Cargando Eventos

Innovación

Festival de Innovación Social: Conciertos, talleres y charlas por $ 10.000

Aire Libre

Parque Araucano

Av Presidente Riesco 5968

Fecha

08 Dec 2018
A 08 Dec 2018

Precio

$ 10.000

Horario

08:00 AM - 08:00 AM

Festival de Innovación Social: Conciertos, talleres y charlas por $ 10.000

Los días más entretenidos de diciembre serán del 4 al 8 de ese mes, porque durante esas cinco jornadas se hará el Festival de Innovación Social (fiiS) que además de charlas gratuitas, también tendrá conciertos y talleres para adultos y niños en el Parque Araucano.

Hace seis años que el Festival de Innovación Social (fiiS) mete ruido. Esto, porque reúne a emprendedores, científicos y organizaciones que se la juegan y crean soluciones por un cambio social.

Para eso invitan a más de 35 speakers u oradores para que dicten charlas gratuitas en distintas partes de Santiago, entre ellas Casa Co, la U. de Chile y la UC.

En la casa central del último centro de estudios, por ejemplo, podrás escuchar a la doctora en Neurociencia Vania Figueroa, junto con la doctora en Física, Carla Hermann, quien el año pasado ganó el premio L’Oréal Unesco for Women in Science, y a la doctora en Ecología y Biología Evolutiva, Bárbara Saavedra.

Las tres serán parte de Conversación entre mujeres científicas (mi. 5, 12 PM), quienes hablarán acerca de cómo empoderar a niñas para superar la brecha de género en las ciencias exactas y naturales.

También harán una llamada Motivación y experiencias (vi. 7, 6.30 PM) en HUB Providencia – Manuel Montt 101-, que reunirá a la música de jazz y pop Paz Court, a la productora general de la compañía Los Fi, Alejandra Castro, y a la actriz y gestora cultural Soledad Cruz, quienes debatirán sobre los fracasos y oportunidades en el arte.

En ese mismo lugar, pero dos horas antes se hará la charla Recuperación de alimentos e innovación social (viernes 7, 4.30 PM) que dictará el creador de la empresa de catering Volo food Tomás González, y el director ejecutivo de Fundación Mingako Víctor Farías, entre otros, para promover la recuperación de frutas y verduras de mercados y ferias locales.

El gran cierre del Parque Araucano

Foto: Promocional

Pero no será hasta el sábado 8 de diciembre, entre las 12 PM y 9 PM, que se hará el gran cierre de fiiS en el Parque Araucano. La entrada costará $ 10.000 más recargo y será donada a instituciones sociales que podrás elegir en la web del evento.

Ahí se instalará un gran escenario donde se presentarán siete bandas de música durante el día (aún no anuncian los horarios), entre ellas el quinteto femenino de rock y pop chileno Amanitas, esa con bastantes de ritmos setenteros.

También estará Matanza, el grupo que mezcla el techno con charangos, zampoñas y quenas. Es una buena idea ponerle atención a sus temas Chichera y Canto al fuego.

Asimismo estará Denise Rosenthal, Kevin JohansenDavid Aguilar, el cantautor mexicano nominado recientemente cinco veces al Grammy por su disco homónimo que mezcla música de su país y boleros, como su canción Si alguna vez, que canta con Mon Laferte.

Y para terminar se presentarán Los Auténticos Decadentes, la banda de rock, ska y cumbia argentina fundada en 1986 por Cucho (Gustavo Parisi), Nito (Gustavo Montecchia) y el Francés (Gastón Bernardou). Imposible no acordarse de sus éxitos, como Vení Raquel, Loco y Cómo me voy a olvidar.

Ojo que la música no es lo único que habrá, también la joven estadounidense de 17 años, Alyssa Carson, dará una charla multitudionaria acerca del campamento espacial para niños astrónomos que se montará en el planeta Marte y en el que ella participará.

Para los niños

Foto: Facebook fiiS

Lleva a tus hijos a este evento del sábado 8, porque ese día ellos tendrán un sector destinado sólo para ellos, con actividades rotativas durante todo el día, como talleres gratuitos, conciertos, charlas y, además, se inaugurará un sitio especial contra el bullying y ciberacoso.

Asimismo, habrá una zona llamada Aldea de las Habilidades, que tendrá más de 20 activaciones y talleres de medio ambiente, inclusión, deporte y arte, entre otros, a los que basta con llegar (no requiere inscripción).

En el centro de la Aldea se instalará un escenario con dos jornadas programadas: una durante la mañana, para los más chicos, y otra en la tarde para los adolescentes.

Desde las 12 PM se harán cuentacuentos y se presentará la banda de rock infantil Orangután.

Además se montará la obra Chau, adiós chatarra electrónica de la compañía Fi. Se trata de un espectáculo dirigido por Josep Ramió que crea conciencia sobre la importancia del reciclaje.

En tanto, durante la tarde habrá música a cargo de bandas emergentes de colegios de la Región Metropolitana, como antesala al gran cierre, donde se subirá al escenario el cantautor Ignacio Arocena, que canta un pop bien bailable y que gusta bastante a los jóvenes.

Festival de Innovación Social: Conciertos, talleres y charlas por $ 10.000

Festival de Innovación Social: Conciertos, talleres y charlas por $ 10.000

08 Dec 2018

Innovación

Dirección

Parque Araucano - Av Presidente Riesco 5968
Las Condes, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

08 Dec 2018

Fin

08 Dec 2018

Horario

08:00 AM - 08:00 AM

Precio

Desde $ 10.000

Estacionamiento

En Av. Presidente Riesco 5330, $ 25 el minuto.

Edad

Todo público.

Más info

Las entradas las puedes adquirir en la web de fiiS.