Cargando Eventos

Festival

World Note: el festival que revivirá al Teatro Novedades

Música

Teatro Novedades

Cueto 257

Fecha

26 Sep 2018
A 26 Sep 2018

Precio

$ 10.000

Horario

09:00 PM - 09:00 PM

World Note: el festival que revivirá al Teatro Novedades

Entre el 26 y 29 de septiembre se hará este evento organizado por los mismos de Womad Chile, el festival que repleta de música a Recoleta.

Los mismos organizadores de Womad Chile, el evento de música del mundo que todos los años se hace en Recoleta, son los que ahora montarán el festival World Note.

Lo harán en el remozado Teatro Novedades del barrio Yungay, entre el 26 y 29 de septiembre, para lanzar la plataforma web World Music Chile que difundirá este estilo rítmico en el país.

Y para eso, invitaron a ocho artistas nacionales y extranjeros a presentarse en el escenario de este recinto construido en 1913 y que reabrirá sus puertas, luego de años que estuvo cerrado o con eventos tan dispares como obras de teatro y encuentros de boxeo.

Música española, africana y chilena


Quien enciende los fuegos es la compositora española Rozalén, que vuelve a Chile con el éxito Comiéndote a besos, con más de 18 millones de visitas en YouTube.

Ponle atención, porque con sus letras defiende los derechos de las minorías y, también, por su voz agitanada.

El mismo día de la inauguración, también estará Juanito Ayala, el exlíder de la banda nacional Juana Fe, que está a punto de sacar un disco solista llamado La Semilla, en el que ya está brillando su single bien bailable Lo comido y lo bailado.

Otro de los músicos que se presentará es Holman Trío (jueves  27), el grupo del bajista chileno Ernesto Holman, quien fuera integrante del grupo Congreso en la década del 80.

A este músico considerado uno de los mejores bajistas del país hay que verlo, porque fusiona el jazz con los ritmos ancestrales, y los mezcla con piano y batería.

Definitivamente será toda una experiencia sonora, porque después podrás ver al bajista Christian Gálvez, y su ensamble.

A otro que hay que ponerle oreja es a Elida Almeida, de Cabo Verde, una de las voces jóvenes más reconocidas de África, que en sus canciones mezcla estilos propios de su país, como funaná, batuque y tabanka.

Ella -conocida como la nueva Cesária Évora, cantante de su país fallecida en 2011-, junto con el nacional grupo Go de soulse subirán a cantar el viernes 28.

Para cerrar estarán los enérgicos Newen Afrobeat, que desde el 2009 fusionan la música funk, soul y étnica, junto a la cumbia de los chilenos García Calor.

World Note: el festival que revivirá al Teatro Novedades

World Note: el festival que revivirá al Teatro Novedades

26 Sep 2018

Festival

Dirección

Teatro Novedades - Cueto 257
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

26731650

Inicio

26 Sep 2018

Fin

26 Sep 2018

Horario

09:00 PM - 09:00 PM

Precio

Desde $ 10.000

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Más info

Los tickets los puedes comprar en Atrápalo y World Music.

La entrada es de $ 10.000 por día. Preventa (hasta el 25 de septiembre), $ 7.000.