Mas de 25 entretenidos panoramas para hacer con niños este finde

Mas de 25 entretenidos panoramas para hacer con niños este finde
Foto: Valentina Miranda Vega

Si tienes hijos pequeños, esta guía con panoramas para niños será tu salvación. Acá, un puñado de ideas para todos los gustos y bolsillos.

¿Buscas qué hacer este fin de semana con tus hijos más chicos? Entonces esta guía con panoramas para niños será tu salvación.

Cicletada de las niñas

Cicletada de las Niñas
Foto: Promocional

Ojo, que este panorama es para hacer solo con niñas, tal como dice su nombre, y se enmarca dentro de la conemoración del Día de la Mujer.

Consiste en un pedaleo entre mujeres y disidencias, y en esta oportunidad el punto de encuentro será en el Parque Almagro en la sector Lord Cochrane, desde las 10.30 AM.

En ese lugar estarán esperando las organizadoras, que son las comunidades de Ciclistas sueltas y Viajar Solas. Ellas antes de partir harán algunos entretenidos talleres, entre ellos uno de confección de patentes para la bicicleta y otro de yoga para niñas.

Después de eso comenzará el trayecto de dos kilómetros, el que será anunciado en el lugar, pero que se moverá por el sector.

Películas: Unidos

Imagen promocional

De seguro tu hijo o hija tiene uno o varias películas de Pixar entre sus favoritas, que puede ser la saga Toy Story, Monsters, Inc. Wall-E, Coco o Up.

Ahora, el exitoso estudio de animación llega a las salas de cine con una nueva cinta, Unidos.

Esta vez los protagonistas son dos Elfos, Ian y Barley Lightfoot, quienes viven junto a su madre Laurel y su mascota dragón Blazey, en una tierra que antiguamente estaba colmada de magia. Pero ahora ha cedido ante costumbres más mundanas, en especial ante avances tecnológicos como teléfonos celulares, aviones y automóviles.

Su aventura se inicia el día en que Ian, el más tímido de los hermanos, cumple 16 años  y su mamá decide entregarles a él y su hermano mayor un regalo que su padre les dejó antes de morir, con la condición de que se los diera cuando ambos superaran esa edad.

Películas Studio Ghibli

Foto: El viaje de Chihiro.

Desde hace un mes que Netflix estrena en su plataforma las películas de animación de este reconocido estudio de animación japonés. Partió en febrero con siete y, ahora, en marzo sacará otras siete más. Así hasta abril, cuando se completen 21 de estas cintas.

Una buena opción para ver con tus hijos es El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, El Regreso del GatoEl cuento de la princesa Kaguya.

Juegos de agua

Parque de la Infancia
Foto: Valentina Miranda Vega.

Todavía se siente las altas temperaturas y aun es tiempo para aprovechar los gratuitos juegos de agua que hay en distintos parques de la ciudad, como el del Parque de la Infancia, en Recoleta. Ahí saldrán chorros desde unas bolas de cemento.

Algo similar ocurrirá en los que tiene el Parque Metropolitanao Cerros de Chena, donde instalaron unas estructuras en altura que los lanzan cada cierto tiempos.

También hay uno en el Parque de La Familia y otro en el Parque Araucano.

Película:El llamado salvaje

Foto: Promocional.

Inspirado en el libro del escritor inglés Jack London, publicó el libro El Llamado de la Naturaleza, en que cuenta la historia del perro Buck en el Yukón.

Ahora volverá a la pantalla grande, pero con el nombre El llamado Salvaje, dirigida por Chris Sanders, el realizador de cintas animadas como Lilo & Stitch y Cómo Entrenar a tu Dragón.

La cinta se acaba de estrenar en los cines del país y es un buen panorama para ir a ver estos días, porque seguro te emocionarás con este peludito mezcla de San Bernardo que es robado de su casa para sumarlo a un grupo de perros de trineo del correo.

ExpoDinosaurio

ExpoDinosaurio
Foto: Promocional ExpoDinosaurio.

En el tercer pido del Mall Barrio Independencia se está haciendo la muestra ExpoDinosaurio, una en que verás más de 20 de estos animales extintos en una versión robotizada y con sonidos que se producen a través de sensores.

Ahí te encontrarás con especies carnívoras y herbívoras, entre ellos el braquesaurio de cuello ultra largo, el tiranosaurio Rex y el spinosaurio de siete metros de largo.

Lo interesante de esta exhibición es que también los verás caracterizados en su período geológico, para que comprendas el contexto completo en el que se movían.

Ojo: la experiencia termina en una sala de cine full HD, donde se exhibe un documental relacionado a la prehistoria y la ecología.

La muestra tiene distintos tipos de valores en las entradas: $ 5.000; si son dos, $ 8.000 y si adquieres tres $ 12.000.

Happy Park

Foto: Happy Park

Todavía le quedan vacaciones a los niños. ¿Dónde llevarlos si estás en Santiago? A Happy Park, un lugar donde podrán jugar hasta cansarse.

Se trata de una gran carpa que se acaba de instalar en el explanada del Parque Araucano, en Las Condes, y que estará abierta hasta el domingo 1 de marzo.

¿Qué encontrarás ahí? Un puñado de juegos electrónicos para todas las edades, sobre todo para los más chicos, al estilo de los Happyland.

Tiene entrada liberada y solo debes pagar por las fichas por cada una de las entretenciones, que cuestan tres por $ 1.000.

Adentro, hay juegos que van desde pinball hasta un pequeño carrusel de caballos, pasando por otros para medir la fuerza y el clásico taca taca.

Parque de la Infancia

Parque de la Infancia
Foto: Valentina Miranda Vega.

Desde su inauguración en 2012 que se transformó en un hit. Y cómo no, si el Parque de la Infancia tiene muchos tipos de juegos, para que los niños se entretengan durante varias horas.

Está ubicado en la ladera norponiente del cerro San Cristóbal y la entrada a este pulmón verde de 9.000 hectáreas es gratuita. Eso sí, los niños siempre tienen que ir acompañados por un adulto, incluso si son adolescentes.

Está tan bien aprovechado el espacio de este lugar que, incluso, la reja que lo separa de Av. Perú, es un juego en tres dimensiones en que los niños podrán caminar más de 300 metros en una suerte de laberinto de color naranja. Además, en este treparán y se deslizarán por resbalines.

Muy cerca de ahí está la atracción máxima del verano: los juegos de agua. Se trata de bolas de cemento de distintos tamaños, desde las que salen chorros, para que los niños (incluso los adultos) puedan refrescarse.

Animal Park

Fotos: Facebook Animal Park 3

Si a tus hijos les encanta ver y jugar con animales, entonces de seguro van a querer ir estas vacaciones a divertirse a Animal Park.

Te hablamos de la muestra interactiva de animales más grande de Chile, la misma que se ha hecho antes en lugares como el Parque Padre Hurtado y la Quinta Normal.

¿Y dónde estará este verano 2020? En la Explanada de CentroParque, el recinto del Parque Araucano donde también hay otros donde los niños se lo pasan en grande, como Kidzania.

En ese lugar te invadirá la ternura, porque ahí encontrarás animales de granja, exóticos y otros rescatados, de pocos meses de vida, lo que convierte a Animal Park en un verdadero “baby zoo“.

Son terneros, cabritos, chanchos, conejos y ponies, entre otras especies, que los podrán tocar y hasta darles mamadera.

La nueva atracción de Fantasilandia

Foto: Fantasilandia

Para quienes se quedan en Santiago estas vacaciones, Fantasilandia es un lugar perfecto si lo que buscas es diversión y adrenalina.

En el emblemático recinto ubicado junto al Parque O’Higgins hay un puñado de entretenciones mecánicas, que disfrutan tanto grandes como chicos.

Si vas este verano, además de clásicos como Kamikaze o el Barco Pirata, te encontrarás con un nuevo juego, ideal para quienes aman las sensaciones extremas.

Es Spider, la nueva atracción del verano 2020 y que acaba de ser inaugurada.

Tiene ese nombre porque se trata de una estructura con forma de araña, con un gran péndulo que sostiene una góndola en la que van sentadas, mirando hacia fuera, máximo 30 personas.

Mientras la góndola gira en 360°, el péndulo se balancea cada vez más rápido -hasta 80 km/h- hasta dar un giro completo. Cuando eso sucede, quedas completamente de cabeza.

Piscinas en el cerro

Foto: Gentileza Parque Metropolitano.

Este es el último fin de semana para ir a las piscinas del Parque Metropolitano, para que te programes y lleves a tus niños a disfrutar de un chapuzón en Tupahue o Antilén.

La primera abrirá de martes a domingo, de 10 AM a 6 PM; y la segunda, lo hará de viernes a domingo, de 10 AM a 6 PM.

Lo mejor de este panorama es que, además que podrán nadar, también podrán pasarlo muy bien los jardines de estos recintos que están pensados para que la gente haga un picnic y los niños jueguen.

El valor de la entrada de Tupahue es de $ 6.000 los adultos y $ 3.500 los niños y tercera edad. en tant Antilen, cpbrará $ 7.500 general y $ 4.000 niños y tercera edad. Los pequeños entran gratis hasta los tres años.

Netflix: Espías al volante

Foto: Netflix

Justo cuando parten las vacaciones de verano, Netflix estrena la versión animada de Rápidos y furiosos, la exitosa saga que fascina a los amantes de los autos.

Entretenida y cargada de adrenalina, es ideal para una tarde de películas con los niños.

Esta vez, conoceremos al primo adolescente de Dominic Toretto (personaje interpretado por Vin Diesel en la saga).

En la historia, la joven promesa del pilotaje urbano de Los Ángeles, Tony Toretto (en voz de Tyler Posey) y su equipo son reclutados como espías gubernamentales por la Señorita Dónde (en voz de Reneé Elise Goldsberry).

Su misión secreta será infiltrarse en SH1FT3R, una organización criminal de carreras clandestinas, cuyo desconocido objetivo tiene intrigadas a las autoridades.

Happy Days

Foto: Valentina Miranda Vega.

Esta wafflería de Plaza Ñuñoa busca la felicidad a través de sus dulces preparaciones. Lleva a tus niños y verás su efecto.

Ahí mismo hacen estas exquisitas masas dulces y saladas al estilo belga, es decir, con un palito en uno de sus lados, para que puedas tomar tal como si fuera un helado de paleta.

Varias son las opciones que tienen, pero uno realmente imperdible es el “Sueños de Oreo” ($ 3.500), que va bañado en crema de oreo, galleta, chocolate blanco y un toque de azúcar flor.

Otra delicia es “La fiesta en tu boca” ($ 3.500), que es un waffle de 120 gramos bañado en chocolate, maní, manjar y mini chubis de colores.

Los fans del Snickers tienen que pedir “El mutante” ($ 4.000), que justamente tiene pedacitos de snickers y toque de chocolate, además de crema de oreo. Una delicia.

Coffee Play

Foto: Valentina Miranda Vega

Coffee Play es una cafetería a metros de Av. Bilbao donde son bienvenidas las familias, incluso las mascotas, a las que les convidan agüita en un plato especial.

Es el lugar ideal para ir con los hijos de uno a ocho años, aunque los más grandes también disfrutan del local, donde hay, por ejemplo, taca-tacas para ellos.

Para los niños se cobra una tarifa única de $ 2.500 y con eso pueden jugar todo lo que quieran adentro y en el patio de la cafetería, donde hay resbalines y camas elásticas bajo los cuales hay una gruesa carpeta de caucho para evitar accidentes.

Adentro, encuentran juegos de madera diseñados especialmente para el lugar, espacios laberínticos para que los pequeños se sientan a sus anchas y en un ambiente seguro, con goma eva en el suelo.

Si quieren algo más tranquilo, también hay rompecabezas, lápices de colores y hojas para pintar.

Parque Farellones

Parques de Farellones
Foto: Valentina Mir

Diversión asegurada es lo que encontrarás en Parques de Farellones, el centro de entretenciones de montaña que está a sólo una hora de Santiago.

Está en la curva 40 de Camino a Farellones y hasta allá puedes ir todos los día, entre las 9 AM y 5 PM, a pasarlo bien en sus juegos. ¿Lo mejor? La entrada sólo cuesta $ 10.000 y te da acceso a todo.

Uno de los preferidos es su adrenalínico canopy, al que pueden subir desde los 30 kilos. Se trata de dos tirolesas, de 180 y 540 metros, a la que debes lanzarte siempre con casco y con todas las normas de seguridad de este recinto.

También entre los imperdibles está el Mountain Cart, una especie de triciclo sin pedales en los que descenderás la montaña -con curvas incluidas- sólo controlando los frenos.

Los niños que midan entre 90 centímetros y 1,20 metros, podrán disfrutar también de una zona especial con escalada en muro, toboganes y juegos inflables.

La Fraternal

Foto: Valentina Miranda Vega

La Fraternal es un restaurante que abrió hace una década en el corazón de Ñuñoa, donde puedes probar comida vegetariana y vegana, bien casera.

Ahora, además, sumó un espacio para que los niños se diviertan a sus anchas: un gran patio lleno de juegos de madera y materiales reciclados.

Es un un coffee play, esa especie de mini parque para que los pequeños revoloteen libres y las mamás coman y tomen algo, sin perderlos de vista.

Además, acá tus hijos tienen un menú especial, en la línea del restaurante, con huevo (de gallinas libres) frito o poché, ensalada, arroz integral, jugo natural y un volcán de chocolate vegano y sin gluten ($ 4.500).

Galería Cero

Galería Cero
Foto: Gentileza centro cultural La Moneda

¿Sabía que existe una galería de arte hecha especialmente para los niños? Si no la conocías es porque es reciente, ya que se acaba de inaugurar.

Tienes que ir hasta el -1 del Centro Cultural La Moneda para encontrarte con la Galería Cero, un espacio que busca acerca las artes visuales a los niños.

Ahí podrán ver exposiciones ad hoc para ellos que -lo mejor- están expuestas a la altura de los niños, para que no les cueste observar.

Por si fuera poco, la entrada es gratuita todos los días.

Lab Virtual

Lab Virtual
Foto: Gentileza MIM

No hay niño que no se entretenga en el Museo Interactivo Mirador (MIM), favorito de muchos y donde aprenden de ciencia mientras se lo pasan en grande.

Una de las tantas cosas buenas que tiene es que siempre se está renovando, con nuevos espacios y entretenciones.

El más reciente es Lab Virtual, una sala de realidad virtual que encontrarás en el edificio Túnel del Universo.

Ahí, gracias a lentes inmersivos -que les permiten ver en 360- tus hijos podrán “subir” hasta el cerro San Cristóbal para ver cómo la contaminación lumínica afecta la observación del Universo.

También, interactuar con las constelaciones, y muchas aventuras más.

Chuck E. Cheese´s

Foto: Valentina Miranda Vega

Hace 25 años que existe en Chile esta franquicia, un lugar seguro y bajo techo, fresco en esta época, donde los niños van a jugar y comen ricas pizzas extra grandes.

La marca cuenta con varios locales, uno de ellos en el Mall Vivo Los Trapenses, un lugar de más de 1.500 metros cuadrados con todo tipo de entretenciones y para todas las edades, desde un bus estilo londinense, de dos pisos, que se mece suavemente, para los de dos o tres años, hasta juegos de destreza para los de 12 ó 13, como el típico mazo para medir quién tiene más fuerza.

A la hora del hambre, las pizzas de ahí, hechas al instante, vienen en tamaño XL (40 centímetros de diámetro), como la “suprema”, que lleva champiñones, peperoni, cebolla morada, carne, aceitunas, choricillo y borde relleno con queso ($ 17.990 la familiar).

Chuck E. Cheese’s Mall Vivo Los Trapenses

Chuck E. Cheese’s Mall Vivo Los Trapenses

Dirección

Av. José Alcalde Délano 10533
Lo Barnechea, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

2 600 462 1000

Website

https://www.chuckecheese.cl/local/los-trapenses/

Horario

Lunes a Jueves, 12 PM a 8 PM. Viernes, 12 PM a 9 PM. Sábado, 11 AM a 10 PM. Domingo, 11 AM a 8 PM.

Estacionamiento

En el mall, gratis

Edad

Todo público.

Yay! Pops

Foto: Yay! Pop

Coloridos y cargados de sabor son los cake pops de Yay! Pops, un local que se instaló hace poco en el barrio Esmeralda, en pleno centro de Santiago.

Su especialidad son los cake pops, esas bolitas de bizcocho triturado y con palito, al estilo de una paleta, y que puedes comer de un solo bocado.

Acá los encuentras de distintos sabores, como nutella, chocolate, pie de limón o berries, por ejemplo.

Lo mejor es que tienen diseños atractivos para los niños, desde Pokemón hasta personajes de Los Simpsons. O si no, puedes pedir alguno personalizado.

Son ideales para ponerle sabor a un paseo por el centro o el Parque Forestal.

Taiyaki Scl

Foto: Valentina Miranda Vega

Es casi seguro de que los niños se van a enamorar de estos helados.

Son los de Taiyaki Scl, una heladería con inspiración japonesa que acaba de instalarse en el Patio Bellavista y que tiene el sello el prestigioso chef Sergio Barroso.

Su nombre, Taiyaki, es el de un pastel japonés con forma de pez, bien crocante, y que sirve de cono para un helado cremoso y suave, al estilo de los helados de máquina y distintos toppings, como mostacillas de colores.

Lo más entretenido es que, además, le pueden agregar cuernos de unicornio o colas de sirena de chocolate blanco.

Desafío Escape Room

Foto: Valentina Miranda Vega

Si buscas panoramas para niños donde puedan aprender mientras se divierten, anota este.

Es la novedad de Desafío Escape Room, uno de esos lugares con salas donde debes resolver acertijos para poder salir.

Ahí se inauguró este año el primer escape room para niños, donde pueden ir a jugar quienes tengan entre 8 y 14 años.

El bibliotecario loco es el nombre de este juego, donde deben ayudar a un bibliotecario chiflado a recordar algo que olvidó.

Lo mejor es que mientras juegan ahí les fomentan el interés por la lectura y los libros.

Parque Las Rosas

Foto: Valentina Miranda Vega.

Uno de los nuevos lugares para llevar a los niños está en Lo Barnechea, a orillas del río Mapocho.

Ahí está el Parque Las Rosas, un pulmón verde que se renovó y que ahora sumó un parque de entretenciones que abre todos los fines de semana.

Desde un carrusel de caballos traído de Italia hasta un juego parecido al Xtreme Fall de Fantasilandia -pero para niños pequeños- hay en este lugar.

Eso más un aviario, dos granjas, una cafetería y un food truck, convierten al Parque Las Rosas en un panorama completo para la entretención familiar del fin de semana.

Shake’s Milkshakes

Foto: Shake´s Milkshake Bar

Shake’s Milkshakes Bar es una pequeña barra está en calle Mac Iver con Monjitas, a pasos del barrio Bellas Artes.

Ahí, puedes armar tu milkshake malteada, esas que tanto fascinan a los niños, con una selección de golosos ingredientes.

¿Qué pueden llevar arriba? Desde waffles hasta mucha crema que les da la altura para poner chocolates, galletas, frutas. 

Y todo bañados con algún tipo de salsa, que puede ser de caramelo o leche condensada.

Restaurantes para ir con niños

Foto: Valentina Miranda Vega

Salir a comer siempre es un buen plan para sumar a toda la familia. Mejor si es un algún restaurante o café donde los más pequeños puedan divertirse a sus anchas.

Hay algunos en los que hay un montón de entretenciones para que tus hijos jueguen mientras comes, desde toboganes y muros de escalada hasta canopy.

Eso, además de preparaciones que les fascinan, como pizzas y hamburguesas.

Revisa acá nuestra guía de lugares para ir a comer con niños.

El aviario tropical del Buin Zoo

Foto: Buin Zoo

Jungla Maya es el nombre de la nueva atracción del Buin Zoo: un enorme y colorido aviario tropical.

Está dentro de un domo de más de 15 metros de altura y con una superficie de 2.000 metros cuadrados que los visitantes pueden recorrer a pie y divisar ahí más de 200 aves de 15 especies diferentes.

En un ambiente lleno de exuberante vegetación y hasta una espectacular cascada (que va junto a la réplica de un templo maya), vuelan libres guacamayosibis escarlata, garzas cucas y patos mallard, entre otros.

Además, está conectado con un mariposario tropical del parque, que permite disfrutar de una experiencia inolvidable con más de 500 mariposas.

Películas para niños en Netflix

Foto: Promocional

Siempre es una buena opción hacerles una función de cine en casa a los niños, con cabritas o completos, lo que más les guste.

Si no saben qué ver, Finde preparó una selección con 20 excelentes títulos, tanto para los más pequeños como para los adolescentes

Basta con prender la pantalla y sentarse a ver cintas como Up, Wall-E o Shaun, el cordero.

Aquí puedes ver la lista.

Family Park

Family Park
Foto: Gentileza Family Park

En el Alto Las Condes hay nuevo lugar para que los más chicos se entretengan entre vitrineo y vitrineo.

Se llama Family Park, un recinto en el tercer piso del mall y con un puñado de juegos adentro para diferentes gustos.

Por ejemplo, hay una zona de camas elásticas para saltar e, incluso, lanzarse desde un muro boulder a una piscina llena de esponjas.

Ahí también te encontrarás con juegos electrónicos, resabalines, túneles y hasta un Kinder Park, una zona especial para que se diviertan los preescolares.

Seguir leyendo