Cargando Eventos

Cirque du Soleil: Amaluna

Ciudad Empresarial

Ciudad Empresarial

Fecha

01 Jun 2018
A 01 Jun 2018

Precio

$ 43.700

Horario

09:00 PM - 09:00 PM

Cirque du Soleil: Amaluna

El reparto Cirque du Soleil Amaluna se compone en su mayoría por mujeres. Debuta este jueves 31 en Ciudad Empresarial y se queda ahí hasta el 1 de julio.

Desde La Pirámide, ya se divisan las clásicas tres puntas azul-amarillas de las carpas que se montan por estas fechas en Ciudad Empresarial.

Son las estructuras de 19 metros que monta cada año –desde 2012- la compañía canadiense Cirque du Soleil para mostrar los espectáculos que cautivaron a los chilenos por reinterpretar la forma de hacer circo.

Este 31 de mayo debutan con Amaluna, un show que como su nombre lo indica —por “ama” (“madre”) y “Luna” (símbolo de la feminidad)— es un tributo al trabajo y a la voz de la mujer, razón por la que la mayoría de su elenco está compuesto por féminas. Nada más ad hoc en estos momentos en que en Chile se levanta una ola feminista.

Sea la razón o no de que la pieza tenga ya 10 funciones agotadas, lo mejor será es reservar luego las fechas que quedan de este espectáculo (hasta el domingo 1 de julio).

Como siempre y muy al estilo del Cirque du Soleil, incluye acrobacias aéreas y en suelo, además de danza, rutinas de equilibrio en agua, muestras de gimnasia clásica y música en vivo, con guitarras, batería, violonchelo, teclado y cálidas voces.

La trama

Escrita y dirigida por Diane Paulus, ganadora de un prestigioso Premio Tony por la Mejor Dirección Musical en 2013 de una obra en Broadway, Amaluna transcurre una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna.

Ahí, su reina Próspera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija, Miranda, en un rito que rinde honor a la feminidad, renovación, renacimiento y balance, todos valores que se han ido transmitiendo de una generación a otra en la isla Amaluna.

En el despertar de una tormenta causada por Próspera, un grupo de jóvenes hombres llega a la isla, entre ellos, el que vivirá una compleja pero épica historia de amor con la hija de Próspera hasta que logra imponerse la confianza, la fe y la armonía entre la pareja.

Diane Paulus se inspiró en una serie de clásicos, entre leyendas nórdicas y mitos griegos para dar vida a la pieza. Por eso es que obras como La Flauta Mágica, de Mozart, y La Tempestad, de Shakespeare, sirvieron de puntales para llegar al resultado final.

Sobre el escenario

No sólo verá espectaculares escenografías inspiradas en bosques, sino que además, verá el despliegue de 48 talentosos artistas enfundados en trajes que tomaron como referencia a Asia Menor, con trajes encorsetados de guerreras amazonas.

Fueron creados por la diseñadora Mérédith Caron, que les dio multidimensiones capaces de evocar un mundo de día y noche.

Revise el detalle de las funciones con entradas disponibles en este link.

Cirque du Soleil: Amaluna

Cirque du Soleil: Amaluna

01 Jun 2018

Dirección

Ciudad Empresarial - Ciudad Empresarial
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

01 Jun 2018

Fin

01 Jun 2018

Horario

09:00 PM - 09:00 PM

Precio

Desde $ 43.700