Cargando Eventos

Chancho Muerto

Plaza de Armas de Talca

1 Norte esquina 1 Oriente

Fecha

11 Aug 2018
A 11 Aug 2018

Precio

Gratuito

Horario

01:00 PM - 01:00 PM

Chancho Muerto

Más de 17 toneladas de cerdo se cocináran en Chancho Muerto, la fiesta donde este animal es el rey. Si eres carnívoro, prográmate para viajar a Talca.

¿Un panorama donde el cerdo es el rey? Sí existe y se llama Chancho Muerto.

Quizás has escuchado hablar de esta fiesta costumbrista, porque es la más sabrosa de todo el invierno.

Se hace en Talca desde hace 10 años y este fin de semana estará de regreso con todo su sabor.

Estará instalada el sábado 11 y el domingo 12 de agosto en plena Plaza de Armas de Talca.

¿Qué encontrarás ahí? Más de 40 stands que estarán ofreciendo sólo preparaciones con chancho, en todas las formas que imagines: a la parrilla, en estofado y hasta con pantrucas.

Lo que busca Chancho Muerto es mantener viva una tradición de los campos del Maule: la de la faena del cerdo, en la que nada se desperdicia y se aprovechan todas las partes del animal.

Por eso podrás comer ahí platos elaborados con los diferentes cortes del chancho, además de los subproductos, como longanizas y chorizos.

En total, se cocinarán más de 17 toneladas de cerdo y otras 21 de acompañamiento.

Lo que hay que probar

En la plaza de Talca estarán instalados los stands que serán el corazón de esta fiesta, los 25 en que cocinarán chefs de todo Chile, de Arica a Punta Arenas, más algunos invitados de Argentina y Perú.

Para probarlos debes comprar antes un pocillo de greda ($ 3.000), que te dará derecho a probar dos degustaciones y una copa de vino.

Si quieres degustar otro plato, deberás pagará entre $ 500 y $ 1.000 en cada stand.

¿Cuáles no hay que perderse? Varios, entre ellos el del chef Mario González, quien viene de Constitución, que cocinará un estofado de cerdo con callampas negras acompañado de papas con chuchoca.

Para chuparse los dedos son también los Anticuchos XXL, generoso en chancho con un aliño especial.

Si quieres probar una preparación diferente, pregunta por el puesto a cargo del peruano Miguel Ángel Vega, de La Tacneña, quien llegará con su plato estrella.

¿Cuál es? Chicharrón de chancho, un costillar que se cuece con tres tipos de caldos y que luego se fríe. ¡Como para repetírselo!

En Chancho Muerto también encontrarás una zona con restaurantes de toda la región, además de otra con productores que trabajan con las diferentes partes del cerdo.

En esta última busca el puesto de Carnes y Cecinas Las Rastras, que tienen las longanizas más sabrosas del sur.

Beber en Chancho Muerto

No todo será comida en la fiesta del Chancho Muerto. Ahí también habrá harto para beber.

La fuente de agua del centro de la plaza se transformará por estos dos días en la fuente del vino, porque ahí estarán varias viñas de las zona.

Bouchon, Terra Noble, Casa Donoso y Balduzzi son algunas de las que llevarán sus mejores botellas para que deguste y compres.

¿Prefieras la cerveza? No te preocupes, que también te encontrarás con stands de un puñado de cervecerías artesanales, entre ellas Rooster, Trueno y Glauka.

¿Qué más tendrá Chancho Muerto? Una feria de productores agrícolas y artesanos, un escenario con actividades para niños y clase magistrales, con chefs como Paula Báez y Cristián Gómez, del restaurantes Tres Peces, el último hit de Valparaíso.

La entrada para el evento es gratis.

HORARIO: Sábado 11 y domingo 12, 1 PM a 12 AM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis

Chancho Muerto

Chancho Muerto

11 Aug 2018

Dirección

Plaza de Armas de Talca - 1 Norte esquina 1 Oriente
Talca, Talca Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

11 Aug 2018

Fin

11 Aug 2018

Horario

01:00 PM - 01:00 PM

Precio

Desde Gratuito