Parque Las Rosas, el pulmón verde con carruseles y camas elásticas para los niños

Parque Las Rosas, el pulmón verde con carruseles y camas elásticas para los niños
Foto: Valentina Miranda Vega.

Abrió hace sólo dos meses y rápidamente se convirtió en uno de los espacios preferido de los más chicos. Y cómo no, si este lugar los fines de semana se transforma en un entretenido parque de diversiones. Acá te contamos los detalles.

Seguramente has escuchado hablar del Parque Las Rosas, ese que hasta hace unos meses estaba prácticamente sin uso.

Eso cambió, porque este pulmón verde en Lo Barnechea, ahora tiene una entretenida zona de juegos que abre todos los fines de semana (excepto si llueve) con pintacaritas, camas elásticas, juegos inflables, carruseles y zona de picnic.

Parque Las Rosas
Foto: Valentina Miranda Vega.

Es decir, los sábados y domingo se transforma en un parque de diversiones al que debes pagar una entrada de $ 3.000 adultos y $ 2.000 niños con la tarjeta Club Preferente que entrega la municipalidad, o de $ 6.000 y $ 4.000 si eres de otra comuna.

Ojo: el cobro del ingreso es sólo esos días, porque de lunes a viernes los juegos no funcionan.

Los juegos del Parque Las Rosas

Parque Las Rosas
Foto: Valentina Miranda Vega.

Desde las 10 AM y hasta las 5.30 PM podrás llevar a los niños a que se suban a los juegos que deseen, como su imperdible trencito de colores que recorre el parque, o a su zona de juegos inflables.

También tienen una con cinco camas elásticas, a las que pueden ingresar a saltar por 10 minutos y sólo con calcetines (ahí mismo tienen un estante para guardar los zapatos).

Por supuesto que la mayor atracción es el carrusel que la municipalidad mandó a hacer a Italia, y en que los niños simulan que cabalgan en elegantes caballos o en carrozas.

Parque Las Rosas.
Foto: Valentina Miranda Vega.

Si a tu hijo le gusta la adrenalina, tiene que probar el Jumpin Star, uno parecido al Xtreme Fall de Fantasilandia, pero que sólo sube hasta cerca de los tres metros, para luego dejarse caer.

También hay un tagadá y un juego en el aire en que irás girando en unos asientos que simulan ser globos aeroestáticos.

Aviario y granja

Parque Las Rosas
Foto: Valentina Miranda Vega.

A lo anterior se suma un aviario de 50 m2 con 12 especies nativas y exóticas, como el pato endémico, el faisán dorado y la cacatúa ninfa.

Lo mejor es que este espacio se abre para que el público pueda recorrerlo y conocer un poco más de los pajaritos que ahí se resguardan.

Además, hay dos granjas a la que pueden ingresar para hacer alimentación compartida, es decir dar mamadera a los terneritos, en dos horarios: a las 11.30 AM y a las 3 PM. También hay gallinas, pavos, cabritas y conejos.

Parque Las Rosas
Foto: Valentina Miranda Vega.

Para que pases el día completo, tienen una cafetería y un food truck con venta de papas fritas, salchichas, jugos y aguas. Además, de algunos carritos de cuchuflí.

Parque Las Rosas

Parque Las Rosas

Pet Friendly

Dirección

Av Raúl Labbé 14.711
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.lobarnechea.cl/lugar/parque-las-rosas/?type=lugar

Horario

Lunes a viernes, 9 AM a 6 PM. Sábado y domingo, 10.30 AM a 5.30 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Toso público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo