Cargando Eventos

Gratis

La Feria Internacional del Libro de Valparaíso inundará el puerto de literatura

Feria

Plaza Sotomayor

Plaza Sotomayor

Fecha

13 Dec 2019
A 13 Dec 2019

Precio

Gratuito

Horario

Viernes 13 a domingo 15, 11 AM a 8 PM.

Filva

Filva se hará entre el viernes 13 y el domingo 15 en la Plaza Sotomayor. La entrada es gratuita.

Por tercer año consecutivo se hará Filva, la Feria Internacional del Libro de Valparaíso, en la Plaza Sotomayor del puerto.

Desde el viernes 13 y hasta el domingo 15, podrás ir a recorrer gratis este espacio encarpado con más de 70 stands y cerca de 100 editoriales participando, entre ellas Cuarto Propio, Libertando Cartoneras, Bordelibre Ediciones, La Pollera, Libros de mentira y Oxímoron.

Además podrás asistir a las más de 20 actividades para niños y adultos que se realizarán en esta feria que tendrá como país invitado a Perú.

Actividades para los niños en Filva

Foto: Gentileza Filva.

Durante los tres días que se extenderá, podrás ir con tus hijos a ver espectáculos infantiles, como el del viernes 13, cuando se presente la obra histórica familiar La Nueva Coronica (11 AM), de la compañía de teatro La Emperatriz.

Esta trata del manuscrito que Felipe Guaman Poma escribió al rey de España, en 1600, para contarle, a través de ilustraciones, de los abusos que cometían los sacerdotes, regidores y soldados en los pueblos andinos.

Al día siguiente se montará el espectáculo Quirquincho (11 AM), que explica a través de ilusiones y juegos por qué este armadillo tiene caparazón.

En tanto, el domingo 15 se hará una jornada de cuentacuentos sobre leyendas peruanas (11 AM) y, también, un taller para niños de entre cuatro y 10 años (12.30 PM), en que tendrán que crear un cuento a partir de la pregunta ¿Qué sueñan los gatos?.

Ojo: para hacerlo aún más dinámico, un ilustrador les enseñará a dibujar a su protagonista (incluye los materiales).

Presentaciones de libros y charlas

Foto: @ivengocreativo

¿Una presentación recomendada? La que dará el viernes, a las 4 PM, la escritora Andrea Jeftanovic, sobre su libro Conversaciones con Isidora Aguirre, una de las figuras más sobresalientes del teatro chileno del siglo XX y creadora de clásicos, como La Pérgola de las Flores y Don Anacleto Avaro.

Lo mismo con el lanzamiento de Mongolia, de la peruana Julia Wong (vi. 13, 7 PM), quien relata la migración de sus padres desde ese país hasta Perú. ¿Lo mejor? Lo hace desde una perspectiva feminista.

Sigue el sábado 14, a las 5 PM, cuando se reedite La hija Vertiginosa, que el Premio Nacional de Literatura Humberto Díaz-Casanueve, publicó en 1954.

Asimismo, el domingo 15, a las 5 PM, se hará un recital poético dedicado al escritor y pintor surrealista peruano César Moro (fallecido en 1956).

Todo el detalle de la programación lo encuentras en la web de Filva.

La Feria Internacional del Libro de Valparaíso inundará el puerto de literatura

La Feria Internacional del Libro de Valparaíso inundará el puerto de literatura

13 Dec 2019

Gratis

Dirección

Plaza Sotomayor - Plaza Sotomayor
Valparaiso, Región de Valparaiso Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

13 Dec 2019

Fin

13 Dec 2019

Horario

Viernes 13 a domingo 15, 11 AM a 8 PM.

Precio

Desde Gratuito

Dónde adquirir las entradas

Entrada gratis.

Edad

Todo público.

Notas sobre horario

Viernes 13 a domingo 15, 11 AM a 8 PM.