¡ A jugar con la luz! Los talleres para los niños que hará el museo Artequin

Por

¡ A jugar con la luz! Los talleres para los niños que hará el museo Artequin
Foto: Gentileza Artequin.

Del lunes 7 al viernes 18 de enero, el museo Artequin hará unos entretenidos talleres para niños de cinco a 12 años, en los que conocerán cómo funciona la luz en las obras de arte.

Hace sólo unos meses la fallada del museo Artequin luce distinta. Esto, porque en su plaza de ingreso instalaron luces de colores que se cargan con el sol y que se encienden durante las noches, además de juegos inspirados en el pintor ruso precursor del arte abstracto Wassily Kandinsky, quien trabajó de forma excepcional con la luz y los colores.

Para enseñar más sobre el tema, entre el lunes 7 y el viernes 11 de enero, se harán cinco talleres llamados Un verano iluminado, a los que se podrá ir por el día ($ 5.000 la sesión) o durante todo una semana ($ 20.000 los cinco días). Ambas maneras incluyen los materiales.

Ojo, después se repetirán en la semana siguiente, del lunes 14 al viernes 18 de enero.

De qué tratarán

Foto: Gentileza museo Artequin.

Tres horas dura cada una de las clases -de 10.30 AM a 1 PM- y, ahí, los niños explorarán y reconocerán cómo los artistas lograron capturar o representar la luz en sus obras de arte.

Para eso el primer día de clases (los lunes 7 y 14), los pequeños harán ejercicios visuales para entender el comportamiento del color y, así, crear una obra inspirada en los impresionista, entre ellos los pintores franceses Claude Monet y Paul Cézanne, a través de la técnica del estampado.

Al día siguiente (martes 8 y 15), recorrerán la nueva museografía llamada Entre luces y sombras, y harán actividades, como sombras chinas para entender este proceso. Para terminar construirán un teatro de sombras (foto principal) y jugarán a contar una historia.

En tanto, los miércoles 9 y 16 las actividades continuarán con la sesión Cámara Oscura, en la que crearán una cámara fotográfica estenopeica con materiales reciclados, como papeles y cartones.

Sigue los jueves 10 y 17, cuando los niños conozcan cómo los artistas convirtieron objetos cotidianos en obras de arte. para eso visitarán la silla con luces fluorescentes que Iván Navarro donó al museo, y crearán una pieza bidimensional luminosa con pinturas brillantes.

Para finalizar, los viernes 11 y 18, harán una serigrafía de alto contraste, es decir pintarán la luz y las sombras con blanco y negro.

Museo Artequín

Museo Artequín

Dirección

Portales 3530
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226818656

Website

http://www.artequin.cl/

Horario

Martes a viernes, 9 AM a 5 PM. Sábado y domingo, 11 AM a 6 PM.

Estacionamiento

En la calle, con propina.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo