Cargando Eventos

Diseño

Gratis

Encuentro Local, la feria de diseño chileno que se hace en una antigua fábrica

Compras

IF Blanco

Puma 1180

Fecha

24 Nov 2018
A 24 Nov 2018

Precio

Gratuito

Horario

11:00 AM - 11:00 AM

Encuentro Local, la feria de diseño chileno que se hace en una antigua fábrica

Del sábado 24 al domingo 25 se hará este encuentro con 40 marcas de diseño nacional que, además, tiene charlas, espacio para los niños y food trucks.

Hace cuatro años que se hace Encuentro Local, una feria que reúne a 40 marcas de diseño contemporáneo nacional en If Blanco, una antigua fábrica recuperada de Recoleta, que tiene una increíble vista al cerro Blanco.

Lo mejor de este evento es que ahí no sólo se puede ir a vitrinear, sino también a charlas, talleres y food trucks para amenizar la actividad que se hará desde este sábado 24 al domingo 25.

Todo lo de este encuentro es entretenido, partiendo por la ambientación que le dan al lugar, y siguiendo porque está todo muy bien pensado, tanto que hasta los niños pueden relacionarse con el diseño de manera lúdica, a través de talleres pensados para ellos.

Eso, además de tres food trucks, entre ellos la heladería Marie Pop, la misma que está en el Parque Bicentenario y que tiene paletas de sabores como pistacho, menta, limón y el increíble chocolate; y Crazy Crepes, que hace estas masas de origen francés y las rellenan con ingredientes dulces y salados.

Ojo, habrá una biblioteca que itinerará por el recinto y una zona para descansar, donde estarán regalando cerveza Carlsberg,

Vitrineo

Foto: Gentileza If Blanco

Desde zapatos de artesanos chilenos hasta papelería encontrarás en este evento.

Uno de ellos es Puntada Austral, una marca de vestuario que crearon Mónica Navarro y Braulio Vera centrándose -principalmente- en el buen calce y en la comodidad del lino y la lana. Así es como podrás comprar vestidos, blusas y pantalones.

No quedes sin ir al puesto de cestería contemporánea Yavallá, que son hechos con distintas técnicas de tejido nacional, como unas fuentes elaboradas con cordón de algodón, además de unas bolsas Pilhua, esas fabricadas a través de nudos, tal como lo hacía la comunidad huilliche.

También visita el stand de Diógenes Cerámica, que tiene objetos decorativos y súper originales hechos con este material, como unos ceniceros con forma de tiburón y unos maceteros con la cara de troll, la criatura mitológica noruega.

Charlas y talleres

Foto: Gentileza Encuentro Local

También se harán diez charlas durante el fin de semana.

Una de las imperdibles es la de la diseñadora Sofía Hott, para hablar del proyecto en el que revaloriza a las comunidades de artesanos trenzadores en paja de trigo de Cutemu, en la región de O’Higgins.

O la de Álvaro Arteaga más conocido como Alvarejo (sá. 24, 3.30 PM), el ilustrador que hablará sobre la prehistoria visual chilena, para la creación de una mirada propia acerca del diseño.

Y si vas con niños mayores de cinco años, ellos se entretendrán en talleres, como el que hará el sábado a las 12 PM el Sr. Compost, una organización dedicada a la educación medioambiental.

Ellos les mostrarán cómo son los procesos de descomposición de la materia orgánica, para luego tamizar el abono para llevalo a casa o confeccionar bombas de semillas, esas que mezclan el compost con arcilla y se lanzan en la ciudad, pues crecen sin necesidad de ser enterradas.

Asimismo, el sábado y el domingo, en dos horarios -a las las 2 PM y 4 PM-, se harán dos clases impartidas por  la Universidad del Papel, de Sao Paulo, que se dedica a enseñar técnicas artísticas con esta materia prima.

En Encuentro Local, enseñarán a hacer un collage (les pasarán todos los materiales) y uno de arquitectura en papel, donde aprenderán a diseñar objetos con este elemento.

Encuentro Local, la feria de diseño chileno que se hace en una antigua fábrica

Encuentro Local, la feria de diseño chileno que se hace en una antigua fábrica

24 Nov 2018

Diseño

Gratis

Dirección

IF Blanco - Puma 1180
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

24 Nov 2018

Fin

24 Nov 2018

Horario

11:00 AM - 11:00 AM

Precio

Desde Gratuito

Dónde adquirir las entradas

Entrada gratis, sólo se paga por los productos que se compren.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público