Por estos días hay varios ciclos de teatro infantil, como el de Providencia que destaca por sus nueve obras y porque es gratis para los vecinos.

Por:
Julio 10, 2018

Desde el sábado 14 de julio el anfiteatro del Parque Bustamante amanecerá distinto. Esto, porque se levantará ahí una carpa climatizada para recibir a los niños y sus familias que vayan al Festival de Teatro Infantil que organizará ahí la Municipalidad de Providencia.

Hay varios ciclos del estilo por estos días, pero este destaca por una cosa: es sólo para los vecinos, quienes tienen entrada gratis siempre que las retiren en la Fundación Cultural de la comuna (Av. Providencia 1995).

¿Eres uno de ellos? Entonces podrás ver las nueve obras que se montarán hasta el domingo 29 de julio en distintos horarios (ver el calendario acá).

Mucho teatro infantil


La que abre los fuegos es La Brigada del saber (3 PM)el montaje para mayores de dos años.

Es dirigido por los actores Trinidad Gormaz y Eduardo Cumar, para reafirmar el autoestima de los niños e inculcarles valores, como los cuidados que hay que tener con el Internet y el bullying.

Lo hacen a partir de la historia de un grupo de cinco amigos, quienes ayudan al protagonista a ser más sociable y creer en la amistad.

¿Cómo? Con canciones y varias coreografías que los niños desde sus propios asientos, podrán seguir.

Ojo que fueron hechas por los bailarines Power Peralta exclusivamente para la pieza.

También podrás verla el lunes 16, a las 3 PM y el sábado 21 y el sábado 28, a las 4.30 PM.

¿Otra recomendada? El miércoles 18 y el jueves 19, ambos días a las 4 PM, darán la obra Locos por Shakespeare.

Una entretenida pieza que incluye teatro y música para conocer, así, las principales obras del dramaturgo inglés, como Romeo y Julieta, Sueños de una noche de verano y Otelo. 

No te la pierdas, porque en este montaje para mayores de seis años de la compañía Teatro Musical El Globo todo es entretenido: la escenografía es un castillo inflable con personajes vestidos a la usanza renacentista, con largas faldas y pantalones tipo bombachos.

¿La música? Tienen un ensamble compuesto por un violín, un violoncello, una flauta traversa y un corno, quienes van interpretando las canciones que los tres actores del elenco, dirigidos por Pamela Guzmán, van entonando.

ESTACIONAMIENTOS: En calles aledañas, gratis.

Festival Teatro Infantil Providencia

Dónde:

Anfiteatro Parque Bustamante - Gral Bustamante 176
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Julio 14 - 3:00 pm

Fin

Julio 29 - 6:00 pm

precio

$Gratuito