Cargando Eventos

Festival

El festival de escalada que tendrá talleres gratuitos y un mercado orgánico

Aire Libre

Sector de Lo Valdés

Sector Lo Valdés, San José de Maipo

Fecha

09 Mar 2019
A 09 Mar 2019

Precio

$ 10.000

Horario

Se hará el sábado 9 y domingo 10 de marzo, 8 AM a 5 PM.

Festival Abriendo Rutas

El sábado 9 y domingo 10 de marzo se hará la primera versión del festival de escalada deportiva, Abriendo Rutas, en San José de Maipo. Ahí no sólo podrás ir a competir, sino también a practicar yoga y a una fiesta final.

El Festival Abriendo Rutas, es un encuentro de escalada en roca al que se va a competir, pero también a disfrutar de un fin de semana al aire libre con clases de yoga y un mercado de productos orgánicos en pleno Cajón del Maipo.

Lo organiza el proyecto Abriendo Rutas, uno que enseña escalada a quienes nunca lo han practicado y que se dedica a habilitar paredones donde practicar este deporte de forma segura.

Se hará del sábado 9 al domingo 10, en el sector de lo Valdés, cerca de la enorme roca llamada La silla del diablo, esa que acondicionaron los escaladores Luis Birkner, Pablo López, Nicolás Gutiérrez y Tomás Contreras, con material Ptzl, arneses y mosquetones que se usa para que subir la montaña.

Para llegar hasta allá debes hacerlo en auto, dejarlo estacionado en una zona especial para eso y disponerte a acampar en el sitio que los organizadores te indicarán. La llegada es desde el viernes 8, a las 7 PM.

Lo que viene de ahí es sólo disfrutar de la montaña con talleres y con la música de Djs, además de crear una comunidad de escalada consciente con la naturaleza y con las comunidades locales que viven cerca de los paredones.

Programa

La gracia de este festival es que acá no sólo puedes ir a competir en categoría novicio o avanzado ($ 10.000 la inscripción), sino que además, quienes no sepan hacerlo podrán aprender en talleres o  mirar en la demostración que harán el domingo 10, a las 10 AM.

Además, se harán clases de yoga, como la de acroyoga que se realizará el sábado 9, a las 5.30 PM, o a la del domingo, a las 3 PM. Antes de asistir, eso sí, tendrás que inscribirte al mail econciencia.escaladora@gmail.com y llevar tu propio mat.

Bueno es también que asistas a algunas de las charlas que se darán durante los dos días que dura la actividad, como la de Rockeras (sábado 9, 3.30 PM), en la que cuentan las historias de mujeres escaladoras.

Para cerrar el sábado, desde las 9 PM se hará la fiesta Rüna Küyen, en que se presentarán tres djs: Rai Barros, Carembeu y Derrok, hasta las 2 AM aproximadamente.

Asimismo, se instalará un mercado natural con comida vegana y café, y stands con elementos ecosustentables, como uno de gorros de cáñamo y otro con venta de material de escalada hechos con productos reciclados

Ojo, para ir tienes que llevar tu kit de camping con linternas, comida y agua (la del lugar no es potable).

El festival de escalada que tendrá talleres gratuitos y un mercado orgánico

El festival de escalada que tendrá talleres gratuitos y un mercado orgánico

09 Mar 2019

Festival

Dirección

Sector de Lo Valdés - Sector Lo Valdés, San José de Maipo
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

09 Mar 2019

Fin

09 Mar 2019

Horario

Se hará el sábado 9 y domingo 10 de marzo, 8 AM a 5 PM.

Precio

Desde $ 10.000

Dónde adquirir las entradas

En el mail econciencia.escaladora@gmail.com

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público.

Notas sobre horario

Se hará el sábado 9 y domingo 10 de marzo, 8 AM a 5 PM.