Cargando Eventos

Gratis

El Día del Pisco se celebrará hasta el viernes en el barrio Bellavista

Beber

Patio Bellavista

Constitución 53

Fecha

15 May 2019
A 15 May 2019

Precio

Gratuito

Horario

6 PM a 10 PM

El Día del Pisco se celebrará hasta el viernes en el barrio Bellavista

El festejo más grande del Día del Pisco 2019 será en el Patio Bellavista. Aunque en realidad, serán tres días, desde el miércoles 15, para celebrar al destilado más popular.

Los fanáticos del pisco esperan todos los años a que llegue el 15 de mayo. ¿La razón? Que esa fecha se celebra en todo el país el Día del Pisco.

Es una celebración que se estableció por decreto en 2009 y que el Ministerio de Agricultura escogió porque el 15 de mayo de 1931, en Chile se dictaron las límites de donde se podía producir este destilado, las regiones de Atacama y Coquimbo.

Precisamente de esas regiones nortinas vienen todas las pisqueras que participarán en el festejo del Día del Pisco más grande que habrá en Santiago.

¿Dónde será? En el Patio Bellavista, recinto gastronómico donde el festejo no durará solo un día, sino tres, desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de mayo.

Durante estos tres días, ahí el pisco será el rey, con stands donde podrás disfrutar de catas, degustaciones, cocteles especiales y charlas, todo sin pagar entrada.

Es un evento que se sumará a otros festejos, como el que tendrán 22 bares de todo Chile donde la primera ronda de pisco será gratis.

Probar los mejores piscos

Asocación de Productores de Pisco

Es la Asociación de Productores de Pisco la que organiza este festejo y por eso en el Patio Bellavista estarán presentes 20 marcas asociadas con sus respectivos stands.

Los tres días, desde las 6 PM, en las dos plazas del recinto encontrarás los stands de pisqueras como Mistral, Aba, Mal Paso, Los Nichos, Capel, Chañaral de Caren y Waqar, entre otras.

Ahí, estarán ofreciendo degustaciones, catas y vendiendo diferentes cocteles preparados con pisco.

Además, habrá un escenario donde podrás escuchar charlas y clases, todas relacionadas con este destilado y sin costo.

Bartenders como Miguel González, el “Maldito Barman“, y Julio Palestro, de Bar Academy, serán algunos de los que estarán dando clases y charlas ahí.

¿Una cata recomendada? La del viernes a las 7 PM, donde el enólogo de Pisco Chile, Rodrigo Flores, liderará una cata de pisco de distintas variedades.

Bares con descuentos y promociones

Foto: Patio Bellavista

Luego de recorrer los stands, puedes escoger algunos de los bares y restaurantes del Patio Bellavista, que varios de ellos su sumaron también a este Día del Pisco.

Entre el miércoles y el viernes, tendrán promociones como 2×1 en varios de sus tragos preparados con el destilado chilenos más popular.

Una buena opción para ir es el restaurante de cocina fusión Fukiai, donde todos los pisco sour costarán $ 1.990.

En Puerto Bellavista, por ejemplo, podrás pedir dos pisco sour nacionales por $ 4.900, además de dos cocteles deshuesados (con huesillos, maracuyá y limón) por $ 6.490.

Si vas a Vendetta, en tanto, te encontrarás con una promoción perfecta para una pareja, porque incluye dos sour o dos piscolas, más una pizza o un crudo por $ 11.900.

Locales como Red, S33W70, Cosmopolitan, Zocca, Rosita, La Casa en el Aire, Montana y Cosmpolitan también tendrán promociones y descuentos en este Día del Pisco.

El Día del Pisco se celebrará hasta el viernes en el barrio Bellavista

El Día del Pisco se celebrará hasta el viernes en el barrio Bellavista

15 May 2019

Gratis

Dirección

Patio Bellavista - Constitución 53
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222498700

Inicio

15 May 2019

Fin

15 May 2019

Horario

6 PM a 10 PM

Precio

Desde Gratuito

Estacionamiento

En Bellavista 052, $ 2.100 la hora

Edad

Mayores de 18 años

Notas sobre horario

6 PM a 10 PM