Cargando Eventos

Gastro

Fiesta de las Naciones: una feria para probar sabores de 45 países

Aire Libre

Centro de Eventos Munich

Balmaceda 2933

Fecha

12 Oct 2018
A 12 Oct 2018

Precio

$ 3.000

Horario

12:00 PM - 12:00 PM

Fiesta de las Naciones: una feria para probar sabores de 45 países

¿Sabes qué se come en lugares como Indonesia, Hungría o Irak? Un buen lugar para averiguarlo es la Fiesta de las Naciones, que comienza el 12 en el Centro de Eventos Munich de Malloco.

Desde el 12 al 15 de octubre se hará la Fiesta de las Naciones 2018, como siempre en el Centro de Eventos Munich de Malloco.

El sello de esta feria es mostrar la cultura y gastronomía de otros países, y en esta novena versión son más de 45 las naciones que estarán dando a probar de sus platos típicos, artesanía, música y danzas.

Entre otros países, de los más fuera de lo común, estarán Irak, Indonesia, Suecia, Irán, Serbia y Hungría.

De ésta última, por ejemplo, podrás probar “langos”, una masa de harina de trigo que va frita y bañada con salsa de ajo, crema agria y queso rallado, un plato típico de allá que se vende en carritos, algo así como las sopaipillas húngaras.

Indonesia —que acaba de ser azotada por un terremoto y tsunami— estará presente con una muestra de street food, la sabrosa comida que se vende en sus calles.

Foto: Gentileza Fiesta de las Naciones

Ojo con los “lumpia”, unos rollitos hechos con masa parecida a la de los crepes —frita u horneada— y rellena con vegetales picados (zanahorias, coles, brotes de bambú, puerros) o también con carne picada (pollo, cerdo o res).

Sabores y más sabores de afuera

Foto: Gentileza Feria de Las Naciones

Entre los sabores latinoamericanos que hay que probar, imperdible es el “Donde Profeto”, el stand de República Dominicana donde te encontrarás con platos típicos como la “bandeja dominicana” ($ 4.000), con arroz, carne y porotos negros.

¿Otra de sus especialidades? Las “empanadas de plátano“, que van rellenas con queso y tienen un irresistible sabor dulzón.

Además, el invitado especial de este año es Arabia Saudita, país que contará con una gran carpa donde hay que ir a probar un café clásico con especias y dátiles, además de otras especialidades preparadas por un chef saudí que viaja Chile sólo para este evento.

Otro plus de la feria será el stand de cervezas del mundo, con 25 marcas importadas y otras tantas artesanales de acá.

Entre las novedades nacionales, habrá un espumante de naranja, el Fraumaron, una bebida baja en calorías que posee solo 4,5° de alcohol, sin colorantes y sin saborizantes artificiales.

Talleres y entretención para los niños

Ojo que también habrá talleres, como uno de pintado de telas para renovar alguna prenda que debes llevar (poleras, polerones, jeans). Se hará todos los días a diferentes horas; pregunte a la entrada de la feria.

Para los niños, se instalará un mini zoológico y se hará un show de marionetas (todos los días, a diferentes horas).

Más información en la web del evento.

Fiesta de las Naciones: una feria para probar sabores de 45 países

Fiesta de las Naciones: una feria para probar sabores de 45 países

12 Oct 2018

Gastro

Dirección

Centro de Eventos Munich - Balmaceda 2933
Malloco, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

+569 92299639

Inicio

12 Oct 2018

Fin

12 Oct 2018

Horario

12:00 PM - 12:00 PM

Precio

Desde $ 3.000

Dónde adquirir las entradas

https://www.ticketek.cl/

Estacionamiento

En el lugar, con propina.

Edad

Todo público.