Obras de teatro, cuentacuentos, show de clowns y manualidades habrá en estas vacaciones de invierno gratis en Vitacura. Acá una guía para no perderse.

Por:
Julio 12, 2018

Obras de teatro, cuentacuentos, show de clowns y manualidades ofrecerá gratis la Corporación Cultural de Vitacura (www.corporacionculturalvitacura.cl) estas vacaciones de invierno 2018.

Y algunas de las actividades se harán en las plazas de algunos barrios y otras, en la biblioteca de la comuna.

Si tus hijos salen temprano este viernes a vacaciones, llévalos a la Biblioteca de Vitacura, ahí al lado BordeRío: en el -1 de este lugar está la Ludoteca, donde todas las tardes de viernes, a las 5 PM, los niños mayores de 4 años están invitados a hacer manualidades.

Durante una hora están ahí a cargo de un monitor, haciendo desde máscaras hasta títeres y marcadores, todo, con materiales incluidos.

Biblioteca de Vitacura

Dirección:

Escrivá de Balaguer 6420
Santiago, Chile

+Google Map

Teléfono

222403684

Teatro en el Parque Escrivá de Balaguer

En tanto, este sábado 14 de julio, a las 12 PM, se presentará la compañía Z Producciones con la obra El gato del faraón en el Parque Escrivá de Balaguer (altura La Llavería).

Ahí, sobre unas mantas y sentado cómodamente sobre un puf, verás la historia de Helga y Pierre, dos amigos que viajan a una avioneta Egipto para buscar los tesoros del “gato del faraón”. Ahí, se encuentran con una niña que conoce los secretos de estas tierras lejanas y que los ayuda a leer unos extraños pergaminos para encontrarlos.

Si llegas antes, a las 11 AM, te toparás con un Punto Lee, unas estanterías azules llenas de libros infantiles y también para adultos. Son una extensión de la Biblioteca de Vitacura que funciona entre marzo a diciembre. Sólo necesitas carnet de identidad y leer cerca, para poder sacar los que quieras hasta las 2 PM.

Ojo, que si llueve, la obra se traslada a Casas de Lo Matta, en Av. Pdte. Riesco 9350.

HORARIO: sábado 14 de julio, 12 PM
EDAD: Entre 3 y 12 años
DURACIÓN: 50 min
ESTACIONAMIENTO: Por calles cercanas, gratis.

Parque Escrivá de Balaguer

Dirección:

Av. Escrivá de Balaguer 9499
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

Clowns en CasaCostanera

Las aventuras de Robin Hood clown se llama este espectáculo de payasos que está inspirada en la leyenda de valiente joven Robin Hood y detrás de la que está la conocida compañía Reciclacirco, autores de la Trilogía Clown.

Ahí, el próximo 21 de julio en el mall CasaCostanera se presentarán a las 12 PM, con esta obra que se desenvuelve en los bosques del sur de Chile y que muestra el férreo sentido de justicia que los lleva a arrebatar a los gobernantes, reyes y príncipes de la región, sus bienes y riquezas para repartirlos entre los más pobres del pueblo.

Por eso, son perseguidos por el sheriff, mientras suena la música en vivo, y se ven malabares y acrobacia.

HORARIO: sábado 21 de julio, 12 PM
ESTACIONAMIENTO: Subt., $ 19 el minuto.

CasaCostanera

Dirección:

Nueva Costanera 3900,
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

Coco gratis con cabritas

El miércoles 25 de julio, en la Sala Vitacura -que está en el -1 del mismo edificio de la Municipalidad de Vitacura estarán dando Coco, la película estadounidense estrenada el año pasado y que muestra a Miguel Rivera, un niño de 12 años que vive en el pueblo de Santa Cecilia y que sueña con ser un músico como su famoso ídolo fallecido Ernesto de la Cruz.

Sin embargo, la familia de Miguel tiene una larga y estricta restricción con la música, cuando tatarabuela de Miguel fue abandonada por un músico que decidió dejar su familia con tal de seguir sus sueños.

Y lo entretenido es que aparte de ser una función gratis, antes de que los niños se sienten les repartirán cabritas.

Ojo, que las entradas -que son gratis- hay que ir a buscarlas antes a Av. Bicentenario 4020, en la sede Vitamayor o en Padre Hurtado 1873.

HORARIO: miércoles 25 de julio, 5.30 PM
ESTACIONAMIENTO: Por Av. Bicentenario, gratis. En subt., Centro Cívico de Vitacura, liberado.

Sala Vitacura

Dirección:

Av. Bicentenario 3800
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

222403222