Cargando Eventos

Festival Cine UC reestrenará seis de las mejores películas de 2018

Cine

Centro Extensión UC

Alameda 390

Fecha

13 May 2019
A 13 May 2019

Precio

$ 4.000

Horario

Ver horarios en http://extension.uc.cl/cine/cartelera

Chilemonos 2019

Si no alcanzaste a verlas, el Festival Cine UC —que por primera vez se hace en otoño— repondrá seis de las mejores cintas de 2018, como Isla de Perros y Cold War. Además, estrenará otros interesantes títulos.

Si no te alcanzó el tiempo, o las lucas, para ver las mejores películas de 2018, el Festival Cine UC, que se hará entre el 13 y el 26 de mayo, repondrá en cartelera seis de los estrenos más alabados del año pasado. Un evento que ya va en su versión 43 y que por primera vez se hace en mayo (antes siempre era en verano).

Todo comenzará este martes 14 con El Hilo Fantasma, una cinta provocadora dirigida por Paul Thomas Anderson, que pone su foco en la historia y compleja psicología de Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis), un diseñador de vestuario de los años 50 cuyas prendas son trabajadas como verdaderas obras de arte.

El Hilo Fantasma se dará también el martes 21 de mayo.

El miércoles 15 será el turno de Isla de Perros, un precioso trabajo de animación con técnica de stop motion al mando del director Wes Anderson. La cinta está protagonizada por un grupo de perros que ha sido enviado a una isla después de que una extraña enfermedad los tornara más salvajes.

Hasta ese lugar llega un niño para rescatar a su mascota y, casi sin proponérselo, convertirse en el defensor de los derechos de los canes. Una emocionante historia que se repetirá el martes 21.

Otro filme imperdible del Festival es Cold War, producción polaca ganadora de infinidad de premios —entre estos el de Mejor Director para Paweł Pawlikowski en Cannes— que presenta la historia de amor entre un músico y una cantante en la Polonia de la Guerra Fría.

Las otras películas que se reestrenarán son Lucky, Somos una Familia y En Pedazos.

Si quieres ver los horarios y más detalles de estos filmes, puedes entrar a la web de Cine UC.

Estrenos que valen la pena

El Festival Cine UC tiene una sección de estrenos muy destacada, que todos los años sorprende con títulos de calidad. Este año, por ejemplo, exhibirá El Libro de Imagen (domingo 19 de mayo), dirigida por una de las máximas leyendas del cine francés: Jean-Luc Godard.

Ahí, el director recopila fuentes literarias, cinematográficas y culturales de innumerables procedencias y texturas (videos, fotos, música), para reflexionar sobre las relaciones entre occidente y medio oriente.

También está Tres Rostros (en la foto), lo nuevo del cineasta iraní Jafar Panahi, que obtuvo en 2018 el premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes. Un filme estilo road movie en que Panahi y la actriz Behnaz Jafari se interpretan a sí mismos, a pesar de que se trata de una cinta de ficción.

Además, el Festival Cine UC tendrá una sección para recordar obras maestras de la Nueva Ola Francesa y filmes de directores ligados a la Universidad Católica.

Las entradas cuestan $ 4.000, pero hay 2×1 para socios del Club La Tercera.

Más info en la web de Cine UC.

 

Festival Cine UC reestrenará seis de las mejores películas de 2018

Festival Cine UC reestrenará seis de las mejores películas de 2018

13 May 2019

Dirección

Centro Extensión UC - Alameda 390
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223546507

Inicio

13 May 2019

Fin

13 May 2019

Horario

Ver horarios en http://extension.uc.cl/cine/cartelera

Precio

Desde $ 4.000

Estacionamiento

En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Edad

Según película

Notas sobre horario

Ver horarios en http://extension.uc.cl/cine/cartelera