La oferta de la Biblioteca de Santiago para estas vacaciones incluye actividades para todos los gustos: desde un festival de teatro hasta cine infantil.

Por:
Julio 11, 2018

No es novedad que la Biblioteca de Santiago, en pleno barrio Matucana, esté llena de actividades, sobre todo para los más chicos de la casa. Eso se reafirma estas vacaciones de invierno, porque en ese lugar habrá de un cuanto hay para que los niños se diviertan, desde teatro a cine, pasando por varios talleres.

Desde el sábado 14 al domingo 29 de julio los que lleguen ahí podrán disfrutar del Festival Infantil y Familiar de Teatro de Invierno, que va en su décima versión.

Esta tendrá cerca de 60 funciones de 15 compañías teatrales, y una variedad de montajes y cuentacuentos tanto para primera infancia como para un público más general.

(Foto: Nathaly Arancibia)

¿Un par de obras imperdibles? Una versión inclusiva y en lengua de señas de El Principito, a cargo de la Compañía Oh válgame Dios Nicanor!; también, el estreno de la obra de marionetas Nómades del mar, de la Compañía Cuatro Vientos.

Para los que prefieren los cuentacuentos, viene el Temporal de Cuentos, con la participación de una decena de colectivos y compañías de narración oral (detalles en www.bibliotecasantiago.cl).

Ojo eso sí, porque el Festival de Teatro Infantil y Familiar tendrá una “previa” este sábado 14 y domingo 15 de julio. Será ¡SúperFam!, un evento que por segundo año consecutivo se enfoca en los fanáticos de la cultura pop y geek.

Lo que habrá es una especie de feria con exhibiciones, charlas e ilustradores en vivo para realzar la escena local del cómic, el animé, la manga, el cosplay y las sagas literarias de fantasía.

Cine y talleres

Vacancine, un ciclo con una selección de películas animadas para toda la familia, será otro de los imperdibles. Su cartelera incluye clásicos de la animación infantil —sobre todo películas de los estudios Laika y Ghibli— y varios filmes protagonizados por superhéroes.

Ahora, si a tus niños lo que les gusta es saber más sobre el Universo, con el apoyo de la U. de Chile y el Observatorio ALMA se harán varias charlas y talleres sobre astronomía para niños de entre ocho y 15 años.

¿Algo más? La magia de las payas, espacios para que las familias descubran el arte popular y criollo de hacer refranes y payas. También, la sala de arte bautizada como Juego, arte y cuentos, para que los más chicos de la casa a pinten, dibujen, recorten y echen a volar su imaginación mezclando las lecturas y las manualidades.

Lo mejor de todo es que tanto las funciones de teatro como el resto de las actividades tienen entrada liberada, pero con cupos limitados, según la capacidad de cada espacio. El ingreso es por orden de llegada. 

MÁS INFO: En www.bibliotecasantiago.cl
PRECIO: Gratis
EDAD: Todo público

ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Biblioteca de Santiago

Dirección:

Matucana 151
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

223282025