Cargando Eventos

Cine

Gratis

Gratis: el festival de cine para aventureros que se hace en un cerro

Aire Libre

Parque Metropolitano

El Cerro 750

Fecha

07 Dec 2018
A 07 Dec 2018

Precio

Gratuito

Horario

06:30 PM - 06:30 PM

Gratis: el festival de cine para aventureros que se hace en un cerro

Este fin de semana se hará el Adventure Film Festival en el Anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano, donde además de ver buenos cortometrajes, también podrás participar de talleres.

Desde el 2008 que se hace en Chile el Adventure Film Festival, el evento organizado por la marca Marmot y la revista Escalando, donde se proyectan películas de deporte outdoor y de aventura con una vista privilegiada a Santiago al atardecer.

Tal como los años anteriores el lugar elegido será el Anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano, y para llegar hasta allá subirán -desde las 6.30 PM- buses gratuitos que trasladarán a la gente a este espacio ubicado a casi 900 m. de altura, los días viernes 7 y sábado 8.

En este espacio se presentarán las cintas -corto y mediometrajes- ganadoras del certamen homónimo creado por el escalador y fotógrafo Jonny Coop (1974-2009), en la ciudad de Boulder, en EE.UU.

De hecho, el reconocimiento a estas películas es la gira que las lleva a proyectarse en países como Israel, Nepal y Chile, este último recientemente reconocido como el “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo” por los World Travel Awards.

¿Qué ver?

En total se darán más de 20 producciones audiovisuales las que se darán ambos días, entre ellas Río Sagrado, una cinta de los cineastas chilenos Nicole Ellena y Erick Vigouroux, quienes trabajan temas medioambientales en sus filmes.

En 20 minutos cuentan sobre el viaje de un grupo de kayakistas que recorren el río Wazalafken o San Pedro, de la región de los Ríos. Lo hacen para entender la cosmovisión que tienen los mapuche del agua (viernes 7)

Además se estrenará en Chile el cortometraje Ballena Franca, del fotógrafo argentino Kevin Zaouali, que siguió a este cetáceo de la Patagonia para mostrar su sensibilidad y hermosura.

Ojo que ha obtenido varios premios, entre ellos el primer lugar en el Festival Internacional de Chile de Puerto Madrid (viernes 7).

Otro de los estrenos será Choices (2017), de la directora estadounidense Teresa Hoerl, que cuenta la historia de Steph Davis, un joven que se retiró de la escuela de derecho para dedicarse a la escalada y, así, seguir sus sueños. Se dará el viernes 7.

Talleres + charlas

Lo mejor es subir el cerro antes que oscurezca, para que puedas participar de las actividades que se harán en la Aldea del Hombre Pájaro previo a la exhibición.

En esta feria ambiental, el viernes de 6.30 PM a 7.30 PM, se hará el taller Tú puedes ser un científico ciudadano, que explicará a las personas de a pie en cómo convertirse en investigadores marinos, tal como lo hace la ONG Ocean Eyes, que le enseña a los buzos a llevar un catastro de las especies marinas que ven cuando se sumergen.

También podrás asistir al del sábado 8, a las 6.30 PM, llamado Taller de Filmación de vida silvestre, dictado por Christian Muñoz-Donoso, documentalista de fauna para las cadenas de television BBC, NATGEO y Discovery.

Es para todo público, expertos y no, y ahí les enseñará el correcto comportamiento en ambientes naturales y con fauna diversa, además de entregar técnicas para el uso de sus cámaras.

Ojo, los cursos son gratuitos para máximo 20 personas, pero se necesita previa inscripción en el Facebook del evento.

También habrá un sector de comidas, donde estarán vendiendo cerveza Kross. Todo lo que recaude esta cervecería se destinará al financiamiento del Premio Transformador 2018 que se entregará el sábado en este evento.

Gratis: el festival de cine para aventureros que se hace en un cerro

Gratis: el festival de cine para aventureros que se hace en un cerro

07 Dec 2018

Cine

Gratis

Dirección

Parque Metropolitano - El Cerro 750
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227301331

Inicio

07 Dec 2018

Fin

07 Dec 2018

Horario

06:30 PM - 06:30 PM

Precio

Desde Gratuito

Edad

Todo público.

Más info

Las entradas son gratuitas, previa descarga en We live app.