Cargando Eventos

Feria de Cazuelas y Caldillos

Feria

Av. Manso de Velasco

Av. Manso de Velasco

Fecha

05 Jul 2018
A 05 Jul 2018

Precio

Gratuito

Horario

01:00 PM - 01:00 PM

Feria de Cazuelas y Caldillos

Sopas, pantrucas, caldillos y muchas otras preparaciones podrás cucharear esta semana en la famosa Feria de Cazuelas y Caldillos de Curicó.

Más de 24 preparaciones humeantes, contundentes y bien sabrosas serán las protagonistas de la Feria de Cazuelas y Caldillos, de Curicó.

Para muchos, esta es la fiesta gastronómica más esperada del invierno, porque le rinde homenaje a esos platos que más dan ganas de cucharear en días fríos: las cazuelas y caldillos, pero también los caldos, las sopas, los mariscales y las infaltables pantrucas.

¿Cuándo y dónde podrás disfrutarlos? Desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de julio, en el sector Óvalo de la Av. Manso de Velasco, en Curicó.

Vale la pena arrancarse para allá este fin de semana, porque ahí habrá 24 stands ofreciendo cada uno una cazuela o caldillo particular.

Eso, además de una feria en la que podrás degustar cervezas artesanales, vinos de la zona y productos de más de 100 productores rurales del Maule.

Más que cazuelas y caldillos

Mejor si llegas con hambre a este feria de caldillos y cazuelas, que la ideas es probar varios de estos caldos.

¿Cómo hacerlo? Primero, comprando un pocillo por una vez ($ 1.000) en el lugar y luego, recorriendo los stands, donde deberás pagar $ 1.000 por cada preparación que quieras degustar.

No dejes de probar el plato que el año pasado fue escogido como el Mejor Caldo de la Feria: el caldillo de róbalo, preparado por Viviana Fuenzalida junto a su familia.

Harto sabor marino también tiene otro de los destacados de esta versión de la Feria de Cazuelas y Caldillos, el pollo mariscal de Verónica Arce, una preparación típica sureña, generosa en choritos.

(Foto por @jonakine)

¿Prefieres las pantrucas? Entonces tienes que probar las del Maestro César, que la hace con un tentador caldo de gallina de campo.

Ojo, que si quieres aprender a cocinar cazuelas y caldillos, entre el viernes y el domingo se estarán haciendo clases y abiertas gratuitas, a cargo de destacados chefs de la región.

Además, todos los días después de las 10 PM habrá música en vivo para ponerle ritmo a la degustación de los caldos.

HORARIOS: Jueves, 1 PM a 11 PM. Viernes, 12 PM a 1 AM. Sábado, 12 PM a 1 AM. Domingo, 12 PM a 9 AM.
PRECIO: Entrada gratuita
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis

La foto principal es de Valentina Miranda

Feria de Cazuelas y Caldillos

Feria de Cazuelas y Caldillos

05 Jul 2018

Dirección

Av. Manso de Velasco - Av. Manso de Velasco
Curicó, Curicó Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

05 Jul 2018

Fin

05 Jul 2018

Horario

01:00 PM - 01:00 PM

Precio

Desde Gratuito