea, a orillas del río Mapocho.

Ahí está el Parque Las Rosas, un pulmón verde que se renovó y que ahora sumó un parque de entretenciones que abre todos los fines de semana.

Desde un carrusel de caballos traído de Italia hasta un juego parecido al Xtreme Fall de Fantasilandia -pero para niños pequeños- hay en este lugar.

Eso más un aviario, dos granjas, una cafetería y un food truck, convierten al Parque Las Rosas en un panorama completo para la entretención familiar del fin de semana.

Shake’s Milkshakes

Foto: Shake´s Milkshake Bar

Shake’s Milkshakes Bar es una pequeña barra está en calle Mac Iver con Monjitas, a pasos del barrio Bellas Artes.

Ahí, puedes armar tu milkshake malteada, esas que tanto fascinan a los niños, con una selección de golosos ingredientes.

¿Qué pueden llevar arriba? Desde waffles hasta mucha crema que les da la altura para poner chocolates, galletas, frutas. 

Y todo bañados con algún tipo de salsa, que puede ser de caramelo o leche condensada.

Lab Virtual

Lab Virtual
Foto: Gentileza MIM

No hay niño que no se entretenga en el Museo Interactivo Mirador (MIM), favorito de muchos y donde aprenden de ciencia mientras se lo pasan en grande.

Una de las tantas cosas buenas que tiene es que siempre se está renovando, con nuevos espacios y entretenciones.

El más reciente es Lab Virtual, una sala de realidad virtual que encontrarás en el edificio Túnel del Universo.

Ahí, gracias a lentes inmersivos -que les permiten ver en 360- tus hijos podrán “subir” hasta el cerro San Cristóbal para ver cómo la contaminación lumínica afecta la observación del Universo.

También, interactuar con las constelaciones, y muchas aventuras más.

Parque Aventura

Parque Aventura
Foto: Valentina Miranda Vega.

Panoramas para niños en el Parque Metropolitano hay muchos, pero hay nuevo que fascinará a los amantes de la adrenalina.

Te hablamos de Parque Aventura, un recinto que abrió junto a la primera estación del Teleférico y donde tus hijos pueden desafiar el vértigo.

¿Que hay ahí? Juegos de altura, como canopy, puentes colgantes, salto al vacío, muros boulder y cuerdas.

No te preocupes, que todo está adaptado para ellos y con estrictas medida de seguridad.

Restaurantes para ir con niños

Foto: Valentina Miranda Vega

Salir a comer siempre es un buen plan para sumar a toda la familia. Mejor si es un algún restaurante o café donde los más pequeños puedan divertirse a sus anchas.

Hay algunos en los que hay un montón de entretenciones para que tus hijos jueguen mientras comes, desde toboganes y muros de escalada hasta canopy.

Eso, además de preparaciones que les fascinan, como pizzas y hamburguesas.

Revisa acá nuestra guía de lugares para ir a comer con niños.

El aviario tropical del Buin Zoo

Foto: Buin Zoo

Jungla Maya es el nombre de la nueva atracción del Buin Zoo: un enorme y colorido aviario tropical.

Está dentro de un domo de más de 15 metros de altura y con una superficie de 2.000 metros cuadrados que los visitantes pueden recorrer a pie y divisar ahí más de 200 aves de 15 especies diferentes.

En un ambiente lleno de exuberante vegetación y hasta una espectacular cascada (que va junto a la réplica de un templo maya), vuelan libres guacamayosibis escarlata, garzas cucas y patos mallard, entre otros.

Además, está conectado con un mariposario tropical del parque, que permite disfrutar de una experiencia inolvidable con más de 500 mariposas.

Películas para niños en Netflix

Imagen: Promocional

Siempre es una buena opción hacerles una función de cine en casa a los niños, con cabritas o completos, lo que más les guste.

Si no saben qué ver, Finde preparó una selección con siete excelentes títulos, cuatro para los más pequeños y tres para adolescentes.

Basta con prender la pantalla y sentarse a ver cintas como Coraline y Benji.

Aquí puedes ver la lista.

Family Park

Family Park
Foto: Gentileza Family Park

En el Alto Las Condes hay nuevo lugar para que los más chicos se entretengan entre vitrineo y vitrineo.

Se llama Family Park, un recinto en el tercer piso del mall y con un puñado de juegos adentro para diferentes gustos.

Por ejemplo, hay una zona de camas elásticas para saltar e, incluso, lanzarse desde un muro boulder a una piscina llena de esponjas.

Ahí también te encontrarás con juegos electrónicos, resabalines, túneles y hasta un Kinder Park, una zona especial para que se diviertan los preescolares.

Seguir leyendo