Cargando Eventos

Gratis

Cine a la Fresca, el festival gratuito que proyectará películas españolas, mexicanas y chilenas

Cultura Pop

Centro Cultural de España

Av Providencia 927

Fecha

03 Feb 2020
A 03 Feb 2020

Precio

Gratuito

Horario

Lunes 3 a sábado 8, 9 PM.

Cine a la Fresca 2020

Hasta el 8 de febrero podrás ir a ver cintas iberoamericanas premiadas en diferentes certámenes. Ojo, en las sesiones se podrá realizar un aporte voluntario para ayudar en la reconstrucción del Centro Arte Alameda.

Ya es una tradición del verano el Cine a la Fresca, el festival que –desde hace 10 años– proyecta películas iberoamericanas que se alejan del circuito estadounidense.

Este 2020 no será la excepción y todos los días, hasta el sábado 8 de febrero, podrás ir al Centro Cultural de España, en Providencia, a ver alguna de las 12 cintas que se exhibirán en su patio interior con entrada gratuita.

El evento comenzó este lunes 3, a las 9 PM, con la proyección del filme El Reino, un thriller estrenado en 2018 por el español Rodrigo Sorogoyen, sobre un político que ve frustrada su intención de avanzar en puestos, debido a una extraña filtración.

Araña de Andrés Wood en Cine a la Fresca

Foto: Promocional/ Araña, Andrés Wood.

Todo seguirá este martes 4, cuando pasen la cinta Marilyn, del director Martín Rodríguez Redondo. Se trata de un drama de 80 minutos que cuenta la historia de Marco, un peón de campo que 17 años que descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Por una parte genera deseo y, por otra, mucha discriminación.

En esta producción argentino chilena galardonada en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Milán, en 2018 , verás en escena a la actriz chilena Catalina Saavedra.

En tanto, el miércoles 5 en Cine a la Fresca 2020 darán Araña, el filme del chileno Andrés Wood que fue seleccionado para representar al país en la categoría de Mejor Película Internacional en los Premios Oscar.

Esta trata sobre los orígenes del grupo nacionalista Patria y Libertad, que durante la década del 70 cometió varios actos de terrorismo, para derrocar al gobierno de Salvador Allende. Para contar lo anterior, se muestra la historia de tres amigos que, además de participar en este movimiento, tienen mucho de traición y venganza.

Más de la programación

Foto: Promocional/ Marilyn, Martín Rodríguez Redondo.

Todo continuará el jueves 6 con la cinta Chicuarotes, dirigida por el mexicano Gabriel García Bernal. Este drama adolescente trata acerca de El Cagalera y El Moloteco, dos jóvenes que buscan salir de su pueblo natal a como dé lugar, para alejarse de violencia y los abusos.

Asimismo, el viernes 7 será el turno de la película española Yuli, un drama de Iciar Bollain que se estrenó en 2018 y que trata acerca del bailarín cubano Carlos Acosta, el primer profesional negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos.

Para finalizar, pasarán el sábado 8, a las 9 PM, el thriller español Todos lo saben, del iraní Asghar Farhadi. Esta cinta nominada a los Premios Goya y a Cannes, está protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, y cuenta sobre un viaje familiar de Argentina a España que se ve truncado por una serie de tensos acontecimientos.

Ojo: todas las películas serán antecedidas por cortometrajes seleccionados en el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, en Barcelona.

Además,  se podrá hacer un aporte voluntario que irá en ayuda de la reconstrucción del Centro Arte Alameda.

Cine a la Fresca, el festival gratuito que proyectará películas españolas, mexicanas y chilenas

Cine a la Fresca, el festival gratuito que proyectará películas españolas, mexicanas y chilenas

03 Feb 2020

Gratis

Dirección

Centro Cultural de España - Av Providencia 927
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227959700

Inicio

03 Feb 2020

Fin

03 Feb 2020

Horario

Lunes 3 a sábado 8, 9 PM.

Precio

Desde Gratuito

Dónde adquirir las entradas

Evento gratis.

Edad

Todo público.

Notas sobre horario

Lunes 3 a sábado 8, 9 PM.